Ver Mensaje Individual
Problemas con Compiz + driver gráfica Nvidia
Antiguo 24-abr-2011, 10:09
VaryHeavy VaryHeavy está desconectado
Habitual

Versión: La última estable
Agradecimientos: 15
Agradecido 6 Veces en 6 Mensajes
Poder de Credibilidad: 7
VaryHeavy está en el buen camino
Enviar un mensaje por Skype™ a VaryHeavy
Exclamation Problemas con Compiz + driver gráfica Nvidia

En mi PC de sobremesa he instalado OpenSUSE 11.4 32 bits GNOME, y el problema viene al activar los efectos de escritorio del gestor de ventanas Compiz, que básicamente es que no renderiza bien el entorno al 100%, apreciándose algunos defectos en algunas líneas en las ventanas de cualquier aplicación, haciendo que las formas o el texto si lo hubiera no se viese como es debido, por ejemplo, haciendo que el texto que aparezca en una línea afectada aparezca cortado por la mitad, o que cada vez que se abra una ventana en modo maximizado aparezca una línea negra que recorre toda la parte inferior de la ventana. Son defectos que desaparecen si demaximizas y vuelves a maximizar una ventana, pero es muy molesto tener que hacerlo siempre.

La tarjeta gráfica de mi equipo es una Nvidia 6200 GS TurboCache, y he probado a utilizar los drivers x11-video-nvidiaG02 (260.19.44-24.1), x11-video-nvidiaG01 (173.14.28-28.1) y x11-video-nvidia (96.43.19-26.1) con los módulos correspondientes al kernel default de OpenSUSE 11.4, así como con los módulos correspondientes al kernel desktop, sin que en ningún caso haya mejorado la experiencia.
En el único caso en que la experiencia fue distinta (para peor) fue en el caso del driver x11-video-nvidia (con el módulo nvidia-gfx-kmp-default), con el que al activar los efectos de escritorio desaparecían completamente los bordes de todas las ventanas, y volvían a aparecer al desactivar los efectos.

Decir también que la aplicación de los Ajustes de NVIDIA del servidor X (nvidia-settings) solo he podido abrirla usando el driver x11-video-nvidia (96.43.19-26.1), mientras que con los otros drivers al querer abrirla desde el menú, el clickar sobre ella no tiene ningún efecto, y al ejecutarla por consola me salta el siguiente mensaje:

Código:
varyheavy@VaryComputer:~> nvidia-settings

ERROR: The attribute 'ForceGenericCpu' specified on line 26 of configuration
       file '/home/varyheavy/.nvidia-settings-rc' cannot be assigned (it is a
       read-only attribute).
También he probado a instalar el xorg-x11-driver-video-nouveau junto con el mesa-nouveau3d pero no sé cómo hacer para que el sistema pase a utilizar este driver :S, ¿cómo se hace el cambio de driver gráfico teniendo más de uno instalado?
Y lo más importante: ¿Qué podría hacer para resolver el problema del renderizado de las ventanas con Compiz?
En Mandriva también estuve usando en su día GNOME + Compiz y nunca tuve problemas de este tipo, todas las ventanas se mostraban correctamente. ¿Qué puede estar pasando en OpenSUSE?

Última edición por VaryHeavy; 24-abr-2011 a las 10:19