Ver Mensaje Individual
Problemas con compiz (Gnome) luego de actualización a Opensuse 11.4
Antiguo 27-mar-2011, 19:40
jasv jasv está desconectado
Aforado

Versión: 11.4
Agradecimientos: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Mensaje
Poder de Credibilidad: 0
jasv está en el buen camino
Problemas con compiz (Gnome) luego de actualización a Opensuse 11.4

Hola a todos,

La semana pasada actualicé mi versión 11.3 (previamente 11.2) > 11.4 mediante el DVD de OpenSuse. En la anterior versión (11.3) tenía habilitados los efectos y animaciones de compiz (ventanas gelatinosas, escritorio en cubo, animaciones, etc) en el escritorio Gnome, sin embargo desde la actualización cada que inicio ninguno funciona, los debo activar manualmente mediante el simple-ccsm (con el ccsm completo aparecen habilitados ) De hecho aún después de activados se comporta de manera muy inestable y tras un "pestañeo" en el escritorio se deshabilitan de nuevo.

En un intento por hacerlo funcionar correctamente actualicé la versión de compiz: 0.9.4-115.1. Como continuaba igual lo desinstalé completamente .
Y luego lo instalé de nuevo. Pero se comporta de manera idéntica o aún peor, porque en momentos cuando desplego el menú se ve transparente.

He notado que cuando inicio sesión y los efectos están deshabilitados y voy a: Sistema > Visualización y Comportamiento > Ventanas, me muestra un error notificándome que no tengo ningún gestor de ventanas (Window manager is 'unknown'), luego de habilitar los efectos mediante el simple-ccsm sí funciona.

Info:
SO: OpenSuse 11.4
Escritorio: Gnome 2.32
Laptop Dell Studio 15

Gracias de antemano por su colaboración.