Ver Mensaje Individual
Perdidos en Linux
Antiguo 05-mar-2010, 15:15
karlggest karlggest está desconectado
Moderador

Versión: Leap 42.3
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
Perdidos en Linux

NOTA: Este tema es por ahora un borrador, por eso lo mantendré cerrado hasta finalizar. Me gustaría ver consejos, críticas, aportes, dudas... en este hilo: comentarios a "perdidos en linux"

0. Presentación
0.1. Perdidos en Linux
0.2. Fijándonos Objetivos
1. Antes de Instalar
1.1. Y Dicen que en la Variedad Está el Gusto
1.2. Buscando una Distribución
2. Instalando
3. Usando el Sistema
3.1 ¿Dónde están mis Cosas?
3.2 ¿Dónde están mis Archivos?
4. En Windows Siempre Tenía Ayuda
5. Y los programas?.
5.1. ¿Cómo y dónde se instala una aplicación??.
5.2 ¿Qué es eso de los repositorios?.
5.3 Qué programas necesito?.
6. Usuarios
6.1 El Sistema de Permisos
6.2 Vista general de los permisos de dispositivos
7. Multimedia.
8. Rexistro de Cambios.

APÉNDICES:

Anexo A: Instalación de openSUSE en imágenes
Anexo B: Instalación de openSUSE desde INTERNET
Anexo C: Mini-tutorial de KDE 4.5

0. Presentación

0.1. Perdidos en Linux pretende abordar el desconcierto que rodea a muchos usuarios de ese otro sistema operativo que intentan aproximarse a los sistemas GNU/Linux, proporcionándole algo de luz para adaptarse al sistema y comenzar a sacar provecho del mismo.

Naturalmente, puede que esto no te interese. No es obligatorio. Usa Windows. En paz.

0.2. Fijándonos Objetivos

Hay muchísima ayuda para GNU/Linux y estupendos manuales. Pero hoy la mayoría estamos acostumbrados al sistema gráfico. Encuentro incorrecto hablarle a un nuevo usuario de GNU/Linux de Emacs, de Vi... creo que debemos ayudarle al usuario a vivir con GNU/Linux, y sólo después enseñarle a ir más allá del mundo de los dibujos tipo Windows.

La idea es que éste documento ayude a que un usuario afronte su GNU/Linux de otra forma. Que sepa que puede que esté perdido porque las cosas, naturalmente, son distintas. Que sepa que el que las cosas sean distintas es una ventaja, no un elemento para agobiarlo o martirizarlo. Que aprenda que él o ella puede usar GNU/Linux.

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión

Última edición por victorhck; 07-abr-2014 a las 17:32 Razón: corregir enlaces 2ª página
Los Siguientes 12 Usuarios Han Dado las Gracias a karlggest Por Este Mensaje:
blaw (10-mar-2010), daltonINC (29-mar-2011), DiabloRojo (04-dic-2013), garrapax (06-mar-2010), lanz (29-dic-2014), loquevenga (07-mar-2010), Mobo64 (27-jun-2010), nero (22-sep-2016), RaulEstela (21-may-2012), sruedat (07-mar-2010), uzm (29-oct-2012)