Ver Mensaje Individual
Modificar GRUB: Disco local a Disco portatil [solucionado]
Antiguo 17-jul-2009, 07:50
Meister 0G Meister 0G está desconectado
Aforado

Versión: 11.1
Agradecimientos: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Mensajes
Poder de Credibilidad: 0
Meister 0G está en el buen camino
Question Modificar GRUB: Disco local a Disco portatil [solucionado]

Hola! Muy buen día!

Actualmente tengo 2 discos duros (un IDE de 80GB donde está instalado Windows XP y éste está configurado en la Bios para que sea el primer disco en iniciar y un SATA de 320GB que tiene Debian 5.0, openSuSE 11 y una partición de Datos).
Mi GRUB actual está instalado en el disco de 80GB y puedo entrar perfectamente a cualquier SO (Windows XP, Debian y openSuSE).

He comprado un "External Hard Drive Enclosure" (carcasa para hacer de un disco duro interno uno portatil con interfaz USB) y en "teoría" lo que deseo hacer es lo siguiente:
1. Desconectar el disco SATA de 320GB (el que tiene debian y openSuSE) para conectarlo en el "Enclosure".
2. Arreglar el inicio de Windows XP en el disco de IDE de 80GB con fixmbr y fixboot.
3. Instalar Grub en el MBR del disco SATA para tener mi Linux portable y llevarmelo de la casa al trabajo y universidad.
Con los pasos 1 y 2, no veo mayor problema. Pero para realizar el paso 3 me gustaría escuchar sus sugerencias y comentarios

Gracias de antemano.

PD1: Creo que mi situación es diferente a la que presentó andreufontb (ver tema), porque en mi caso mi linux ya está instalado y trabajando y considero que solo tengo que instalar GRUB en el disco para que inicie mientras que andreufontb realizaba una instalación nueva.
PD2: Soy un usuario que sabe poco de consola así que configuro casi todo en el entorno gráfico (¡VIVA Yast2!)... por lo que la forma en que he pensado en realizar mi objetivo es: ir a la configuración de arranque y entrar en la opción del instalador de arranque y allí especificar que quiero que GRUB se instale en el disco SATA. Si conocen de una forma más segura favor comentar
PD3: Si he ubicado el tema en una área del foro equivocada les agradeceré moverlo al lugar correspondiente

Saludos!

Última edición por Meister 0G; 17-jul-2009 a las 07:53