Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 27-abr-2009, 12:51
Avatar de karlggest
karlggest karlggest está desconectado
Moderador
 
Fecha de Ingreso: 07-febrero-2007
Ubicación: Ourense
Versión: Leap 42.3
Mensajes: 8.217
Agradecimientos: 42
Agradecido 1.261 Veces en 929 Mensajes
Poder de Credibilidad: 19
karlggest está en el buen camino
1. La única forma de generalizar una instalación para cualquier equipo es haciendo algo similar a los live-CD. Pero puedes hacer varios perfiles para que se carguen en equipos distintos, pero no creo que se pueda automatizar la elección XDD Tendría que ser el usuario el que eligiese el perfil a iniciar según el equipo a usar. Esto de los perfiles no tiene mucho misterio, puede hacerse.

2. Algunas multifuncionales (la mía va en el grupo) requieren soporte específico (por ejemplo, la mía va con hplip). De hecho, un USB es un sistema de conexión estándar, nada más que eso: cómo el dispositivo se las "apaña" con los datos recibidos es cuestión del dispositivo. En teoría no deberían hacer falta drivers... bien, "wellcome to the modernal programation" XDD

En equipos con BIOS que permitan iniciar en USB no hay problemas para hacer cosas.

Si tu sistema identifica la impresora, es correcto. Una cosa es el puerto (tendrás seguramente más de un USB) y otra el dispositivo enchufado.

En cuanto al uso de particiones y demás, en tu YAST arrancado puedes hurgar (con cuidado ). Es sencillo de configurar, incluso a mano.

Eso sí, ten el buen gusto de que las particiones de disco que añadas estén siempre disponibles XDD

Por ejemplo, si el "pendrive" USB es pequeñito, puede que quieras redimensionar el disco duro y añadir una partición /home además de una /swap.

Algo menos útil pero que a lo mejor te interesa es saber que puedes utilizar un dispositivo (digamos tu tarjeta USB) para iniciar un sistema en otro dispositivo (digamos un disco duro), justo como un disco de arranque. Entre otras situaciones, esto es particularmente útil con dispositivos pequeños. Tú creas un arranque (una partición que montas en /boot) con el arranque del sistema, mientras que el sistema lo instalas en particiones de disco. A este respecto, te aclaro que (con unas cuantas salvedades) el sistema puede estar instalado distribuido en distintos lugares.

Hay muchas posibilidades y siempre es posible encontrar una que se ajuste a nuestras necesidades, bien que en ocasiones nuestro caso particular pueda ser más complicado que una instalación de un sistema típico.

Salud!!
__________________
http://sementedotempo.blogspot.com/

-Si lo creen unos pocos, es un delirio; si son muchos los creyentes, es una religión
Responder Citando