Ver Mensaje Individual
Instalar OpenSuse (Personalizo) en un USB, sin molestar a otros SO.
  #1  
Antiguo 11-abr-2009, 20:13
Avatar de Prideone
Prideone Prideone está desconectado
Aforado
 
Fecha de Ingreso: 06-agosto-2008
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Versión: 12.3
Mensajes: 66
Agradecimientos: 14
Agradecido 3 Veces en 3 Mensajes
Poder de Credibilidad: 10
Prideone está en el buen camino
Talking Instalar OpenSuse (Personalizo) en un USB, sin molestar a otros SO.

Hola a todos. Les comento a que viene mi duda gracias a que mi mamá tiene problemas con Windows® ^^:

Mi mamá, otra vez, tuvo problemas con mi viejo, porque se entró un virus en la computadora de mi papá (que usa Windows® obviamente) y mi mamá fue la última en usarla y descargar cosas de su mail.
Entonces, se me ocurrió una idea de hacerlos mas felices, y también, hacerlos cambiar de opinión sobre Linux (aunque ya están hartos, porque les hablo de Linux todos los días jajajaja). Mi idea, es darle a mi vieja, un Linux portable, que sea personalizado para ella, y por sobre todo, que no moleste al Windows®, con ésto, me refiero a que no modifique el GRUB o el MBR en absoluto.

Bien, sigamos con la introducción. Mi vieja (otra forma de decir mamá en argentino) sólo usa la computadora para unas cosas muy simples:
a) Internet (lo bueno, es que en Windows® ya usa el Firefox, porque se los recomendé yo hace un año). Así que en éste sentido, Linux no va a haber problema.
b) Usar el Office® (tampoco habría problemas, por el grandioso OpenOffice. Si tiene que hacer algo mas complicado, lo hace desde Windows® con ayuda de mi viejo).
c) Usar sus archivos guardados en su disco rígido (cosa que tampoco hay problemas, porque el OpenSuse reconoce perfecto las particiones).

Por lo tanto, Linux le entraría perfecto, ya que no depende de nada crucial de Windows®. Además, me gustaría ponerle el VirtualBox con Windows®, por si necesita algo de ahí. Con todo ésto, mi vieja puede entrar a la computadora de mi viejo (o de cualquier persona) sin problemas de posibles virus que estropeen el SO nativo de la máquina.

El PRO: Mi vieja posee un memoria Flash (USB) ¡¡de 8Gb!! Por lo que un Linux instalado ahí, sería perfecto.
El CONTRA: Quiero un OpenSuse, que pueda modificarse para que sea mas personalizable para ella (por eso, un LiveCD's no entraría como opción), que esté en idioma español (LiveCD's tampoco entra), personalizar con sus marcadores el Firefox y se guarden el historial (Tampoco un LiveCD's), tener funcionando el VirtualBox con Windows® pre-instalado (Por eso tampoco un LiveCD's).
[[Aclaro: Si un LiveCD's puede hacer todo lo que antes dije que no, y posea un Usuario como si se hubiera instalado normalmente en un Dísco Rígido, voy a tomar la idea muy en cuenta. Pero por lo que se, eso no es posible]]


Bien, tras ésta breve introducción (y a donde apunto yo), me pregunto:

1) ¿Se puede instalar un OpenSuse 11.1 en un PenDrive (con Root y Usuario) sin que me afecte el GRUB o MBR del Windows®? (para que no tenga problemas con mi viejo. Es decir, yo quiero que entre mi vieja a la computadora de mi viejo, pero que él no se entere en lo mas absoluto) [[ACLARO: No es que están peleados ni por nada por el estilo, simplemente, si mi viejo no supo nunca que mi mamá estuvo en su computadora, es un indicativo que todo salió perfecto]]
2) ¿Podría ser booteable (Ya se que se puede hacer con el Gparted, agregándole la "etiqueta" o "flag" al USB como "BOOT") sin que me afecte las demás particiones de Windows®? porque pienso yo, que al ser instalado en un Pen Drive, ma a queres hacer un GRUB o algo, como cualquier Linux. Y éso simplemente no lo quiero. Al hacerlo Booteable, pienso yo que se podría saltear la tabla de particiones y el gestor de arranque, y poder usarse tranquilamente.
3) ¿Me reconocerá las particiones nativas de los discos rígidos? (ésto me suena muy estúpido, porque sí lo va a reconocer).

Acá tengo mis dudas. Muchas gracias a todos, y agradecerles por no tirarme cosas por la cabeza, porque es un mensaje largo. Pero creo yo que si bien es largo, es lindo de leer.

Gracias y saludos a todos!!!!

Prideone...
Responder Citando