Ver Mensaje Individual
script alternativo
Antiguo 26-feb-2009, 20:42
jcsl jcsl está desconectado
Miembro FOROSuSE

Versión: Tumbleweed
Agradecimientos: 0
Agradecido 973 Veces en 587 Mensajes
Poder de Credibilidad: 13
jcsl llegará a ser famoso muy pronto
script alternativo

Hola.

He hecho un script alternativo para instalar el controlador de NVIDIA. Es el primero que hago para Bash y lo he ido haciendo mientras aprendía (empecé a mirar Bash hace dos días, literalmente). El propósito no es que se use sino mostrar una forma distinta de hacer las cosas para los que también quieran aprender tengan más ejemplos. Por supuesto que el que quiera usarlo puede hacerlo. En principio no tengo pensado mantenerlo.

Las diferencias con el script de DiabloRojo son:

1. Usa un menú para llevar a cabo las distintas acciones.
2. He añadido una función para comprobar si están instalados los requisitos mínimos. Hay que mejorarla, me parece que es lenta.
3. He reorganizado y modificado el código (con tabulador a 3 espacios y sin ajuste de línea se ve mejor).

Un ejemplo de lo que aparece al ejecutar el script:

Código:
Asistente para la instalación del controlador gráfico de NVIDIA v.0.1
======================================================================

d) Descargar el controlador
i) Instalar el controlador
c) Comprobar los requisitos mínimos para la instalación
h) Mostrar ayuda sobre la instalación
s) Mostrar información del sistema
t) Terminar

Elige una opción:
Si este script se considera inútil o infringe alguna norma se puede enviar directamente a /dev/null.

Por último, el script no tiene ningún tipo de licencia. Si es necesaria una o piensan que es mejor que la tenga le pueden aplicar la misma que tiene el script de DiabloRojo. Pueden utilizarlo de la forma que mejor crean conveniente y sin ninguna restricción.

ACTUALIZADO:

- Mejorada la rutina de comprobación de requisitos mínimos para la instalación.
- Rutina de instalación más completa: se comprueba que sea root quien la ejecute, que no estén activas las X, los requisitos mínimos, se descarga el controlador si hace falta, se instala el controlador y se configura el servidor gráfico.

NOTA 1: No acepto ningún tipo de responsabilidad derivada del uso o mal uso de este script. Quien lo use debe saber que lo hace a riesgo propio. Ni que decir tiene que como este script usa privilegios de root para funcionar se debe leer el código, o preguntarle a alguien si no se tienen los conocimientos necesarios para entenderlo, para asegurarse de que no hace nada raro; en caso de duda lo mejor es no ejecutarlo.

NOTA 2: Ya he usado el script para instalar el driver y parece funcionar correctamente (al menos a mi no me ha dado ningún fallo).

Referencias:

http://tldp.org/LDP/abs/html/index.html
http://unstableme.blogspot.com/2008_06_01_archive.html
http://understudy.net/custom.html
El script what-nvidia.sh de DiabloRojo.
Internet en general.

Un saludo.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip instalador_nvidia.zip (6,1 KB (Kilobytes), 4 visitas)

Última edición por jcsl; 04-jun-2010 a las 22:11 Razón: Actualización del script.