ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Escritorios: KDE, Gnome, otros... (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=5)
-   -   Script no persistente en lanzador KDE (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=34229)

smcicoss 30-ago-2017 23:51

Script no persistente en lanzador KDE

Pues el tema es que tengo un script que me monta por sshfs un disco remoto en un directorio local que funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto por medio de un lanzador del escritorio el montaje no queda hecho.
He incluido un comando df al final y si lo muestra como montado, pero al terminar y abrir una consola nueva el disco no está montado.
Me he cansado de buscar y no encuentro nada que me de una pista.
Utilizo openSuse 42.2 con KDE - Plasma 5
Agradecería cualquier sugerencia.

DiabloRojo 31-ago-2017 09:28

Cita:

Iniciado por smcicoss (Mensaje 197018)
Pues el tema es que tengo un script que me monta por sshfs un disco remoto en un directorio local que funciona perfectamente, pero cuando lo ejecuto por medio de un lanzador del escritorio el montaje no queda hecho.

¿Que entiendes por lanzador de escritorio? :scratchch, en el Autoinicio de Plasma (ver Preferencias del sistema) se puede poner en que momento se ejecuta.

Si sigue sin funcionar, puedes mirar en los mensajes del kernel lo que ha pasado, seguramente se estará montado justo cuando se ejecuta el script.

victorhck 31-ago-2017 10:07

Hola,

Si ejecutas "a mano" el script funciona bien?
Se me ocurre que quizás al finalizar el script, se detiene el comando que has ejecutado y el diso vuelve a desmontarse...

Saludos.

smcicoss 31-ago-2017 16:23

Script no persistente en lanzador KDE, Lanzador

Pues entiendo por lanzador un fichero con extension ".desktop" almacenado en la carpeta personal "Escritorio", creado con botón derecho del ratón sobre el escritorio y luego nuevo -> enlace a aplicación y posteriormente dandole las propiedades de ejecutar en consola.
El caso es que lo ejecuta correctamente pero el montage del direcotrio remoto no persiste una vez finaliza el script.

smcicoss 31-ago-2017 16:25

Script no persistente en lanzador KDE

Exactamente es eso lo que ocurre. Si abro una consola y ejecuto el script, todo es correcto. El directorio queda montado hasta que reinicio o lo desmonto. El problema es cuando se ejecuta el script desde "comando.desktop"

DiabloRojo 31-ago-2017 18:36

Cita:

Iniciado por smcicoss (Mensaje 197028)
Exactamente es eso lo que ocurre. Si abro una consola y ejecuto el script, todo es correcto. El directorio queda montado hasta que reinicio o lo desmonto. El problema es cuando se ejecuta el script desde "comando.desktop"

No escribas mensajes consecutivos porque no facilitas la lectura, siempre se lee el ultimo, obviando el resto. Lee las normas del foro que lo explica.

Te falta marca la opción "Ejecutar en una consola" cuando crees el icono desktop para que te funcione, pero cuando cierres la consola (el icono) lo pierdes. Puedes usando el operador & para que se ejecute en segundo plano o background. Lee esto.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:22.