ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Hardware (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Problemas openSUSE Leap 42.2 EVGA GTX1070 (solucionado) (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33918)

Agustin Vieira 05-ene-2017 14:49

Problemas openSUSE Leap 42.2 EVGA GTX1070 (solucionado)

Buenos días.

Recurro a esta comunidad para resolver los siguientes problemas: El día de ayer instalé openSUSE Leap 42.2 en mi PC de sobremesa con GPU EVGA GTX 1070 y me encontré con que el GRUB tenía una resolución de, estimo, 640x480. Supuse que esto se debía al uso del driver comunitario, por lo cual instalé el propietario de NVIDIA desde los repositorios de YaST, pero no he logrado solucionarlo. Además de esto, perdí el logo de Plymouth y en su lugar aparecen tres cuadrados verdes.
Por otra parte, el GRUB funciona lento, y en algunas oportunidades, tras apretar la tecla "ENTER" para seleccionar el SO, no lo toma y debo apretar una segunda vez cualquier tecla para que reconozca el comando. Estimo que el problema de la velocidad debe ser a causa de una mala configuración del BIOS. Sin embargo, el hecho de no reconocer el comando "ENTER" al seleccionar el SO, me tiene desconcertado.

En síntesis mis problemas serían los siguientes:

- Ajustar resolución del menú del GRUB a 1920x1080p.
- Recuperar el Plymouth.
- Mejorar la velocidad en la interfaz GRUB.
- Solucionar el problema de reconocimiento al presionar la tecla "ENTER" para seleccionar el SO.

Mi PC está configurado con arranque dual de WIN10 y openSUSE en un disco SSD. El sistema de archivos es BTRFS para "/" y XFS para "home".

Desde ya muchas gracias por su tiempo.

DiabloRojo 06-ene-2017 12:21

Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar....es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5 y sobre todo la norma 7 de escribir.

El problema que tienes esta causado por la tarjeta gráfica que es muy nueva y el kernel no tiene los drivers para soportarlo. Deberás instalar bine pero bien el driver privativo de Nvidia, hay varias formas, en la wiki de openSUSE en español e ingles de Nvidia tienes distintos métodos de instalación del driver.

Sobre Plymouth me parece raro que se haya cambiado el tema solo por instalar el driver de Nvidia.

Sobre la velocidad de Grub, no entiendo que no te aparezca la pantalla de Grub enseguida, una cosa es que tarde el cargarse openSUSE despues de seleccionar la opcion.

Sobre la tecla Enter, eso esta asociado a teclado que has asignado durante la instalación.

Si has hecho una instalación nueva, te aconsejo que vuelvas a instalar openSUSE 42.2 de nuevo.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.
http://images2.hiboox.com/images/061...a01a15fff2.gif

Agustin Vieira 07-ene-2017 00:31

Aprovecho para pedir disculpas a la comunidad por mi forma de expresarme.
Muchas gracias por la respuesta, probaré a realizar una nueva instalación de los drivers privativos de Nvidia según los métodos de la wiki de opensuse. Con esto creen que se solucionaría el problema de la resolución en el grub? Respecto al problema de la velocidad en dicho menú, me refería a que tarda en cambiar entre los diferentes sistemas operativos.
También probaré cambiar el teclado asignado.
Por último, si nada de esto funciona, intentaré una nueva instalación del sistema.
Gracias a todos nuevamente por su tiempo.

karlggest 07-ene-2017 00:47

Hola.

Asegúrate de tener el driver comunitario o el privativo correctamente instalado, da igual cuál de ellos.

Después ve a YaST->Sistema->Configuración del Arranque y selecciona las resoluciones oportunas.

El comunitario es posible que no esté detectando las resoluciones del monitor, aunque eso afectaría al escritorio también :)

Salud!!

Agustin Vieira 07-ene-2017 02:23

Muchas gracias, intentaré cambiarlo desde el menú en yast.

Agustin Vieira 19-ene-2017 15:48

Buenos días, he podido solucionar el inconveniente de la resolución en el grub tal y como me lo indicó karlggest. Sin embargo, aún sigo tratando de verificar el inconveniente del teclado y de la animación de arranque. En el caso del teclado intentaré conectar uno ps2, estimo que la causa del problema podría ser el hecho de no reconocer correctamente durante el arranque al teclado usb ¿Ustedes qué opinan? Respecto a la animación de plymouth confío en que se solucionará con futuras actualizaciones que agreguen soporte a la placa de video como bien señaló DiabloRojo. Muchas gracias a todos ya que todos los comentarios recibidos son de gran ayuda.

Agustin Vieira 20-ene-2017 04:13

Conecté el teclado usb en el puerto ps2 mediante un adaptador y al momento sin problemas. Resta solucionar la animación de arranque. Mañana intentaré actualizar opensuse a ver que sucede.

karlggest 20-ene-2017 12:05

Hola.

Vete a la BIOS y selecciona activar ratón usb, interfaces usb o las opciones por el estilo que tengas.

Varios problemas en un hilo es un rollo.

Salud!!

Agustin Vieira 20-ene-2017 12:48

Finalmente he podido dar con las soluciones a los problemas aquí expuestos. A continuación las detallo:
1- La resolución del grub la ajusté desde las opciones del cargador de arranque en yast.
2- El grub se recuperará con una actualización posterior (estimo)
3- La velocidad de desplazamiento en el menú grub se solucionó con el ajuste en la resolución.
4- El problema del teclado se solucionó simplemente conectando el que tengo que es usb en el puerto ps2 mediante un adaptador.
Muchas gracias a todos por sus aportes, fueron de gran ayuda.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:39.