ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opensuse Leap 42.2 no arranca (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33816)

Jair_LeBentz 19-nov-2016 20:34

Opensuse Leap 42.2 no arranca

Hola a todos,
acabo de instalar la nueva version de opensuse y luego de todo el proceso me encuentro con que el sistema no arranca.
Pasa del Grub pero al iniciar solo sale un resplandor en la pantalla y no arranca el sistema.
Yo pienso que puede ser cosa de drivers, tengo una nvidia GTX970.
Algo que pueda hacer para poder iniciar el equipo o sera volver a instalar todo?
Al instalar use una unica partición en formato brtfs y durante toda la instalación no hubo ningun inconveniente.

Tengo un segundo sistema intstalado en otra particion y funciona sin problemas
Muchas gracias

gvcastellon 19-nov-2016 21:12

Cita:

Iniciado por Jair_LeBentz (Mensaje 193933)
Hola a todos,
acabo de instalar la nueva version de opensuse y luego de todo el proceso me encuentro con que el sistema no arranca.
Pasa del Grub pero al iniciar solo sale un resplandor en la pantalla y no arranca el sistema.
Yo pienso que puede ser cosa de drivers, tengo una nvidia GTX970.
Algo que pueda hacer para poder iniciar el equipo o sera volver a instalar todo?
Al instalar use una unica partición en formato brtfs y durante toda la instalación no hubo ningun inconveniente.

Tengo un segundo sistema intstalado en otra particion y funciona sin problemas
Muchas gracias

Ahora mismo no recuerdo donde lo vi, pero se fue en un Forum en Ingles, creo que solucionaron temporalmente instalando un Kernel de versiones anteriores, todo esta dado por el driver para NVIDIA.

Puedes probar actualizar el sistema, después del lanzamiento han salido unos cuantos parches. ...trata de actualizar antes de probar otro kernel.

Suerte.

jesusx 19-nov-2016 21:14

Busca en el foro por el parámetro nomodeset a ver si te sirve. Si presionas control+alt+F1 te lleva a la consola? En ese caso si arranca pero no el sistema gráfico. Saludos

Jair_LeBentz 19-nov-2016 21:15

Cita:

Iniciado por gvcastellon (Mensaje 193934)
Ahora mismo no recuerdo donde lo vi, pero se fue en un Forum en Ingles, creo que solucionaron temporalmente instalando un Kernel de versiones anteriores, todo esta dado por el driver para NVIDIA.

Puedes probar actualizar el sistema, después del lanzamiento han salido unos cuantos parches.

Suerte.

Hombre muchas gracias! por lo menos ya sé por donde va el problema, lo unico es que no puedo ni entrar al sistema, así que menos actualizarlo. :(

gvcastellon 19-nov-2016 21:18

Cita:

Iniciado por Jair_LeBentz (Mensaje 193936)
Hombre muchas gracias! por lo menos ya sé por donde va el problema, lo unico es que no puedo ni entrar al sistema, así que menos actualizarlo. :(

...en la pantalla del resplandor. XD

Ctrl + Alt + F1 ...usuario, password y actualiza.

Edito: ...mira lo que te dice @jesusx.

jesusx 19-nov-2016 21:20

Pudes lanzar yast desde consola escribiendo yast, un sudo zypper up también serviría... Saludos

Jair_LeBentz 19-nov-2016 22:44

Cita:

Iniciado por gvcastellon (Mensaje 193937)
...en la pantalla del resplandor. XD

Ctrl + Alt + F1 ...usuario, password y actualiza.

Edito: ...mira lo que te dice @jesusx.

No tengo wifi :(

Jair_LeBentz 20-nov-2016 14:03

Cita:

Iniciado por jesusx (Mensaje 193938)
Pudes lanzar yast desde consola escribiendo yast, un sudo zypper up también serviría... Saludos

Con la actualizacion del sistema se ha corregido el problema.
Muchas gracias!

jesusx 20-nov-2016 14:10

Vaya pues parece sí tenía red... Saludos

gvcastellon 20-nov-2016 14:27

Cita:

Iniciado por jesusx (Mensaje 193947)
Vaya pues parece sí tenía red... Saludos

...sin duda. XD

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:48.