ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   General OpenSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=23)
-   -   No inicia entorno gráfico (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33785)

christian_mtr 03-nov-2016 20:57

No inicia entorno gráfico

Buenas!
Tengo un problema con el inicio del entorno gráfico. Estoy trabajando con Gnome.
Inicia GRUB, se muestra la pantalla de carga (los puntos parpadeando) y luego aparece en pantalla la consola tty1 con el mensaje:

Wecome to openSUSE Leap 42.1 Kernel 4.1.31-33-default (tty1)
Hint: Num lock off
mi_maquina login:

He buscado información pero sólo hay para Ubuntu.

He intentado con esto:
Código:

gsettings set org.gnome.settings-daemon.peripherals.keyboard remember-numlock-state true
y me dice que no se puede modificar.

Alguna solución?

DiabloRojo 03-nov-2016 21:44

¿Algún mensaje de error? :confused:

christian_mtr 03-nov-2016 22:43

Ningún error, sólo ese mensaje
Wecome to openSUSE Leap 42.1 Kernel 4.1.31-33-default (tty1)
Hint: Num lock off
mi_maquina login:

Justo antes de que levante el entorno gráfico.

christian_mtr 04-nov-2016 03:24

2 Archivos Adjunto(s)
Esto es lo que me aparece en pantalla.

mikrios 05-nov-2016 00:32

Hola:

Lo que nos pones en la imagen es indicio de que se está ejecutando systemd, pero se desconoce si lo está haciendo en formato gráfico o en formato texto (lo equivalentes a init 5 e init 3) ; y hasta donde va está normal.

Aporta mas datos o logs (con journalctl, systemctl al menos para saber si el servidor x esta en servicio (dmx y el servidor de plasma sddm idem lo mimso, ten en cuenta que para eso tiene que estar levantado multi user target y user target.

En definitiva con los comandos averigua en que parte se detine el proceso o procesos.

(systemd-analyze, journalclt y systemctl pueden serte de ayuda para buscar, de otra forma gráfica entrando en yast a través de vtty puedes ver Systemd-journal y Registros del sistema (sobre todo si no se te da bien lo de la konsola ) .

Edito:
Código:

X-79-PRO:~ # systemd-analyze
Startup finished in 3.631s (kernel) + 3.025s (initrd) + 27.855s (userspace) = 34.512s

, la primera pqarte gráfica que aquí no se muestra es el loader o grub, ahí elijes el sistema que vas arrancar, (ya lo demás se elije en el espacio de usuario (o bien usas systemd-analyze plot > /home/frank/Imágenes/arranque.svg y abres el archivo con firefox mismo u otro programa para ver el formato svg.

También puedes hacer un listado de las units de systemd con systemctl o las herramientas que están en yast2 y ver cuales fallan; o comandos como systemctl list-jobs o bien systemctl --failed.
Systemctl tienen un buen help o ayuda, por lo que te puede indicar algunos pasos, es flexible como parea poner script al principioy al final y sacar información del proceso (lo que cuenta es tener un poco de experiencia y saber trabajar por ejemplo con las serial getty sobre cualquier ttyS1....2...etc ) .

Intenta aportar un poco mas de datos .

Saludos cordiales

DiabloRojo 05-nov-2016 17:51

Entra como usuario para ejecutar:
sudo init 5

Pulsa Ctrl+Alt+F7 para ir a la interfaz grafica si no aparece mira si sale algún mensaje de error.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:45.