ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Software (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Problemas al descomprimir archivos rar (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33172)

Germanlokura 14-ene-2016 20:41

Problemas al descomprimir archivos rar. (SOLUCIONADO)

Que tal estimados amigos, desde hace unos dias me encuentro con este problema al querer descomprimir archivos rar, me ha pasado con muchos, unos abren otros no. Estoy usando opensuse leap 42.1. Los mensajes de error son estos:

https://k60.kn3.net/9/7/6/6/E/A/8DE.png

Desde consola instale unrar, dado que en yast no aparece ni unrar ni rar. Al abrir yast me tira los siguientes conflictos:

https://k60.kn3.net/0/1/B/2/1/E/CF4.png

Si alguien supiera como ayudarme se lo agradeceria. Un saludo cordial.

jesusx 14-ene-2016 23:43

Eso es al instalar rar?? No comprendo! Rar está para openSUSE, yo lo tengo instalado:

Código:

jesus@linux-a1lk:~> zypper se rar
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

E | Nombre                              | Resumen                                                                        | Tipo     
--+-------------------------------------+--------------------------------------------------------------------------------+------------
  | ghc-haddock-library                | Library exposing some functionality of Haddock                                | paquete   
  | ghc-haddock-library-devel          | Haskell haddock-library library development files                              | paquete   
  | ghc-libraries                      | GHC development libraries meta package                                        | paquete   
  | ghc-temporary                      | Haskell portable temporary file and directory support                          | paquete   
  | ghc-temporary-devel                | Haskell temporary library development files                                    | paquete   
  | girara-devel                        | Header files for girara library                                                | paquete   
  | libgirara-gtk3-2                    | Header files for girara library                                                | paquete   
  | libunrar-devel                      | Development files for libunrar                                                | paquete   
  | libunrar5_3_3                      | Decompress library for RAR archives                                            | paquete   
  | perl-Data-Hierarchy                | Handle data in a hierarchical structure                                        | paquete   
i | rar                                | Compression and decompression program rar                                      | paquete   
  | rar                                | Compression and decompression program rar                                      | paquete src
  | rarian                              | Rarian fue diseñado para ser un reemplazo de scrollkeeper                      | paquete   
  | rarian-devel                        | Bibliotecas de desarrollo para rarian                                          | paquete   
  | rarian-scrollkeeper-compat          | Rarian fue diseñado para ser un reemplazo de scrollkeeper                      | paquete   
  | rarpd                              | Reverse Address Resolution Protocol Daemon                                    | paquete   
  | ruby2.1-rubygem-librarian          | A Framework for Bundlers                                                      | paquete   
  | ruby2.1-rubygem-librarian-doc      | RDoc documentation for librarian                                              | paquete   
  | ruby2.1-rubygem-librarian-testsuite | Test suite for librarian                                                      | paquete   
  | texlive-arara                      | Automation of LaTeX compilation                                                | paquete   
  | texlive-arara-bin                  | Binary files of arara                                                          | paquete   
  | texlive-arara-doc                  | Documentation for texlive-arara                                                | paquete   
  | texlive-forarray                    | Using array structures in LaTeX                                                | paquete   
  | texlive-forarray-doc                | Documentation for texlive-forarray                                            | paquete   
  | texlive-jurarsp                    | Citations of judgements and official documents in (German) juridical documents | paquete   
  | texlive-jurarsp-doc                | Documentation for texlive-jurarsp                                              | paquete   
  | texlive-librarian                  | Tools to create bibliographies in TeX                                          | paquete   
  | texlive-librarian-doc              | Documentation for texlive-librarian                                            | paquete   
i | unrar                              | Programa para extraer, comprobar y visualizar archivos RAR                    | paquete   
  | zlibrary                            | Cross-platform GUI library                                                    | paquete   
  | zlibrary-devel                      | Development files for zlibrary                                                | paquete   
  | zlibrary-ui-gtk                    | GTK+ interface module for ZLibrary                                            | paquete   
  | zlibrary-ui-qt                      | Qt4 interface module for ZLibrary                                              | paquete   
jesus@linux-a1lk:~>

Salu2:adios:

Germanlokura 15-ene-2016 01:45

El error me lo da al abrir los archivos rar, de todas formas rar y unrar no aparecen en yast. Baje un rpm de unrar y lo instale. Pero persiste el error.

suso9 15-ene-2016 08:22

No uso ark y no puedo ayudarte en eso, pero rar y unrar sí que están disponibles en los repositorios de OpenSuSE, al menos para 42.1 que parece ser la versión que usas.

Código:

lx01:~ # zypper search --details rar
Loading repository data...
Reading installed packages...

S | Name                                | Type      | Version                    | Arch  | Repository               
--+-------------------------------------+------------+-----------------------------+--------+---------------------------
i | rar                                | package    | 5.3.0-3.1                  | x86_64 | Packman Repository
  | unrar                              | package    | 5.3.3-1.3                  | x86_64 | openSUSE-Leap-42.1-Non-Oss

¿Puedes pegarnos la salida de la orden zypper lr -upPE? Es para ver si tienes algún problema con los repositorios...

DiabloRojo 15-ene-2016 08:36

Cita:

Iniciado por Germanlokura (Mensaje 189333)
El error me lo da al abrir los archivos rar, de todas formas rar y unrar no aparecen en yast. Baje un rpm de unrar y lo instale. Pero persiste el error.

Desinstala ese unrar e instala el de openSUSE que esta en el repositorio Non-Oss.

Esas imágenes no les des importancia porque también me ocurre, aquí tienes la explicación de jcsl: mensajes 4 y 6: : http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33054

Cita:

zypper info unrar
Obteniendo los datos del repositorio...
Leyendo los paquetes instalados...

Información para paquete unrar:
--------------------------------
Repositorio: openSUSE-Leap-42.1-Non-Oss
Nombre: unrar
Versión: 5.3.3-1.3
Arquitectura: x86_64
Proveedor: openSUSE
Instalado: Si
Estado: actualizado
Tamaño instalado: 334,1 KiB
Resumen: Programa para extraer, comprobar y visualizar archivos RAR
Descripción:
The unRAR utility is a freeware program distributed with source code
and developed for extracting, testing, and viewing the contents of
archives created with the RAR archiver.
leches@linux-5cpg:~> update-initramfs
If 'update-initramfs' is not a typo you can use command-not-found to lookup the package that contains it, like this:
cnf update-initramfs
leches@linux-5cpg:~> cnf update-initramfs
update-initramfs: orden no encontrada
leches@linux-5cpg:~> cnf initramfs
initramfs: orden no encontrada

Germanlokura 15-ene-2016 17:36

Solucionado!!!

Me funciono tu ayuda estimado DiabloRojo. Muchísimas gracias a vos y a los amigos Jesusx y Suso9. Un saludo cordial!.

:aplausos::aplausos::aplausos:
:adios:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:51.