ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Software (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Programas instalados via zypper no aparecen en menú (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32373)

masoko 19-feb-2015 15:15

Programas instalados via zypper no aparecen en menú

Hola, gracias por recibirme en este foro, mi problema es el siguiente: he instalado los siguientes programas via zypper: avidemux, pcsxr, puddletag, qbittorrent, de los cuales solo puddletag y qbittorrent figuran en el menú de aplicaciones KDE.
¿Porqué sucede esto y cómo podría solucionarlo?

Gracias por su tiempo.

jesusx 19-feb-2015 23:26

El menú de Kde es editable, puedes hacer clic derecho sobre el lanzador de aplicaciones y editar con la opción "editar aplicaciones"
También puedes lanzar una aplicación pulsando simultáneamente las teclas alt+F2 y escribiendo el nombre del programa.
Por último, en consola y con la opción cnf nombre_de_programa puedes saber la ruta completa de la aplicación para poder enlazarla al escritorio ejemplo:

Cita:

jesus@linux-irup:~> cnf amule

La aplicación 'amule' pertenece al paquete 'aMule', que esta instalado en su sistema.

La ruta absoluta a 'amule' es '/usr/bin/amule'. Verifique su variable de entorno $PATH para asegurar que contiene dicha ruta.

jesus@linux-irup:~>
En la ruta /usr/bin/amule está el ejecutable del programa amule. Enlazando ese ejecutable al escritorio obtendrás el acceso directo.
Salu2:adios:

masoko 20-feb-2015 02:48

Cita:

Iniciado por jesusx (Mensaje 183024)
El menú de Kde es editable, puedes hacer clic derecho sobre el lanzador de aplicaciones y editar con la opción "editar aplicaciones"
También puedes lanzar una aplicación pulsando simultáneamente las teclas alt+F2 y escribiendo el nombre del programa.
Por último, en consola y con la opción cnf nombre_de_programa puedes saber la ruta completa de la aplicación para poder enlazarla al escritorio ejemplo:

En la ruta /usr/bin/amule está el ejecutable del programa amule. Enlazando ese ejecutable al escritorio obtendrás el acceso directo.
Salu2:adios:

Gracias por la respuesta, lo intentaré.

SergioNN 20-feb-2015 23:51

Hola!
También puedes instalar esos programas desde YaST.
Saludos!

mikrios 21-feb-2015 01:41

Hola:

Me suele pasar a veces que los programas instalados no aparecen.

Pero lo que hago en mi caso es ir al lanzador de aplicaciones====> aplicaciones y arriba de todo, a veces cuando se instala un programa, suele aparecer algo parecido a esto: programas instalados recientemente (ahora no si es de esa forma u otra, pero sale y al cabo de un tiempo desaparece (suele aparecer por arriba de donde está Desarrollo ) , desde ahí lo añado a favoritos o a el escritorio .

Cuando no lo encuentro por ningún lugar me voy al instalador de software de yast pongo la aplicación en la barra de búsqueda y después me voy a la pestaña de lista de archivos, ahí suele indicar la ruta de lo que instala .

Otros métodos pues lo que ponen en el foro, siempre se aprende algún truco nuevo o algo que desconozco .

Saludos cordiales

christian_mtr 06-nov-2016 18:39

En mi caso no aparecen en las secciones pero si empiezo a teclear el nombre sí se ve como acceso directo.

Por ejemplo, instalé pgAdmin3 y no aparece en la lista pero buscando sí, tuve que agregarlo manualmente y ahora normal.
También instalé Android Studio, éste tiene una opción para crear el acceso directo automáticamente, del mismo modo, no aparece en las secciones pero buscandolo sí, a éste le di anticlic y agregar a favoritos. Sin embargo, cuando instalé Spotify el acceso directo se mostró normalmente.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 09:37.