ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Internet, Redes y Wireless (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=10)
-   -   Ethernet Attansic no configurada (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=32321)

Ekova 31-ene-2015 22:03

Ethernet Attansic no configurada

Buenas tardes,
Es mi primer foro, estoy introduciéndome en el mundo linux, el caso es que mi tarjeta madre se averió y cambie el disco a otro equipo. Y quiero actualizar los drivers para que funcione en este, pero no tengo remota idea de como hacerlo, ya que no me detecta ni los drivers para acceder a internet y bajar las actualizaciones y demás.
Con el comando "sudo /sbin/lspci -nnv"
puedo ver que tengo los siguientes dispositivos de red:

Ethernet controller 0200: Attansic Technology Corp. Device 1969:2062(rev c1)
Subsystem: Toshiba America.. Device1179:ff1e

Network controller 0280: Realtek Semiconductor . Device 10ec:8176 (rev 01)
Subsystem: Realtek Semiconductor Co., Ltd. Device 10ec:8182

Gracias de antemano su gentil aporte.

mikrios 01-feb-2015 01:39

Hola:

Bienvenido al foro.

Se supone que se averió tu placa y has puesto el disco en una nueva.

No comentas que versión de openSUSE, estas usando, ni el sistema gráfico (kde,gnome etc), esos y mas datos deberías aportarlo (en tu perfil pone 11.2 )

Como la instalación ya está hecha, y si sabes que te funciona, procura ejecutar la 1ª vez a modo prueba de fallos o debuging ; para averiguar si presenta problemas.

La 2ª vez que reinicies , si no tienes problemas , puedes configurar de una forma sencilla los ajustes de red; para ello te vas a Yast ===> Ajustes de red ===> y te sitúas sobre la tarjeta que reconoció tu sistema.

Le das a editar y cambia los datos que te muestra la imagen , es decir :dirección dinámica , pones dhcp, la versión la 4; una vez hecho le das a siguiente hasta que termine.

Esto te permite hacer una configuración sencilla y sin problemas, ya una vez que tengas actualizado el equipo y mas estable, ya puedes variar los datos y configuraciones a lo que tu tengas (por si además de t. red, tienes wifi etc ) .

Me supongo que después tendrás que ir ajustando la de sonido y demás partes del equipo, pero por lo pronto vete dando esos pasos y ya después nos aportas los que falten, para ir completando bien las configuraciones y solventando los problemas que se presenten (ten en cuanta que tu problema , puede servir de aprendizaje y de ayuda a otros, cuanto mas cosas aportes mucho mejor ) .

http://img.susepaste.org/images/69579091.jpg

Saludos cordiales

PD. recuerda de leer las normas del foro y pasarte por el apartado de presentaciones

DiabloRojo 01-feb-2015 11:25

Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado y en negrita la norma 5.

Esa tarjeta es vieja y usa un driver "viejo" llamado atl1c.ko solo tienes que configurarla tan como te explica mikrios. Por cierto, deberias saber que casi todos los drivers de red (menos los nuevos) se incluye en el kernel, no es necesario instalarlos.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

http://images2.hiboox.com/images/061...a01a15fff2.gif

Ekova 01-feb-2015 18:50

Gracias sus aportes

Mikrios. Efectivamente he cambiado el disco a un equipo nuevo. La versión que está instalada es OpenSuse 11.2, (a futuro me gustaría actualizarla). El sistema gráfico es kde. La instalación funciona muy bien, ha excepción de las funcionalidades del equipo, como el sonido, y la red.
En la opción Maquina-Yast-dispositivos de red-Ajustes de la red, tengo lo siguiente:

1. Attansic Ethernet controller - Direccion IP(Sin configurar)
2. BCM4311 802.11 b/g WLAN - Direccion IP(DHCP)
3. Tarjeta de red Ethernet - Direccion IP(DHCP)

En la información de (1) me dice No conectado, "No es posible configurar la tarjeta de red porque no se encuentra el dispositivo apropiado del kernel (eth0,wlan0) Esto probablemente es debido a un firmware desconocido(en dispositivo wlan). Vea los detalles en la salida de dmesg" Y solo me da la opción Añadir. Que lo que hace es crearme otra línea igual a la (3), pero no accede a internet.

Tengo un modem en el hogar que no necesita ip estáticas, así ya debería conectarse, por cable.

En el wireless tengo la app Wicd, pero no me detecta ninguna red.

Me preguntaba si desde el cd de instalación yo podría actualizar, desde el arranque le di la opción "Firmware test" - no funcionó.

DiabloRojo. Gracias, ya he leído la normativa.

jesusx 01-feb-2015 20:01

Hola, si eliminas todas, luego te saldrán sin configurar y podrás configurarla automáticamente desde yast, o eso creo...
Salu2:adios:

Ekova 01-feb-2015 20:17

jesusx. he eliminado la (2) y (3),la (1), no me da opción, solo tengo Añadir, como indique antes.
Como hago para configurarla automáticamente desde Yast.
Me siento muy novata :(

DiabloRojo 03-feb-2015 10:53

Guia para configurar cualquier tarjeta de red incluido inalambrica

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:53.