ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Software (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Instalar Proteus 8.0 con el WINE YEAH!!! (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=31191)

elreycastor 17-feb-2014 23:09

Instalar Proteus 8.0 con el WINE YEAH!!!

je bueno, saludo primero al que lea esto!! :afirmar: (hay q ser bien educados che ) pelea: (na me cope con las caritas :D jiji <che admin si lees esto dejame poner mas caritas.. >)
posteo esto aca por q la verdad es el unico lugar (aparte de las revisiones del wine) donde tengo cuenta, y seguramente igual se ve en las busquedas del google...

Esto es un minituto sobre como instalar Proteus 8.0 (jiji el mio un toque pirata jojo pirate: ) jejeje
Para quien no sepa que es Proteus, es un soft para win$$$$$ (desde xp en adelante) para el desarrollo y simulacion de circuitos electronicos, con tanto potencial que permite la programación de PICs y PLCs je, y creacion de PCBs jejeje
bueno hay algunos inconvenientes con la instalacion y posible ejecucion (hay algunos bugs aunque funciona cool... je)
(lo mas raro es que trabaja con opengl y esta hecho en qt... raro no? que solo este para win$$$) jeje
bue aca va el tuto...

ok, bien, es cierto que proteus no pasa de la pantalla de licencia en modo de archivo local. pero si pasa por el lado de licencia por servidor.
por otro lado, primero quiero hacer algunos consejos. en Windows Xp, es necesario tener instalado .net frameworks 3.5 (yo instale 4.0), luego instale shockwave, una version light....
instalando Proteus 8.0....
le di al instalador... llegue hasta el lugar problematico de la licencia... obviamente sali del instalador... pero.. el instalador descarga (desempaqueta) los archivos en lo q sería /home/..../.wine/drive_c/users/.../Application Data/Labcenter Electronics/Proteus 8 Professional/....
bien hasta aqui genial. hay unos archivos .msi y un .cab, que es un comprimido, buscamos dentro de el los archivos LICENCE en especial el .exe y lo extraemos.
1. los copiamos a la siguiente carpeta (si no está crearla), /home/..../.wine/drive_c/Labcenter Electronics/Proteus 8 Professional/BIN/
2. copiamos el archivo de licencia.dat o .lxk q tengamos, y ejecutamos el administrador de licencias LICENCE.EXE de la carpeta BIN.
3. Ejecutamos denuevo el instalador con el q tratamos de instalar al comienzo.
4. cuando llegamos a las opciones de instalar por archivo o por servidor, elejimos por servidor, dejando en la siguiente pantalla (la q pide el servidor) en blanco, y seguimos cn la instalacion personalizada, dando a todo ok (o si quieren personalicen.) en las opciones de legacy, en una de las pantallas, deben estar todas desmarcadas (son las que permiten hacer importacion de librerias... ) y seguir luego con la instalacion. si, llegara a indicar error durante la instalacion, volver al punto 2. y ejecutar nuevamente el instalador general. y seguir los mismos pasos. (si tienen cracks copiar los cracks necesarios obviamente....).
Proteus necesita si o si de .Net FrameWork 4.0.... aun en windows vista y xp... sino por mas bien instalado que este, no arranca.... (lo mismo pasa con el programa ARTISTEER)

ejeje, espero que les ande..!!! jeje...

mikrios 18-feb-2014 00:15

Me suena el programa , pero creo que nunca llegue a utilizarlo .

Usaba Eagle de Cad Soft , tienen una versión funcional pero limitada al tamaños de circuitos impresos ,pero es gratuita ,después tienen una versión de hobby o con fines sin animo de lucro ,con toda la funcionalidad pero placas de circuitos mas grandes (tiene el router, el editor y el autotrace ) , con un precio mas económico , las versiones comerciales e industriales son un poco mas caras (pero este programa corre bajo linux y win ) y fue uno de los que he usado para diseño de circuitos impresos .

Esta disponible en Ingles y Aleman (pero en su web ,como colaboradores han puesto manual al español )

Buena alternativa para imprimir en papel especial en laser hp y fabricar sus propios C.I.

Saludos cordiales

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:51.