ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cambio a 13.1 64 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=30790)

hurior 28-nov-2013 11:41

Cambio a 13.1 64
 
Hola a todos, actualmente tengo openSUSE 12.3 (i586) y me gustaría cambiar a 13.1, pero a la versión de 64bit.

La carpeta /home la tengo en una partición separada, para poder hacer el cambio de SO sin problemas, pero me preocupa que haya programas que den problemas, como wine.

¿Hay algún problema al hacer este cambio? ¿Sabéis si las opciones de configuración varían de 32 a 64bit? ¿Merece la pena el cambio?

En fin, que agradezco cualquier comentario que ayude, sobre todo si alguien ha hecho este cambio.

Un saludo a todos y muchas gracias.

karlggest 28-nov-2013 11:50

Hola.

No tendría que haber problemas, y las opciones de configuración tienen que ser las mismas, ya que el código es el mismo.

Sin embargo, de hombres y ratones quedan truncados los mejores proyectos xdd Siempre es posible que aparezcan errores inesperados, por supuesto. Además, el cambio que planeas no es de una versión de 32 a una de 64, sino de una 12.3 a una 13.1, lo que requiere todas las prevenciones usuales -pero no necesariamente distintas a si te mantuvieses en 32 bits.

En general no deberías tener problema. Si acaso haz un respaldo y si todo falla vuelve a la 32 bits. Incluso si tienes espacio en el disco, puedes instalar la 13.1 64 en otra partición y probarla hasta que te consideres satisfecho ;)

Salud!!

pablo_carrasco 28-nov-2013 16:01

No deberías tener problema, eso si prueba con la opción de actualizar sistema, para ver si te acepta esta opción de 32 a 64 en caso contrario deberás indicar la opción instalar. Como tienes /home en una partición aparte no deberías tener problema.. pero siempre es recomendable respaldar antes (si no tienes antecedentes previos)

Yo siempre desde la versión 64bits actualicé desde 12.2 a 13.1 con la opción actualizar.No tuve problemas, eso sí, algunos programas que no estaban en esta nueva versión ya no los tenía disponible, pero todos mis documentos estaban sin ninguna pérdida.

Después de eso he probado el sistema, sólo he tenido un poco de problemas en conectarme a internet cuando inicio sistema pero lo logro solucionar. Espero dejar mi experiencia con el cambio, ya que lo instalé en el notebook del trabajo donde lo utilizo diariamente en la labores de oficina.

Saludos.

horser 28-nov-2013 20:32

Después de eso he probado el sistema, sólo he tenido un poco de problemas en conectarme a internet cuando inicio sistema pero lo logro solucionar. Espero dejar mi experiencia con el cambio, ya que lo instalé en el notebook del trabajo donde lo utilizo diariamente en la labores de oficina

Hola, podrias explicar cual fue tu problema para conectarte a internet y como lo solucionaste?
Pasa que yo, al instalar 13.1, encontre que no me permite configurar para que en el arranque inicie smpppd, y asi que se genere la conexion a internet. Y no lo puedo configurar debido a que no lo agrega en esta configuracion como una opcion. Y aunque cree la cuenta de dsl y me diga que esta configurandolo, igual con cada arranque no lo inicia. Asi que algo no anda bien o cambio mucho esta version


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:26.

Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.


Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!