ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Hardware (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=4)
-   -   Problemas con openSuse 12.1 x64 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=28559)

ninosaur 31-jul-2012 15:02

Problemas con openSuse 12.1 x64

Buenas compañeros, no he encontrado mucha informacion sobre el tema.
Si ando equivocado remitirme a ella y lo siento... Os explico...

He cambiado de maquina recientemente, por encime es:

FA 500W C.M. ELITEPOWER
CPU INTEL i5 3450 LGA1155
H77M-D3H S1155 H77 MATX GIGABYTE
MEMORIA 8GB DDR3 1600 HYPERX (2X4GB)
1TB 64MB SATAIII 3.5 WESTERN DIGITAL
GRAFICA GEFORCE GT430 2GB DDR3 GIGABYTE
DVD-RW DL 20X SATA BLACK OEM
LECTOR FLASH MULTIPLE DE MEMORIAS

El tema esta en que intento instalar openSuse 12.1 de x64 y despues de
realizar varios test me dice que inserte el cd/DVD 1 de la
instalacion. Crei que el disco estaba mal "quemado", lo regrabe y
igual, ademas en otra maquina funciona perfectamente. No se si es tema
de configuracion del HW o el HW en si...

Por probar intente instalar la version x32 y despues de arrancar la
instalacion me dio un pantallazo negro y ahi se queda... No se si esto
da alguna pista. Pero quiero la version x64 (tema 8G de RAM)

Por cierto, la version Ubuntu 12.04 (x64) se instala perfectamente y
funciona bien.

Alguna idea?

Muchas gracias por vuestra ayuda!!

Un saludo

Jose Luis 1320 31-jul-2012 21:37

¿por que no lo instalas desde un USB?, es sencillo y no tienes que gastar plata en DVDs.

En fin, darte una explicación u orientarte de una manera específica, no es posible dado a que no das más información.

arag 01-ago-2012 00:06

seguro que descargaste y quemaste bien el dvd, asegurate que la unidad de dvd funcione bien y no este mal conectada, como dice jose_luis si dispones de un pendrive prueba instalar con el

ninosaur 01-ago-2012 09:26

Jose Luis y Arag, gracias por responder...

Lo hice desde USB y me da pantallazo negro.

El DVD esta bien, lo he instalado en otra maquina y bien...
El lector va bien, porque he instalado UBUNTU desde un DVD y ha instalado perfectamente.

No se, tinene pinta de HW, pero no atino a saber que...

Alguna idea mas?

Gracias

jesusx 01-ago-2012 09:37

Busca por el foro (pestaña buscar...) por las opciones del kernel a la hora de instalar como por ejemplo acpi, noapic, nomodeset, etc. Seguramente "nomodeset" será el parámetro que debas introducir para solucionar algún problema gráfico al parecer... Salu2:adios:

ninosaur 01-ago-2012 09:38

Cita:

Iniciado por Jose Luis 1320 (Mensaje 155184)
¿por que no lo instalas desde un USB?, es sencillo y no tienes que gastar plata en DVDs.

En fin, darte una explicación u orientarte de una manera específica, no es posible dado a que no das más información.

Jose_Luis_1320, para crear el liveCD, utilizo la herramienta "LiLi USB Creator". Alguna mejor? Siempre he creado el USB con esta herramienta y no he tenido nunca problemas. Ahora me pasa lo que te comento mas adelante, me sale una pantalla negra si instalo la version x64, si es la x32 me sale la pantalla inicial y cuando le digo de instalar me sale entonces la pantalla negra... Es raro.

Ya me diras...

Muchas gracias ;)

ninosaur 01-ago-2012 10:01

Probare otra vez con un USB creado con el Image Writer a ver que tal y os comento...

Merci

feathersanddown 07-ago-2012 20:51

Cita:

Iniciado por ninosaur (Mensaje 155196)
Jose_Luis_1320, para crear el liveCD, utilizo la herramienta "LiLi USB Creator". Alguna mejor? Siempre he creado el USB con esta herramienta y no he tenido nunca problemas. Ahora me pasa lo que te comento mas adelante, me sale una pantalla negra si instalo la version x64, si es la x32 me sale la pantalla inicial y cuando le digo de instalar me sale entonces la pantalla negra... Es raro.

Ya me diras...

Muchas gracias ;)

Imagewriter de SUSE Studio

Jose Luis 1320 07-ago-2012 20:57

Yo uso Multisystem.

Cita:

Iniciado por ninosaur (Mensaje 155196)

Ya me diras...

Multi-system, es algo complicado de usar al principio, pero funciona muy bien, Este te permite usar más de un live CD en tu USB.

También uso Unetbootin, este funciona fabulosamente.

SergioNN 07-ago-2012 22:36

Si el disco lo grabas con openSUSE: ImageWriter; si con Ubuntu, el grabador de discos que trae instalado. Unetbootin es un programa fabuloso, el mejor, pero con openSUSE, no diría tanto.
El pantallazo en negro es un problema de la tarjeta de vídeo.
Lo del dvd (cuando una vez me ocurrió a mí) fue mal descargado, no mal grabado.
Otra de las gracietas que hace es dejarte la pantalla como tela de arpillera.

Saludos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:26.