ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problemas de arranque despues de reiniciar (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=26879)

Guille58 19-sep-2011 13:29

Problemas de arranque despues de reiniciar

Hola,hace poco instalé openSUSe 11.4 y todo iba perfecto hasta que hice un reiniciar y desde ese momento, no puedo volver a cargar .Cuando enciendo la maquina, parece comoque fuese a cargar o bootear bien,pero muestra la pantalla con nombre de usuario, escribo la contraseña, pero vuelve a lo mismo.No he usado el modo de consola, porque nose que comandos utilizar, para volver a cargar el sistema. Por favor, si alguien puede ayudarme lo agradecería.Muchas gracias:confused:

DiabloRojo 19-sep-2011 15:02

Bienvenido al foro, por favor, lee las normas del foro donde aprenderás cosas útiles como aportar datos, hacer preguntas, como buscar.... es como una guía para los novatos. Fíjate lo que dice resaltado la norma 5.

Vamos a ver si entendemos lo que nos quieres contar, eso te ocurre después de instalar y reinicializar o ya llevabas un tiempo funcionando sin problemas y a actualizar ya no reinicia. Si es lo primero, mira en la sección de El Conturbenio que hay un tema de traducción, descarga el manual que aparece en las ultimas paginas. Si es lo segundo, que repositorios tienes y que has actualizado.

Como eres nuevo, preséntate en la sección de Presentaciones y, por favor, lee las normas.

http://images2.hiboox.com/images/061...a01a15fff2.gif

Guille58 20-sep-2011 00:51

Arranque luego de reinicio

Todo estaba bien,inclusive después de instalar,actualicé completamente el OS, pero,siempre al terminar el día, apagaba la notebook la cual es una HP,pero cuando hace 2 días reinicié la misma luego de una sesión,hice el boot correspondiente, mostró pantalla con nombre de Usuario,escribí la contraseña,parece cargar pero vuelve a la misma pantalla anterior y si escribes la contraseña de nuevo, efectua la misma operación pero no carga la Interfaz gráfica.

arag 20-sep-2011 05:38

en una de las esquinas por lo general la inferior izquierda te aparece la opción de seleccionar el tipo de sesión, dale click y escoje tu escritorio

Guille58 20-sep-2011 12:44

Hola arag, ya lo intenté desde allí y nada, también intente desde menú que está al lado de opciones yo elegí desde consola,pero no se que comandos escribir para volver o mejor dicho, cargar la parte gráfica.Con esa opción que vos me señalas primero, he intentado,Predeterminada, KDE Plasma Workspace,Personalizada y nada, vuelve a la misma pantalla!!!.

DiabloRojo 20-sep-2011 16:30

Parece que te falta algún paquete de KDE 4 o algo parecido, en el archivo /var/log/kdm.log, comprimelo y adjuntalo, te dirá donde esta los errores de KDE 4

Instala desde una consola virtual Crtl+Alt+F1 con el comando yast basado en ncurses otro escritorio liviano como Xfce, Windowsmaker, fwwm, icewm, Lxde... porque solo tienes KDE 4 y te esta fallando.

Guille58 21-sep-2011 00:53

Bien, tengo un par de pregunta?, no puedo reinstalar todo el sistema desde el DVD sin que se borren los Archivos que tengo? y en otras particion tengo Ubuntu,lo puedo borrar (ya que me gusta más el entorno KDE de openSUSE)desde la reinstalación?.Muchas gracias!!!.

arag 21-sep-2011 01:32

hiciste algun cambio en tu tarjeta de video o en los efectos de escritorio? En consola ejecuta el comando "sudo zypper inr" a ver si te falta alguna dependencia importante y para que sepas el comando para iniciar en modo grafico desde consola es "startx"

Guille58 21-sep-2011 12:53

Gracias arag, haré eso y veré como responde.No, ningun cambio en tarjeta de video yquiero acordarme,pero que ninguno en los efectos de escritorio slvo el cambiar de wallpaper.

arag 21-sep-2011 17:58

si hiciste una particion para el home puedes reinstalar el s.o sin perder los datos usando el mismo home, solo que usa otro nombre para el usuario para que no se mesclen los archivos de configuracion de las 2 instalaciones

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:36.