ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Escritorios: KDE, Gnome, otros... (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=5)
-   -   GNOME sin efectos de escritorio después de actualizaciones de seguridad (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=26802)

Adbekunkus 30-ago-2011 04:16

GNOME sin efectos de escritorio después de actualizaciones de seguridad

Hola. Estoy usando la versión 11.4 de SUSE con GNOME. Hasta hoy en la mañana tenía activados algunos efectos de escritorio, entre los que destaco:
- arrastrar ventana para cambiarla de escritorio
-cambio de ventana mediante shift+ctrl+alt+<flecha>, con la correspondiente animación en el centro de la pantalla de una flecha blanca moviéndose
- pared de escritorios que al cambiar con ctrl+alt+<flecha> con la misma animación del punto anterior
- cambiador de aplicaciones con preview de la ventana

Hoy instalé las actualizaciones sugeridas por el sistema y todos mis efectos de escritorio dejaron de funcionar. Traté desinstalando todo compiz y volviéndolo a instalar, pero no funcionó. Agradeceré cualquier ayuda al respecto. Mi status como usuario linux: novato con cierta iniciativa. Gracias de antemano.

(Otra cosa: tampoco se muestran algunos salvapantallas en xscreensaver tras las actualizaciones, pero eso no es tan molesto)

arag 30-ago-2011 04:42

Bienvenido al foro, con la información que aportas pudieron pasar muchas cosas, posiblemente se actualizo el driver de video y contenía una regresión para tu tarjeta, trata de verificarlo, si no reinstala el driver de video que posiblemente la actualización del kernel, desconfiguro el driver y se soluciona reinstalándolo.

Adbekunkus 30-ago-2011 17:49

Gracias. Por favor díme cómo aportar más información para solucionar el problema. Hoy, al inciar el sistema, recibí tres notificaciones de que los applets de cambio de ventana, cambio de escritorio y algo llamado "window factory" no funcionan.
¿Cómo consulto la versión del driver para verificar lo que me propones? En dado caso ¿cómo lo reinstalo? ¿Qué información sería conveniente aportar al tema para solucionar mi problema? Recuerda que soy novato en esto.

Adbekunkus 30-ago-2011 17:54

Acabo de descubrir que al iniciar el Desktop Effects de compiz, la casilla que activa los efectos de escritorio no estaba activada. La marqué pero ningún efecto se activó. Cerré la ventana y la volví a abrir, pero la casilla estaba desmarcada. ¿Alguna sugerencia?

arag 30-ago-2011 19:36

eso indica problemas con el driver, que tarjeta de video tienes? si es nvidia o ati instala el driver propietario de los repos o de la pag oficial hay mucha información en el foro, si es intel desde yast busca intel y reinstalas el paquete que este instalado, reunicia y prueba marcar la casilla de nuevo.

Adbekunkus 31-ago-2011 21:18

Reinstalar el controlador funcionó, gracias. Ahora tengo efectos de escritorio.

Un nuevo problema surgió: con los efectos habilitados, las ventanas no actualizan su barra de títulos. Por ejemplo: en firefox o en Eye of GNOME, cuando cambio entre pestañas (o entre imágenes, en Eye), la barra de títulos no se actualiza para mostrar el nombre de la página (o la foto, resp.) que estoy mirando; sin embargo, al desactivar los efectos las barras de títulos se actualizan bien y a tiempo. Busqué en el foro y lo más cercano es un problema sobre la desaparición de las barras de título, pero acá las barras no desaparecen, solamente no se actualizan. ¿Alguna idea?

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:28.