ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Software (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=3)
-   -   Problema con Compiz Fusion (parece que me lo eché xD) (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=25016)

Tommy Bastardo 31-oct-2010 18:45

Problema con Compiz Fusion (parece que me lo eché xD)

Buenas,
Primero que todo un saludo a todos.

Escribo porque tengo un problema y quiero ver si me pueden ayudar, resulta que estaba ultra feliz con mi openSUSE 11.3 con Gnome (que me conseguí en un CD y se me olvidó copiarlo xD) y resulta que venía con "Efectos de escritorio", los cuales me andaban rebien.. después me di cuenta que se trataba de Expo, Ventanas Gelatinosas, entre otros. Se me veía nítido y sin ningún problema.

Bueno resulta que por ambición se me ocurrió instalar Compiz Fusion independiente de lo que venía por defecto en opensuse 11.3, para tener más efectos... lo instalé guiandome de tutoriales paso a paso asique ahi iba todo bien. Hasta que probé los efectos y resulta que al colocarlos se me veían con la pantalla cortada, super feos, como con interferencia.. a pesar de que algunos eran los mismos que tenía antes sin haber instalado el compiz fusion, solo que ahora se me veían mal.

Traté de arreglarlo y lo empeoré, actualicé los programas todo bien hasta allí pero ahora ni siquiera me puedo mover entre las distintas áreas de trabajo y ademas no veo ni la barra de arriba de las ventanas (donde esta la X, el cuadro para maximizar etc). Entonces ahora si que estoy en problemas, porque para andar bien antes desactivaba todas las opciones de Compiz nomas y mi note anda bien, pero ahora nada!. Y la verdad que no se como solucionarlo.

Alguien tiene alguna idea??

Muuuchas gracias de antemano, se que uds son bien capos en el tema, no como yo xD

Saludos!!

Tommy Bastardo 06-nov-2010 19:07

Bucha nadie me ha escrito, con este post lo pondre arriba.

julioeep 06-nov-2010 19:21

no se, se me ocurren muchas cosas, pero la info que das es muy poca, agregaste otros repos? cuales? compilaste los paquetes? como los configuraste?, etc......

yo probaria eliminando la carpeta oculta de gnome en el home, ahora mismo no la recuerdo, no estoy en linux en este momento y de memoria deberia ser .gnome (hace años jure no volver a usar gnome hasta que evolucionara siquiera un poco van tres y contando, jejejeje es broma)

si aportas mas info seguro encontraras mas ayuda.

Tommy Bastardo 08-nov-2010 17:42

Mira, yo soy nuevo en linux, tonces no cacho mucho.. pero si he visto que los programas que uso me andan mejor en gnome que KDE, son de uso cientifico (Genieous, Mendeley, etc.. y me anda super.. excepto el OOo que me anda muy lento y he visto en varios lados que cuesta arreglarlo).

Los repos que tengo instalado son (entre parentesis la prioridad):

- Packman (70)
- Wine (97)
- Actualizaciones para openSUSE 11.3 11.3-1.82 (98)
- 11.3 VideoLan (99)
- PK_TMP_DIR (99)
- X11:Compiz (99)
- google-chrome (99)
- http-download.opensuse.org-23bb2638 (99) download.opensuse.org/repositories/X11:/Compiz/openSUSE_11.3/
- openSUSE-11.3 11.3-1.82 (99). Esta es la del CD.
- openSUSE-11.3-Debug (99)
- openSUSE-11.3-Non-Oss (99)
- openSUSE-11.3-Oss (99)
- openSUSE-11.3-Source (99)

La verdad es que hay varias que he instalado con tutoriales y etc.. pero no se bien para que sirve cada una.

Por otro lado que yo sepa no he compilado paquetes :/.. instalé el programa desde el Yast nomás y al hacer eso para tener mas opciones graficas se ve peor que antes. Ahora desintalé todo, al volver a instalar me anda mal.

Saludos..

julioeep 08-nov-2010 22:04

Jejejejeje, por el escritorio no hay problema gnome es tan bueno como kde, tienes dos repos de compiz prueba a eliminarlos y a eliminar todos los paquetes de compiz en el yast, luego elimina los directorios ocultos de gnome del directorio /home/"usuario" ( no recuerdo cuales son pero mirando en mi home veo dos ".gnome2" y "gconf" sin embargo busca en google si son esos, luego reinicia sesion y deberia volver a la configuracion inicial de opensuse, luego volver a tunear a gusto incluso con compiz.

Tommy Bastardo 09-nov-2010 01:45

No me funcionó, si se restauró la configuración porque me cambió el wallpaper y los iconos, pero no está la opcion "Efectos de escritorio" o algo relacionado al Compiz en las aplicaciones.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:32.