ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Doble boot Windows 7 y OpenSUSE 11.3 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=24838)

pheztox 27-sep-2010 16:26

Doble boot Windows 7 y OpenSUSE 11.3

bueno pues empieso a usar opensuse 11.3 quiero instalarlo con dual boot tener windows 7 y opensuse pero no se muy bien como crear y acomodar las particiones espero y me puedan ayudar

gracias y saludos!

gomijok 27-sep-2010 17:08

lo yo hice en su dia fue:

1--instalas un particionador en windows (partition magic...)
2--divides el disco en dos
3--y cuando te pregunte suse donde; le dices en el espacio libre, el mismo se encarga de formatear si no lo has hecho tu.
4--al reiniciar, depues de acabar la instalación, entra un gestor de arranque que te da a elegir suse o win.:afirmar:

lo que no se es como hacer las particiones para datos /home-/misdocumentos

aver si al gien propone algo

salu2

jesusx 27-sep-2010 20:34

Hola, al instalar suse sobre cualquier so, windows por ejemplo, si no eres exigente en la instalacion, es decir, si no haces particiones poco comunes,por lo general automaticamente suse cogerá windows y lo dejará a un lado y se cogerá su parte... Eso sí, suse te propone unas particiones, en total 3, swap, /, /home y tambien te dirá que redimensiona la particion de windows y la montará en /windows.
Esto hay que revisarlo para asegurarse de que no formatee el windows...
Salu2:adios:

pheztox 27-sep-2010 22:25

gracias por sus respuestas si en lo que tengo duda son en las particiones de swap y home se crean solas cuando instalo opensuse en la particion que hize, o tengo que hacerlo manual?

bueno intentare y vere que tal me va asi..

Vincent.Eliz 28-sep-2010 00:11

si se crean solas. Y si lo quieres puedes modificarlas

1antares1 28-sep-2010 08:29

Cita:

Iniciado por Vincent.Eliz (Mensaje 131768)
si se crean solas. Y si lo quieres puedes modificarlas

Exacto y verificar en los detalles del mismo para mayor confianza.

¿Pero que tantas particiones?

openSUSE facilita al usuario crear las particiones automáticamente, (permitiéndote de libre elección modificarlas), para facilitarte el tiempo en la configuración del mismo (cosa que me la llevé dura en Ubuntu, luego de la experiencia).
  • La partición SWAP es el intercambio de memoria (como llamamos Memoria Virtual en Windows), donde automáticamente te medirá tu memoria RAM y te asignará el espacio recomendado para "Tu Memoria de Intercambio" en openSUSE (por si tu memoria RAM está sobrecargada), ésto mejora considerablemente el rendimiento de TU PC. Según Russell Coker, la RAM hoy en día es económica y la mayoría consta de que mínimo tenemos 1GB en nuestras PC´s, pués la SWAP es creada con la mitad de Memoria Física que tenemos.
  • La partición "/" es donde se instalarán TODOS los archivos del sistema operativo, el arranque y sus aplicaciones, fuera de nuestros archivos personales, configuraciones, historiales y demás como la:
  • "/home", donde se almacenará todo lo dicho antes.
Con la facilidad de que "Si queremos instalar/actualizar/formatear el openSUSE, podemos hacerlo tranquilamente, sin respaldar nuestra información y aparte, nuestras configuraciones de correos, aplicaciones y escritorio, tranquilamente. Formateando/Instalando/Configurando por cualquier error y al iniciar, tenemos el mismo escritorio, los mismos iconos, nuestros documentos perfectos tal y como los dejamos, sin pérdida de algún datos, historiales de navegación, configuración del KDE.

En fin, todo igual, con el nuevo sistema operativo, sea openSUSE, Mandriva, Fedora o Debian.

Ésta es una de las grandes alternativas del "GNU/Linux" (Software Libre) y más en openSUSE que nos facilita el proceso hasta para el usuario más "Novato" (No pase por desapercibido ésta configuración importante) y que más que openSUSE lo hace automáticamente.

También podrías personalizar mucho mejor, como crear 4 particiones:

"SWAP"
"/"
"/boot"
"/home"

Donde Boot son sólo los archivos para arrancar (Aprox. 100mb) y el "/" las aplicaciones.

Pero el particionamiento automático por "openSUSE", es el más ordenado, predeterminado y recomendable.

Aquí más información sobre el mismo. Todo tranquilo, saludos y Suerte! :adios: Luego comentarás tu experiencia :aplausos:

Vincent.Eliz 28-sep-2010 10:51

Cita:

Iniciado por 1antares1 (Mensaje 131777)

"SWAP"
"/"
"/boot"
"/home"

Donde Boot son sólo los archivos para arrancar (Aprox. 100mb) y el "/" las aplicaciones.

:

Este comentario cayo del cielo. Justo estaba pensando en buscar donde se instala el Grub. Ya que voy a eliminar al windouser 7 del disco.
Como no modifique las opciones por default. El grub me quedo en /boot Y esto significa que puedo formatear las particiones system y c: del windows para incorporarlas.

cierto? no vaya ser que la cage XD

karlggest 28-sep-2010 12:15

Cita:

Iniciado por Vincent.Eliz (Mensaje 131785)
Este comentario callo del cielo. Justo estaba pensando en buscar donde se instala el Grub. Ya que voy a eliminar al windouser 7 del disco.
Como no modifique las opciones por default. El grub me quedo en /boot Y esto significa que puedo formatear las particiones system y c: del windows para incorporarlas.

cierto? no vaya ser que la cage XD

No sé si entiendo mucho qué quieres decir, pero si no quieres conservar el Windows, pues instala sin miedo.

Cita:

callo del cielo
Qué es un callo del cielo? ;)

Salud!!

1antares1 28-sep-2010 18:16

Cita:

Iniciado por karlggest (Mensaje 131790)
No sé si entiendo mucho qué quieres decir, pero si no quieres conservar el Windows, pues instala sin miedo.

Bueno, será desinstalar jeje! Seguro lo que piensa que desinstalando el Windows, borraría también el grub ¿no?

Pero es que puedes eliminar el Windows, formateando la partición "C:\" si deseas, pués el GRUB, no lo borrarás.

Aunque igual se guarda en el "/boot". Con confianza, puedes hacerlo ;)

Saludos!

Vincent.Eliz 28-sep-2010 19:39

Cita:

Iniciado por 1antares1 (Mensaje 131803)
Bueno, será desinstalar jeje! Seguro lo que piensa que desinstalando el Windows, borraría también el grub ¿no?

Pero es que puedes eliminar el Windows, formateando la partición "C:\" si deseas, pués el GRUB, no lo borrarás.

Aunque igual se guarda en el "/boot". Con confianza, puedes hacerlo ;)

Saludos!

Justamente eso....quiero eliminar windows, y me preocupaba que al eliminar la partición "reservado para el sistema" y "c:" de windows, se afectara el arranque.

saludos

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:32.