ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Pasar de NTFS a ext4 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=24594)

rod 22-ago-2010 03:53

Pasar de NTFS a ext4
 
holas, por fin terminé de limpiar la partición que he decidido será la primera en adoptar el (uno de los)sistema de archivos de linux. Una partición de 200gb que vaya que me costó hacer el respaldo de tanta cosa que tenía. En fin.

pensaba hacerlo y ya pero leyendo por ahí me doy cuenta que no es tan sencillo. Parce que primero hay que desmontar la partición, luego me topé con un caso de partición recién formateada en la cual no se podía escribir. por último, una partición ntfs formateada a ext4 que la utilidad de disco sigue reconociendo como ntfs.

Por eso la pregunta: precauciones a la hora de formatear a ext4? alguna guía al respecto?

A propósito, ext4 es el sistema correcto no, yo manejo archivo muy grandes(en este momento tengo una HDtv rip de 20gb y así)

jesusx 22-ago-2010 10:25

Hola, creo que ese sistema de archivos es perfectamente válido. Puedes utilizar "gparted live" que a mi me a ido siempre bien... Salu2:adios:

jcsl 22-ago-2010 10:34

Hola.

Si es para archivos grandes es mejor que uses XFS, está pensado para ese tipo de ficheros. Para formatear o crear las particiones puedes usar kde4-partitionmanager en KDE, gparted en GNOME, o la herramienta de particiones que encuentras en YaST -> Particionador.

¿Cómo formateaste la partición NTFS que dices que sigue reconociendo como tal?

Un saludo.

Sua 24-ago-2010 01:27

Personalmente si vas a usar linux te recomiendo que uses el formato de archivos "estandar" este es EXT4. Si has tenido una instalacion anterior con Windows o simplemente quieres formatear el disco duro, puedes usar bien Gparted Live (una herramienta para particionar tu disco duro, facil de usar y muy eficaz) o bien la herramienta de particionado de la propia distribucion que vayas usar, supongamos que OpenSuse.

Pues metes el DVD o Live-cd de OpenSuse y cuando llegues al apartado de instalacion donde te pida particionar, puedes dejar que te lo haga automatico o hacerlo manualmente segun tu quieras. Recuerda siempre que linux debe tener / (directorio raiz) y Swap (memoria de intercambio) como minimo. Hacer una particion para el /home (equivalente al "Mis documentos" de windows) es opcional aunque recomendable.

para el raiz con 10 GB tienes, pero si te sobra disco duro ponle 20 GB en el caso de que instales muchos programas, con eso tendras de sobra. para la SWAP normalmente suele ser el doble de tu memoria ram, pero con 4 GB como mucho sera mas que suficiente. y si haces una particion para /home pues le asignas el resto de tu disco duro.

VTacius 24-ago-2010 06:29

Aunque si vas a seguir usando windows, lo recomendable es que hagas las particiones más básicas para openSuse, pero procurando dejar más espacio a las particiones Windows. En todo caso, SuSE puede leer y trabajar con NTFS, pero windows no puede trabajar con formatos linux. Bueno, es mi recomendación, pero si lo tuyo es echar abajo a Windows, pues te felicito, eres todo un ejemplo a seguir (De hecho, yo lo hice tácitamente al mes pasado)

karlggest 24-ago-2010 12:51

1. ¿Cómo y con qué formateaste?
2. ¿Tienes GNU/Linux instalado? ¿has usado sus utilidades? Si tienes openSUSE, ¿has usado el particionador de YAST?
3. Windows admite ext3, no sé si ext4. Puede ser mejor fiarse de GNU/Linux, pero no es imprescindible en sistemas duales ;)
4. Ante la duda, usa fdisk como superusuario. Es una herramienta en modo comando.

Salud!!


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:47.

Powered by vBulletin™
Copyright © vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.


Esta página está bajo una licencia de Creative Commons, salvo que no se indique lo contrario.
Creative Commons License

Valid CSS!