ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   General OpenSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=23)
-   -   La pantalla se apaga cada X minutos (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=23508)

Jawisr 02-mar-2010 11:00

La pantalla se apaga cada X minutos

Hola, acabo de instalar el 11.2 y no consigo cambiar las preferencias de energía. Tengo configurados los perfiles para que la pantalla no se apague pero cada 5 o 10 minutos se me apaga sola. En cualquier perfil ya sea performance o powersave, incluso en presentation. Por más que los cambio sigue apagándose, incluso aunque desactive el ahorro de energía. Es muy incómodo sobre todo para ver películas etc...
Espero que podáis ayudarme, un saludo.

RGB 02-mar-2010 11:48

¿KDE? En powerdevil clicka sobre "Más" -> Editar perfiles y cambia la opción de cada perfil que dice "Cuando el sistema esté inactivo por más de <XX minutos>" de lo que tengas a "No hacer nada".

dacoma 17-mar-2010 00:58

yo estoy usando el suse 11.3 y despues de cambiar todos los perfiles a "no hacer nada" se sigue apagando. Aparte de la preferencias del sistema, ¿hay otro lugar donde se pueda configurar?

Jawisr 17-mar-2010 15:42

exacto, es lo que a mí me pasa, no hace caso...

jcsl 17-mar-2010 17:34

Hola.

Yo uso KDE, tengo desactivados el salvapantallas, PowerDevil y seleccionado "No hacer nada" en "Cuando el sistema esté inactivo por más de Xmin", es decir, que no tengo ninguna opción de ahorro de energía activada. Aún así se apaga el monitor pasado un tiempo más o menos aleatorio pero corto. Sucede cada vez que instalo una actualización de paquetes de KDE, no sé cuál será el responsable en concreto. La solución que he encontrado es activar y desactivar de nuevo el salvapantallas. Después ya no sucede... hasta la siguiente actualización.

Algunos usuarios comentan el problema aquí, y ya se ha informado del error. Podéis votar por él aquí.

Un saludo.

Jawisr 21-mar-2010 13:07

creo que puedo haber descubierto qué pasa. No se trata de los perfiles de energía, quizás esté saltando el salvapantallas, y si le tienes sin configurar, en vez de aparecer lo que sea, se queda en negro, voy a probar y os cuento (qué estupidez como sea eso al final)

Infartako 23-mar-2010 16:51

Un saludo a todos!! :), es mi primer post en este foro.

No es que sea nuevo en Linux pero bueno....con Opensuse si. Y la verdad es que a nivel consola soy bastante paquete....... la se usar pero no tengo su idioma en la cabeza... digamos que ahí está un poco mi asignatura pendiente en Linuz...

Dicho esto.....Me pasa exactamente lo mismo que reportais todos con el tema de la pantalla en negro...haga lo que haga a mi portátil le da igual y pone la pantalla en negro (no la llega a apagar .... sólo la pone en negro).

He encontrado varios sitios donde se puede decir a KDE lo que quiero hacer con la energía pero... digamos que le da igual.

1- He ido a "Preferencias del sistema" (pestaña Avanzado) -->"Gestión de energia" he puesto todos los perfiles iguales, he deshabilitado el ahorro de energía de la pantalla (Pantalla) y he desactivado el oscurecimiento de pantalla (Acciones), a ver si va a ser que no cambia el perfil en curso.

2- En "Preferencias del sistema" (pestaña General) -->"Pantalla"-->"Control de energía" he deshabilitado el Ahorro de energía de la pantalla, pero antes he movido a tope (100 minutos) las tres acciones que permite especificar (Espera, Suspender y Apagar), por si acaso lo que falla es el primer CheckBox.

3-He desinstalado (creo) el salvapantallas, para que ni se dispare, porque también pensé que podría ser que lo lanzara y al no tenerlo configurado pasara lo del black screen, pero nada.

Una vez hecho esto consigo que no haga Black Screen, pero cuando reinicio otra vez lo vuelve a hacer, reviso los cambios que describo arriba y parece que los mantiene, aunque me demuestra que no los tiene en cuenta, varío cualquier ajuste y lo aplico para luego volverlo a dejar como os describo y consigo evitar el Black Screen hasta la siguiente reiniciada... que vuelve a pasar.

Me he leido el hilo que apuntais arriba y veo que no hay solución hoy por hoy.....si alguien sabe algo se lo agradecería porque haga la prueba que haga sigue pasando....lo acuso más cuando estoy viendo video web, normalmente tirando de flash.... ya que con el VLC no me pasa.....

No entiendo nada. Es el único "pero" que he encontrado por ahora a OpenSuse 11.2, pero es un coñazo tener que andar al lio para mover el ratón y volver a despertar la pantalla mientras me veo una serie via web, por ejemplo, además cuando la despierta redimensiona el video y dejas de verlo a pantalla completa.

Gracias anticipadas a todo el mundo aquí congregado.

jcsl 26-mar-2010 21:04

Hola.

He hecho un pequeño programa en Java para intentar evitar el problema mientras se corrige el fallo. Está en otro hilo en el foro, aquí. A ver si os sirve.

Un saludo.

dacoma 26-mar-2010 21:23

Veo que haceis referencia de este problema en la version 11.2. Tengo esta version en una particion de mi HD y a mi personalmente no me ocurre, solo me pasa en la 11.3. En esta version (11.2) fui a "preferencias del sistema" y una vez alli, en la pestaña "general" pase a ecritorio y desactive el salvapantallas, despues en "pantalla/control de energia" deshabilite el control de energia, depues el la pestaña "avanzado" fui a "gestion de energia" y en "editar pefiles" lo puse todo a "no hacer nada", pero fijaros que hay mismo mas abajo hay otra pestaña que pone "pantalla", donde tambien se debe desactivar el control de energia. En la version 11.2 despues de dar estos pasos la pantalla no vuelve a apagarse, pero almenos en mi caso, en la 11.3 despues de hacer lo mismo se sigue apagando. Espero que os sirva.

jcsl 26-mar-2010 21:47

Hola.

A mí eso no me sirve, ya había visto esa opción. Tengo desactivado PowerDevil y todas las opciones de ahorro de energía, DPMS y salvapantallas y, sin embargo, sigue pasando algunas veces cuando hago alguna actualización. Es exactamente lo que te pasa a ti con la 11.3, pero con la 11.2. El culpable debe ser algún paquete de KDE porque todos los casos que he visto son de usuarios de este escritorio.

Como digo más arriba, el único rodeo que he encontrado es activar el salvapantallas, darle a Aplicar, desactivarlo y darle a Aplicar otra vez. Pero como no sé si a los demás se les soluciona el problema así hice el programa ese para intentar que no suceda.

Un saludo.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:10.