ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Multimedia (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=9)
-   -   ¿Y qué con el uso de mp3 y para ver un DVD? (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=12883)

Teofilos 11-jun-2007 23:12

¿Y qué con el uso de mp3 y para ver un DVD?

Saludos amigos y amigas:

Acabo de darme cuenta que SUSE 10.2 no instala todo lo requerido para poder escuchar mp3 y también para visualizar DVD en Kaffeine!!!.

saben ustedes ¿Cuáles son los archivos que debo agregar? ¿Dónde puedo encontrarlos? y ¿Porqué SUSE no viene listo como en caso de Windows?

Agradeceré su aporte!!!

davidleonmuro 11-jun-2007 23:33

Pues porque es software que por tema de licencias no puede meter directamente en la distro.

Busca por el foro.... que en cientos de post se comenta este tema, te doy una pista: konvenientsuse.

Saludos, ;)

Ivan de Leon 12-jun-2007 01:02

Cita:

Iniciado por Teofilos
¿Porqué SUSE no viene listo como en caso de Windows?

¿Has instalado Windows personalmente? ¿Venía "completo"?
Lo que suele pasar con Windows es que no nos acordamos de lo poco "completo" que viene, ni de lo que tardamos en "completarlo"..

Lo dicho: instala KonvenientSUSE. Se explica en muchos mensajes (en la sección de FAQ y manuales hay un "Cómo" mío, paso a paso, sobre la instalación de drivers con él). Sirve para lo que preguntas, y para otras cosas.

Saludos.

Teofilos 12-jun-2007 16:46

Konvenient un instalador!!

Gracias por sus sugerencias:

Ayer estuve revisando y me encontre con la recomendación de instalar el famoso Smart. Ahora lo he instalado y estoy en el proceso de que actualice la lista de repositorios que tengo activas.

He bajado ya el pequeño archivo de Konvenientsuse. Ahora bien, aún no habiendolo visto asumo que es un instalador pero específicamente para cuestiones multimedia? es así? Porque si hace algo más, puede compararse con Smart o YasT? Agradeceré que me compartan sus comentarios, para continuar aprendiendo

eduararley 12-jun-2007 16:50

Mirate este, ahi te cuentan todo...

http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=7941

Teofilos 12-jun-2007 19:32

Ok.

He leido todo el foro http://software.opensuse.org/downloa...openSUSE_10.2/
y hay un par de cosas que aún no me quedan tan claras. Por un lado parece ser que Konvenientsuse si puede competir con YasT y también con Smart. Pero cuando instale el Konvenient me di cuenta que en una sencilla pantalla dividida en
Zen
OpenSuse
Smart
About

parece que tiene una lista de diferentes repositorios para distintas funciones (Multimedia, Redes, etc) Y según entiendo el Konvenient no instala nada, sino que agrega la lista de repositorios que trae ya instaladas y que también pueden actualizarse, hacia uno el instalador que uno elija: ZEN, YasT o Smart.

Bueno, presioné varios botones con YasT y luego abrí YasT y supuestamente busque "dvd" y también "mp3" en el motor de búsqueda y me aparecieron un montón de archivos de los que seleccioné los que deduje, pueden servir para que mi máquina corra DVD's y también mp3's.

Lo curioso es que cuando marqué los archivos, me dí cuenta de que son pesados y suman más o menos 300MB. Algo que creí sería más pequeño. ¿Será porque pedi instalar babosadas que no me servirán? Bueno, supuestamente YaST me dice que se necesitará 1 hora y media para instalar estas cuestiones....

Quiero conocer sus comentarios, aunque haré llegar los míos cuando termine y pruebe si me funcionó!!!!.

P.D.: La verdad es que creí que el Konvenient me diría cuales eran los archivos que necesitaba exactamente. Claramente no entendí bien su función!!!. :tstress:

davidleonmuro 12-jun-2007 23:00

La funcionde konvenient, una vez agregados repositorios y demas es la de instalarte todo el software el solito. Para ello te vas a la segunda pestaña del yast update por ejemplo y tras haber agregado los repositorios de packman y guru te vas a multimedia e instalas los codecs y las librerias para ver dvds, ademas de mplayer.

Deberia hacerlo el solito, en caso contrario.... recurre de nuevo al foro :)

Ivan de Leon 13-jun-2007 01:30

Tal como te dijo DavidLeonMuro, en las diferentes pestañas de Konvenient tienes sus varias funciones (primero marca en "kick ZEN", es recomendable). En el Foro hemos hablado mucho y bien de su uso.

Si prefieres instalar desde Yast, lo que buscas es:
-w32codecs_all
-libdvdcss
-libxine1
O instala MPlayer (te recomiendo añadirle SMPlayer)...

Suerte!

oscarpoio 13-jun-2007 14:23

Cita:

Si prefieres instalar desde Yast, lo que buscas es:
-w32codecs_all
-libdvdcss
-libxine1
Así es como lo hago yo (lo del konvenient nunca me ha gustado demasiado jeje), pero necesitarás añadir repositorios como e packman

Ivan de Leon 13-jun-2007 17:45

Para añadir repositorios, sigue la guía para añadir fuentes a Yast que hay en la página oficial de OpenSUSE. Allí mismo te da las direcciones de todos.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:11.