ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Portal de ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=26)
-   -   Debian cumple 25 años. (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=34662)

DiabloRojo 18-ago-2018 09:53

Debian cumple 25 años.

Hola compañeros.

Debian, la madre de todas las distribuciones GNU/Linux, cumple 25 años. Ian Murdock, su fundador que falleció hace 3 años, creo esta distribución de la cual se basa otras 100 distribuciones. Entre ellas esta Ubuntu que tiene otras 100 distribuciones basadas en Ubuntu. Como veis, existen 200 distribuciones basadas directamente o indirectamente en Debian, por eso la llamamos la madre.

Que cumpla otros 25 años. :heartbeat

Mas información: https://www.muylinux.com/2018/08/16/debian-cumple-25/

victorhck 18-ago-2018 17:37

Gran distribución y gran comunidad la que hay detrás de Debian!!
Raspbian en mi Pi funciona a las mil maravillas!
Me gusta mucho su contrato social.

Hace unos meses también se celebró los 25 años de otra distribución que minoritaria pero sigue activa como es Slackware. Esa distro fue la base de una primigenia SUSE!

Felicidades a Debian y felicidades a GNU/Linux!!

DiabloRojo 19-ago-2018 09:08

Cita:

Iniciado por victorhck (Mensaje 200303)
Hace unos meses también se celebró los 25 años de otra distribución que minoritaria pero sigue activa como es Slackware. Esa distro fue la base de una primigenia SUSE!

Otra gran distribución que ha cumplido 25 años. Y que cumpla otros 25 mas. :heartbeat

mikrios 20-ago-2018 02:25

Hola:

Lo he usado con utilidades que vienen en linux, para actualizar firmware de ssd,etc.

Gracias y feliz cumple y saludos a su comunidad.

karlggest 20-ago-2018 13:58

Hola.

Debian es demasiado influyente, precisamente por la facilidad que surgieron variantes al calor de Ubuntu (y luego de ella misma). Todo el mundo hace cosas con Debian, pero realmente muy pocos trabajan para Debian. Aun recuerdo cuando se habían cargado el sistema de cifrado para depurar y tardaron dos años en darse cuenta (que el fichero resultante fuese infinitamente menor que el esperado debía de considerarse otra muestra de la calidad de Debian :D ).

Yo la utilicé durante años. Había conseguido los 4 DVD de Debian Potato y molaba porque de aquellas no tenía Internet. No obstante, esa compilación tenía errores absurdos como los de la librería QT 1 necesarios para KDE 1. Como no tenía Internet, tardé un montón en poder solucionar eso :tstress: -y nunca lo solucioné de forma satisfactoria-.

Por eso y más para mí su balance es ambiguo. Al final, ni siquiera es la única distribución comunitaria, aunque lo haya sido en el principio. Eso hay que reconocérselo. Por entonces, los únicos proyectos serios en GNU/Linux eran empresariales (SUSE y Red Hat).

Salud!!

Roberto 01-sep-2018 21:33

Debian cumple 25 años.

Imagino que cada uno habla según sus conocimientos y su experiencia en según que temas le conciernan.
Yo lo hago, humildemente, desde mi mas profunda ignorancia y como novato que soy, y ademas, torpe.
Sin embargo y a pesar de mi mas profunda ignorancia, sigo teniendo instalado Debian y la he tenido durante mucho tiempo, en testing o estable, para mi son insuperables. Me encanta Debian, por su sencillez y su estabilidad. ¿Tiene fallos Debian? Pues muy posiblemente por que está construida por desarrolladores que son hombres y todos nos equivocamos, ¿o no?. Llegados a este punto me pregunto que distribución, de las innumerables que existen no los tiene. Díganme cual por que todavía no la conozco.
Mi mas profundo respeto por Debian y a todo su equipo de desarrolladores que están detrás de mi monitor trabajando concienzudamente y desinteresadamente o, quizás, interesadamente.

Saludos a todo el mundo.

karlggest 03-sep-2018 13:04

Hola.

No se trata de qué fallos tiene o deja de tener, sino de la confianza que se le da por su reputación.

En general, todo el mundo está convencido de su calidad aunque el hecho es que los últimos errores graves fueron exclusivos de ellos (no afectaron ni a suse y derivadas, ni a rhel y derivadas ni a arch y derivadas).

Salud!!!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:04.