ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opensuse 11.0 No puedo conectar a internet (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=21630)

mdqman 18-abr-2009 22:15

Opensuse 11.0 No puedo conectar a internet

:negar::confused:Hola amigos, desde Argentina un saludo para todos. Soy nuevo en Linux y por consiguiente en OpenSuse, por eso tengo muchas limitaciones y necesito ayuda.
He descargado el Lice cd de la versión 11.0 que me gusta mucho, pero todos los intentos por conectarme a internet han sido en vano.
Tengo una conexión telefonica con Speedy de 2g por medio de un modem ZTE zxdsl 831 Series que funciona muy bien en Winxp (que tengo en un HD sata) y en Kubuntu 8.04 que tengo en otro disco IDE.
La IP. es variable
En Kubuntu lo logré fácilmente, ya desde el live cd, con el comando pppoeconf, pero en Opensuse ese comando no anda. He leído por allí que debo configurar la conexión manualmente, pero por más que hace días que busco un Howto no logro encontrar uno que se ajuste a mi problema específicamente.
Agrego aquí algunos datos (del Everest) de mi conexión en Win. Si alguien me puede dar instrucciones precisas de como configurar mi conexion en Opensuse o indicarme donde encontrar un buen tuto, os estaré muy agradecido.

Dispositivo:
nVIDIA MCP61 - LAN Controller (PHY: Realtek RTL8201CL/CP) PCI

Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller
Tipo de interfaz Ethernet
Nombre de la conexión Conexión de área local

Direcciones de Red
Máscara de subred 192.168.1.10 / 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.x.x
DHCP 255.255.255.255

Descripcíon del adaptador de red

tarjeta de red Wan (PPP/slip) Interface
Tipo de interfaz PPP
Direccíon material xx-xx-xx-xx-xx-xx

Direcciones de red
Máscara de subred 190.xx.xxx.193 / 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada 190.xx.xxx.xxx
DNS 200.xx.xxx.xxx
DNS 200.xx.xxx.xx