ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Opensuse 11.0 No puedo conectar a internet (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=21630)

mdqman 18-abr-2009 22:15

Opensuse 11.0 No puedo conectar a internet

:negar::confused:Hola amigos, desde Argentina un saludo para todos. Soy nuevo en Linux y por consiguiente en OpenSuse, por eso tengo muchas limitaciones y necesito ayuda.
He descargado el Lice cd de la versión 11.0 que me gusta mucho, pero todos los intentos por conectarme a internet han sido en vano.
Tengo una conexión telefonica con Speedy de 2g por medio de un modem ZTE zxdsl 831 Series que funciona muy bien en Winxp (que tengo en un HD sata) y en Kubuntu 8.04 que tengo en otro disco IDE.
La IP. es variable
En Kubuntu lo logré fácilmente, ya desde el live cd, con el comando pppoeconf, pero en Opensuse ese comando no anda. He leído por allí que debo configurar la conexión manualmente, pero por más que hace días que busco un Howto no logro encontrar uno que se ajuste a mi problema específicamente.
Agrego aquí algunos datos (del Everest) de mi conexión en Win. Si alguien me puede dar instrucciones precisas de como configurar mi conexion en Opensuse o indicarme donde encontrar un buen tuto, os estaré muy agradecido.

Dispositivo:
nVIDIA MCP61 - LAN Controller (PHY: Realtek RTL8201CL/CP) PCI

Tarjeta de Red NVIDIA nForce Networking Controller
Tipo de interfaz Ethernet
Nombre de la conexión Conexión de área local

Direcciones de Red
Máscara de subred 192.168.1.10 / 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.x.x
DHCP 255.255.255.255

Descripcíon del adaptador de red

tarjeta de red Wan (PPP/slip) Interface
Tipo de interfaz PPP
Direccíon material xx-xx-xx-xx-xx-xx

Direcciones de red
Máscara de subred 190.xx.xxx.193 / 255.255.255.255
Puerta de enlace predeterminada 190.xx.xxx.xxx
DNS 200.xx.xxx.xxx
DNS 200.xx.xxx.xx

Por seguridad, las x reemplazan los numeros.
Bueno, no sé que dato más poner, cualquier ayuda la agradeceré mucho
Salu2
[/size][/size]

kilops 18-abr-2009 23:14

Bienvenido,ojea la seccion de redes y la de tutoriales que tienes manuales hechos por diablorojo de como configurar una targeta de red. :adios:

mdqman 19-abr-2009 00:16

Si, ya habia visto este HOWTO de Diablorojo y en muchas paginas mas, pero no encuentro lo mio:
cito:
HOWTO configuración de cualquier tipo de tarjeta de red

“Este MANUAL o HOWTO es valido para cualquier tipo de tarjeta de red, tanto para las que tiene conexión por cable como las inalambricas.

Suponemos que tenemos una conexión con salida a Internet por medio de un Punto de acceso , en adelante AP, o un Router, no es valido para Modem”.
Yo tengo modem.
Se que se configura manualmente con Yast, pero lo he intentado y nada.
Gracias igual

kilops 19-abr-2009 10:27

Cita:

Iniciado por mdqman (Mensaje 113928)
Si, ya habia visto este HOWTO de Diablorojo y en muchas paginas mas, pero no encuentro lo mio:
cito:
HOWTO configuración de cualquier tipo de tarjeta de red

“Este MANUAL o HOWTO es valido para cualquier tipo de tarjeta de red, tanto para las que tiene conexión por cable como las inalambricas.

Suponemos que tenemos una conexión con salida a Internet por medio de un Punto de acceso , en adelante AP, o un Router, no es valido para Modem”.
Yo tengo modem.
Se que se configura manualmente con Yast, pero lo he intentado y nada.
Gracias igual

Pero este modem puedes configurarlo como router no?

http://www.speedy.com.ar/soporte.php...o=214&root=132

sanjui 21-abr-2009 19:56

¡Hola, bienvenido al foro.!
Ojea lo dicho por Kilops, pero en Yast debes entrar a la configuración con Dispositivos de red -> Ajustes de la red, para ahí configurar la dirección IP que te propone tu ISP, que parece ser la de 192.168.1.1, con máscara de subred 255.255.255.0; porque lo que dices que te conectas por un modem, deberías configurarlo (el módem) entrándole por el navegador a la dirección 192.168.1.1, que es la que normalmente te abrirá el sitio de configuración del mismo, para atacarle según te dice Kilops...es decir, en yast solo deberías configurar el adaptador de red del pc, el cual conectas con cable al módem, y éste por línea telefónica y protocolo adsl al proveedor de servicios.y a dicho adaptador es el que debes darle la información para que se entienda con el modem.

EDITO: La dirección 192.168.1.1,ES la propia del modem por el lado LAN; la de la tarjeta de red debería ser cualquiera entre 192.168.0.1 y 192.168.0.255, excluyendo la 192.168.1.1 (Win parece que te da 192.168.0.10). Siento el error en la información

crimarova64 21-abr-2009 20:13

Tu problema debe de radicar en la configuracion del yast, si no lo haces asi te recomiendo que uses el metodo tradicional con ifup, y pon los datos como aparecen en la consola de MSdos como lo dice Diablo Rojo en el how to configuracion de cualquier tarjeta de red y llena de esta manera el yast.

luiscarrier 30-sep-2010 06:51

Hola, yo tengo adsl de telefonica, quizas quieras fijarte en el site si hay mas info, Saludos!

caligulaelsanto 30-sep-2010 16:33

bueno,
mi hermano usa telefonica tambien aca en argentina
tenia un zixel 600 lo pusimos en modo router y listo ,le conectas lo que sea y cero problema

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:53.