ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   De Tumbleweed a Leap 42.2 (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=33852)

J_VM 27-nov-2016 20:22

De Tumbleweed a Leap 42.2

Hola, quería pasarme de tumbleweed a leap 42.2 sin tener que instalar en limpio ni nada para no andar con copias de seguridad, volver a configurar todo etc.

Cómo me recomendais que lo haga? Pendrive o repos? Tengo que tener en cuenta alguna cosa por no ir desde 42.1??

Gracias,

Saludos!!

victorhck 27-nov-2016 20:44

Hola!

Yo cambiaría los repos y haría zypper dup...

Saludos.

Pepetops 28-nov-2016 08:23

Yo no lo haría, pero si es que si, pues me sumo al comentario anterior

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

gvcastellon 28-nov-2016 14:11

He hecho 2 actualizaciones una desde 42.1 a 42.2 y otra desde 42.2 a Tumbleweed.

Una tercera fue una instalación fresca desde 42.1 a 42.2.

El método fue con la ISO en un USB Flash Drive, (seria lo mismo desde un DVD). Con este método, la propia actualización te propone los cambios, que incluyen importar el usuario y funciona sin problemas.

Para mi sorpresa la instalación nueva de 42.1 a 42.2, me propuso y lo hizo sin contratiempos, importar el usuario así como clonar la configuración de SSH, algo que valoro mucho, pues uso este protocolo con mucha frecuencia.

Pero creo que para el caso, la propuesta de @victorhck, haga lo mismo.

Suerte.

pepitodel79 28-nov-2016 21:32

Cita:

Iniciado por victorhck (Mensaje 194144)
Hola!

Yo cambiaría los repos y haría zypper dup...

Saludos.

Adhiero a esta forma, pero aconsejo mayormente hacerlo desde un DVD o unidad usb por si el usuario tiene contras en lo referente a internet, como velocidad baja o cortes.-
Si vamos al caso, nada es seguro al 100%, podrían tomarse todos los recaudos necesarios para minimizar riesgos y un corte de electricidad arruinarnos todo el proceso :scared:

¡¡Saludos!!

victorhck 28-nov-2016 22:23

Cierto, depende de la velocidad de la red...
Y zypper dup mejor desde una TTY (Ctrl+Alt+F1) por si se nos va al garete el entorno gráfico!!

J_VM 29-nov-2016 14:02

Bueno, finalmente lo he hecho y la verdad es que sí que me ha dado problemas de dependencias.. así que he vuelto atrás con snapper...

Aun así, (no sé por qué) ahora el internet por cable no me va, pero por wifi si....quizá haya coincidido con alguna actualización de tumbleweed, no sé... a ver si lo soluciono... alguna idea?

DiabloRojo 29-nov-2016 16:15

Cita:

Iniciado por J_VM (Mensaje 194182)
Bueno, finalmente lo he hecho y la verdad es que sí que me ha dado problemas de dependencias.. así que he vuelto atrás con snapper...

Exactamente, ¿que has hecho?. no somos adivinos.

Pepetops 29-nov-2016 16:16

A ver, yo acabo de actualizar TW y no he observado ningún problema de red.
Mira con yast si todo sigue en su sitio

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

J_VM 29-nov-2016 16:35

Cita:

Iniciado por DiabloRojo (Mensaje 194186)
Exactamente, ¿que has hecho?. no somos adivinos.

Perdon :wacala: me refería a cambiar los respositorios a los de actualizaciones y principal tanto OSS como Non-OSS.

Parece que el problema era cosa de la red, he probado en la red de mi casa y sí funciona el cable perfectamente!!

Como habéis dicho, pasar de Tumbleweed a Leap no es muy buena idea, es mejor hacer una instalación limpia, así que de momento me quedo en Tumbleweed hasta que tenga más tiempo para enredar y hacer la instalación nueva.

Por otro lado quería destacar lo útil que es snapper, en un plis plas tienes el sistema perfecto otra vez si la lías en algún momento.

Saludos y gracias a todos!!

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:19.