ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   General OpenSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=23)
-   -   Buscamos colaboradores para el wiki de openSUSE en castellano (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=27174)

karlggest 06-nov-2011 16:09

Buscamos colaboradores para el wiki de openSUSE en castellano

Hola.

Algunos usuarios del foro nos hemos puesto manos a la obra para hacer que la versión española de la página oficial de openSUSE esté a la altura de la distribución, en lugar de ser poco más de unas pocas páginas dispersas.

¡Pero somos pocos!!! para hacer que openSUSE tenga una versión española digna, necesitamos toda la ayuda que nos podáis ofrecer. Aunque buena parte del trabajo va a llegar de la traducción de la versión inglesa, en realidad hay mucho que hacer y la traducción es sólo una parte.

Necesitamos ayuda para organizar las cosas, reelaborar y completar los artículos... ¿y por qué limitarnos a copiar lo que hacen en la versión inglesa? ¿por qué no hacerlo incluso mejor? ¿por qué no aprovechar mucho del material de este mismo foro?

Incluso ayudar a subir imágenes, incluso a crear capturas, dibujos... también en revisar el texto: saber que los artículos son entendidos por aquellos que van a leerlos también es importante.

Hace años, SuSE era conocida fundamentalmente por su alto grado de españolización. Ahora, coincidiendo con la próxima publicación de la versión 12.1, es un buen momento para colaborar.

Los que queráis participar, podéis comentarlo aquí o poneros en contacto con alguno de los moderadores.

Salud!!!

gasl 07-nov-2011 17:29

Yo me pongo a disposición.
A ver cuales son las áreas de trabajo y me uno a alguna.

Salud

DiabloRojo 07-nov-2011 18:02

@gasl ya te dira karlggest lo que puedes aportar (y como) a la wiki, yo te mando un privado sobre el acceso a una sección nuestra.

jcsl 07-nov-2011 19:37

Hola.

¿Por qué no adherís este tema? Si no desaparecerá de la vista enseguida y adiós muy buenas.

Un saludo.

julioeep 07-nov-2011 19:49

Yo me apunto, no me sobra tiempo pero seguro puedo sacar el suficiente, me gusta AMD/ATI, KDE y probar cosas nuevas como burg.... Llevo varias semanas con la 12.1 en el equipo con el que trabajo, asi que acá me tienen dispuesto a colaborar.

armando 08-nov-2011 00:42

Hola,

como puedo colaborar,

Saludos. :adios:

karlggest 08-nov-2011 14:25

julioeep, armando, os envié un privado con la clave para acceder a la sección de traducciones. Allí es donde tratamos de organizar el trabajo y las tareas.

Salud!!

Agustin9200 08-nov-2011 15:30

Hola buenos días, me pongo a disposición también ,puedo colaborar en algunas cosas.
Saludos!

Manazas 09-nov-2011 12:46

Ya sabéis que yo no tengo la posibilidad de traducir. Pero si hace falta corregir para evitar "transliteraciones" y redactarlas conforme al uso normal en español, puedo sacar algo del tiempo que tengo durante el fin de semana.

Sé que es poco, pero entre trabajo, estudios y familia...

victorhck 09-nov-2011 12:55

Cita:

Iniciado por Manazas (Mensaje 146098)
Ya sabéis que yo no tengo la posibilidad de traducir. Pero si hace falta corregir para evitar "transliteraciones" y redactarlas conforme al uso normal en español, puedo sacar algo del tiempo que tengo durante el fin de semana.

Sé que es poco, pero entre trabajo, estudios y familia...

No hace falta sólo traducir, hay muchos trabajos que se pueden realizar para mejorar la wiki. Revisar artículos, proponer nuevos, crearlos, actualizarlos, subir capturas actualizadas, imágenes, añadir notas, revisar, etc...
Todos tenemos el tiempo escaso, pero se puede aportar con lo que sea para contribuir a openSUSE.
Saludos. :adios:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:56.