ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Instalación y Actualizaciones (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Instalación: BIEN!, Actualización: DESASTRE (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=21910)

Jorge M 93 24-may-2009 23:05

Instalación: BIEN!, Actualización: DESASTRE

Hola muchachos, no soy nuevo en el mundo linux (aunque en mi ficha de usuario aparezca como todo uno novato), he usado ubuntu durante más de 4 mese y he probado por live CD otras distros: entre ellas Mandriva y openSUSE. También me defiendo bien usando al terminal.

Me llama la atención openSUSE, así que decidí instalar la versión 11.1 desde el DVD con KDE 4. Todo va bien, hasta que me dice que hay actualizaciones, se demora muuucho, y luego de un tiempo me dijo que no podía cargar los repositorios: si no recuerdo, los de NonOSS software.

Les cuento que lo instalé dos veces: en la primera no me percaté de que estaba tratando de actualizar los cuarenta-y-pico paquetes y apagué; la siguiente vez que inicié me mostró una pantalla negra que decía "user login" (o algo así) y al dar la orden "startx" dijo que iptables (de nuevo, si no estoy mal) no fué actualizado... :mad:

La segunda vez, con todo el ánimo, lo reinstalé, pero esta vez, lo dejé que se quedara actualizando el tiempo que tomara, pero al final dijo que no pudo cargar unos repositorios, creo que los de NonOSS softrware, y así, otra vez, la siguiente vez que inicié openSUSE. Me decepcioné pues luego nisiquiera mostraba en la bandeja de sistema el Knetworkmanager (pero sí tenía internet lento, lo cual es raro pues tengo banda ancha).

¿Alguna idea?, lo feo es que como está actualizando no puedo instalar nada.
Conclusión, tuve que instalar Ubuntu 8.10 pues por el momento porque -junto a openSUSE 11.1- es la única distro que no tiene problemas con mi tarjeta Intel.

-- Otra cosa, si logro actualizar con éxito, definitivamente instalaría Smart o Yum---

eduararley 24-may-2009 23:26

1. Desactiva IPv6. YaST > Disp. Red > Ajustes de red
2. NetworkManager solo en laptops (por mis experiencias). ¿Tu PC es un Desktop?

karlggest 25-may-2009 02:27

1. Si parece que un proceso está bloqueando o impiendo el uso de otro (por ejemplo, tras una interrupción brusca), búscalo y mátalo. A continuación, inicia tu proceso normalmente. Si vuelve a fallar, ejecútalo en una consola a ver de qué se queja.
2. Yo tampoco tengo el knetwork-manager ese, y es que a lo mejor tu red está configurada sin él. Compruébalo.
3. Cuando hayas hecho lo que te indican respecto al IPv6 (como podrías haber visto si hubieses buscado en el foro) asegúrate de que tienes acceso en condiciones razonables a los servidores de los repositorios. Si te dice que no puedes acceder a ellos, lo más probable es que signifique que en ese momento no puedes acceder a ellos. Si esto es así, echa un vistazo a la lista de mirrors o busca servidores de repuesto en este mismo foro.

Salud!!

Jorge M 93 25-may-2009 02:31

Muchas gracias,

Que pena con ustedes; creí que necesitaba el knetworkmanager (sólo una suposición)

Muchas gracias amigos, luego les cuanto cómo me fué.

Hector Lopez 29-may-2009 20:32

Yo tenia el mismo problema con una direccion Non Oss , uso genome, asi que creo que la que trae de fabrica anda mal, igual lo unico que hice fue poner un mirror antes de la actualizacion y listo.

saludos:adios:

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:32.