![]() |
Problemas con openSuse 12.1 x64
Buenas compañeros, no he encontrado mucha informacion sobre el tema.
Si ando equivocado remitirme a ella y lo siento... Os explico... He cambiado de maquina recientemente, por encime es: FA 500W C.M. ELITEPOWER CPU INTEL i5 3450 LGA1155 H77M-D3H S1155 H77 MATX GIGABYTE MEMORIA 8GB DDR3 1600 HYPERX (2X4GB) 1TB 64MB SATAIII 3.5 WESTERN DIGITAL GRAFICA GEFORCE GT430 2GB DDR3 GIGABYTE DVD-RW DL 20X SATA BLACK OEM LECTOR FLASH MULTIPLE DE MEMORIAS El tema esta en que intento instalar openSuse 12.1 de x64 y despues de realizar varios test me dice que inserte el cd/DVD 1 de la instalacion. Crei que el disco estaba mal "quemado", lo regrabe y igual, ademas en otra maquina funciona perfectamente. No se si es tema de configuracion del HW o el HW en si... Por probar intente instalar la version x32 y despues de arrancar la instalacion me dio un pantallazo negro y ahi se queda... No se si esto da alguna pista. Pero quiero la version x64 (tema 8G de RAM) Por cierto, la version Ubuntu 12.04 (x64) se instala perfectamente y funciona bien. Alguna idea? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Un saludo |
¿por que no lo instalas desde un USB?, es sencillo y no tienes que gastar plata en DVDs.
En fin, darte una explicación u orientarte de una manera específica, no es posible dado a que no das más información. |
seguro que descargaste y quemaste bien el dvd, asegurate que la unidad de dvd funcione bien y no este mal conectada, como dice jose_luis si dispones de un pendrive prueba instalar con el
|
Jose Luis y Arag, gracias por responder...
Lo hice desde USB y me da pantallazo negro. El DVD esta bien, lo he instalado en otra maquina y bien... El lector va bien, porque he instalado UBUNTU desde un DVD y ha instalado perfectamente. No se, tinene pinta de HW, pero no atino a saber que... Alguna idea mas? Gracias |
Busca por el foro (pestaña buscar...) por las opciones del kernel a la hora de instalar como por ejemplo acpi, noapic, nomodeset, etc. Seguramente "nomodeset" será el parámetro que debas introducir para solucionar algún problema gráfico al parecer... Salu2:adios:
|
Cita:
Ya me diras... Muchas gracias ;) |
Probare otra vez con un USB creado con el Image Writer a ver que tal y os comento...
Merci |
Cita:
|
Yo uso Multisystem.
Cita:
También uso Unetbootin, este funciona fabulosamente. |
Si el disco lo grabas con openSUSE: ImageWriter; si con Ubuntu, el grabador de discos que trae instalado. Unetbootin es un programa fabuloso, el mejor, pero con openSUSE, no diría tanto.
El pantallazo en negro es un problema de la tarjeta de vídeo. Lo del dvd (cuando una vez me ocurrió a mí) fue mal descargado, no mal grabado. Otra de las gracietas que hace es dejarte la pantalla como tela de arpillera. Saludos. |
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 03:41. |