ForoSUSE

ForoSUSE (http://www.forosuse.org/forosuse/index.php)
-   Hardware (http://www.forosuse.org/forosuse/forumdisplay.php?f=4)
-   -   ¿¿Porque AMD/ATI no liberan los driver de las graficas?? (http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9831)

Mikage 12-dic-2006 20:55

¿¿Porque AMD/ATI no liberan los driver de las graficas??

No lo entiendo, no cobran nada por esos drivers, por tanto no hay interes comercial, y las ventajas de que la comunidad participe en el desarrollo de los drivers conseguira mejor rendimiento para los entornos graficos etc.......y ademas conseguirian una mejor imagen de cara a la comunidad. Luego...¿¿Porque AMD/ATI no liberan los driver de las graficas??

davity_mola 13-dic-2006 00:15

hombre, yo no tengo ni idea de lo que hacen amd y ati, si ganan o no con sus drivers, pero si no lo liberan, es que una de dos, o ganan dinero por algun lado que no sabes o es que acaban de dejar de ganarlo y estan a ver si pueden ganar. Si no, pues a lo mejor lo liberan xD.

Repito, no tengo ni idea de lo que hacen amd y ati, es lo mas logico que se me ha ocurrido, la otra opcion, es que sean asi de... pa no liberarlo...(improbable)

un saludo

_Xerks_ 13-dic-2006 13:19

Yo he llegado a pensar que lo hacen para que a la comunidad linuxera no le quede más remedio que visitar su web, y así tener que ver su publicidad de nuevos productos, sé que es absurdo, pero es que si nó no lo entiendo. Desde luego lo que sí que han conseguido es que yo a partir de ahora compre nvidia, por desgracia mis equipos tienen ati y mi portatil también, y con este último si que estoy pillao :molesto:

Un salu2. Y resignación.

xworm 13-dic-2006 14:50

hombre, yo creo que no es tan radical la cosa, es su tecnologia, con la que se ganan los garbanzos, si la regalan cualquiera puede usarla para hacerle la competencia sin los gastos que han tenido ellos para llegar hasta ahi, las empresas que liberan los drivers estan liberando su tecnologia

xworm 13-dic-2006 14:58

lo que si estoy de acuerdo es en que deberian sacar drivers para linux que funcionen correctamente y apoyar un poquito la comunidad aunque sea drivers que funcionen con la firmware de ellos, y no cerrarse con el uindous, o por lo menos informar un poquito mejor sobre si funcionara al 100 por 100 en linux o solo parcialmente, yo de momento, siempre que compro algo miro en la caja, y si no nombran linux para nada como en la mayoria de los casos, pues suelo pasar del producto, excepto en unos cuantos casos que se que funcionara bien

Mdk 13-dic-2006 15:10

Sólo comentaros que yo, con los drivers Xorg juego al OpenArena y tengo Xgl, no necesito ningún driver propietario (mi tarjeta es una ATi X600).

_Xerks_ 13-dic-2006 15:18

Pero no bajo xorg 7.2? verdad Mdk? :scratchch

Mdk 13-dic-2006 16:29

Pues el Ubuntu Edgy, que es el que tengo, activa la aceleración por defecto (sin que yo tenga que hacer nada) con el driver radeon y xorg 7.1.

_Xerks_ 13-dic-2006 16:40

Si, con xorg 7.1 no hay problemas para activar la aceleración 3d, pero con xorg 7.2 no se puede, a ver si paren los de ati el driver con soporte para el xorg 7.2 de opensuse 10.2, yo ya estoy de los nervios por probar XGL en mi portatil :tstress: , y es que no quiero tener que desactualizar mi xorg a 7.1.

En fin, a esperar...

Un salu2.

DiabloRojo 13-dic-2006 18:37

_Xerks_, lo que te esta diciendo Mdk es que con el driver libre de Xorg que se llama radeon le funciona la 3D y Xgl en Ubuntu sin instalar el driver de ATI llamado fglrx, que lo compruebes si a ti te funciona.

La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 06:35.