Ver la Versión Completa : Instalación Modem VITELCOM
druidas
16-ago-2004, 20:19
HOola¡¡ He estado mirando el enlace que ha dejado chuzo en otro post, para mirar de configurar mi modem, pero lo cierto es que ni siquiera sé dónde está el manual para empezar a leerlo, así que no sé ni qué debo descargar.... en fin, se que voy muy muy perdida... alguna ayudita, please?
La web en cuestión: http://adslinux.iespana.es/adslinux/
Hola druidas!! :)
Pues a ver, aquí te dejo el enlace del manual:
Manual Conexant AccessRunner USB (http://accessrunner.sourceforge.net/es/linux/manual.html)
De todas formas al bajar el driver ya lleva incluido el manual en la carpeta doc, así que ahí lo tendrías igual
Lo primero que tendrías que hacer es bajarte el driver del modem para poder instalarlo. Eso en la sección de descargas de la página que pusiste lo tienes ;)
Tienes que bajarte tanto el driver en sí como otros paquetes auxiliares, concretamente estos 3:
Atm (http://prdownloads.sourceforge.net/accessrunner/linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm?download)
Libusb (http://prdownloads.sourceforge.net/accessrunner/libusb-0.1.6-3.i386.rpm?download)
libusb-devel (http://prdownloads.sourceforge.net/accessrunner/libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm?download)
Esos serían los paquetes auxiliares, los 3 están en formato rpm, de forma que es mucho más sencillo instalarlos. En cuanto los bajes los puedes instalar, antes de hacer nada más. Para bajar el driver tienes varias versiones en la página, hay ficheros .rpm también que son más fáciles de instalar, pero necesitas que haya una versión específica del rpm para la versión del núcleo que tengas para poder instalarlos
Para saber la versión del núcleo que tienes abres una ventana del terminal y escribes el comando:
uname -r
Y te pone la versión concreta. Entonces en la página de descargas te vas a la parte donde pone linux driver (rpm, deb) (está casi abajo del todo) y miras si hay algún fichero .rpm que coincida exactamente con la versión que tienes. Si lo hay es el que tienes que bajar, y la instalación sería mucho más sencilla
Si no lo hay (por ejemplo para el 9.1 no lo hay) tienes que bajarte el código fuente del driver, para compilarlo tú misma (es más fácil de lo que pueda parecer ;)), y ahí ya bajas la versión más nueva que haya, que concretamente es el fichero cxacru-2003-10-05-src.tgz. Ese fichero lo tendrías que descomprimir y ya ir siguiendo los pasos del manual ... Eso sí, el manual es un tanto "rollo" en algunos casos .. lo mejor es ir directamente a la sección de instalación
Y de momento no te pongo más no te vaya a liar más :o Ya lo vas mirando y todo lo que no entiendas lo preguntas
Un saludo
P.D: Lo muevo a la sección de HW
druidas
17-ago-2004, 00:31
HOola chuzo¡¡ :)
Bueno, me he bajado todo lo que me has dicho. Voy a ir siguiendo el manual paso a paso, y cuando me salga algo "raro" paro y te cuento, vale? :tstress:
Bueno, he hecho lo de uname -r y me sale: 2.4.21-99-athlon, que si no me equivoco, no está el la lista que interesaria.... así que lo que he hecho, ha sido bajarme el cxacru-2003.10-05.src.tgz y he hecho lo que dice el manual, ir a /usr y ejecutar tar -zvxf [... ] y se me ha creado la carpeta tal y como ahi dice. En este punto, supongo que debo seguir el manual, y entiendo que donde dice que no es necesario para Suse, pues no lo hago, no?. Bueno, esto más o menos lo entiendo.
Pasa que tengo otro problema con los otros archivitos que me he bajado.
Ejecuto:
rpm -Uvh libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm tal y como dice en el manual, y me sale lo siguiente:
warning: libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm V3 DSA signature: NOKEY, Key ID db42a60e
error: Failed dependencies: libusb=0.1.6 is needed by libusb-devl-0.1.6-3
Pinta mal, no? :(
Bueno, ya me cuentas que hago :chillando
Hola otra vez ;)
Pues sí ... lo del manual es más o menos así, aunque alguna cosa igual cambia de nombre porque el manual es algo antiguo ya, pero se puede seguir en casi todo ;)
Pasa que tengo otro problema con los otros archivitos que me he bajado.
Ejecuto:
rpm -Uvh libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm tal y como dice en el manual, y me sale lo siguiente:
warning: libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm V3 DSA signature: NOKEY, Key ID db42a60e
error: Failed dependencies: libusb=0.1.6 is needed by libusb-devl-0.1.6-3
Pinta mal, no? :(
Bueno, tampoco mucho. Justo te dice que te falta otro de los paquetes que te puse, el libusb, ese lo has instalado?? Si no lo has instalado ya instálalo antes y ese ya no te debe dar problemas, es un problema de dependencias: para poder instalar un paquete necesitas tener otros instalados, y si no lo tienes te dará fallo
Para instalar los .rpm lo puedes hacer desde el Yast de forma gráfica también. En el konqueror (es un navegador que lleva KDE, tanto para internet como para ver tus ficheros, al estilo del Explorador de Windows) si haces clic en el fichero (o doble clic, según como lo tengas puesto) te da la opción de instalar el paquete con Yast, algo así te sale:
http://img52.exs.cx/img52/8064/rpm.png
El konqueror lo debes tener seguramente en los iconos del escritorio o del menú. Si no lo ves pulsas Alt+F2 o ejecutar comando y escribes konqueror y ya lo tienes ;)
druidas
17-ago-2004, 01:19
Reholas chuzo¡¡
Bueno, a ver, más problemas... resulta que deberia de haber dentro de /usr/src algo parecido a: linux-2.4.21-99 q es mi versión del kernel, no? Pues no hay nada, bueno, sólo otro directorio que pone packages. He utilizado un buscador de archivos que he visto que había por ahí, y tampoco me ha encontrado nada parecido... ¿dónde lo busco entonces? Imagino que debo ponerme en el directorio donde esté para poder hacer lo del ln... no?
Ayhhss... que problemas te doy :tstress:
Bueno, esa carpeta corresponde al código fuente del kernel. Estar está siempre ahí, así que si no te sale es que no lo tienes instalado, se ve que en la instalación típica no lo instala ...
Pero bueno, que no hay problema, lo puedes instalar ahora. Para eso te vas de nuevo al Yast (para cualquier cosa que quieras instalar/desinstalar lo mejor y más fácil es hacerlo siempre desde ahí).
En la pantalla principal de Yast tienes que elegir Instalar/desinstalar software, y pasarás a la pantalla donde puedes buscar paquetes para instalarlos (para desinstalarlos sería exactamente igual). En la parte de la izquierda pones Buscar en Filtro, y en buscar escribes el nombre del paquete que estás buscando, en este caso: kernel-source (no hace falta que escribas el nombre completo, si pones kernel solo por ejemplo te saldrá igual)
http://img52.exs.cx/img52/8017/kernel.png
Para instalarlo sólo tienes que marcar la casilla que aparece y le das a Aceptar. Marca también la casilla que pone Comprobación automática y así si te hace falta algún paquete más para instalar ese te lo hace automático. Ya te irá pidiendo los cds que necesite y nada más, una vez instalado ya deberías tener esa carpeta
Lo del ln es para hacer un enlace simbólico, pero es posible que no te haga falta hacerlo, al instalarlo igual te lo hace ya, eso lo ves viendo si está ya o no ;)
Cualquier otra duda lo dices :)
druidas
17-ago-2004, 02:07
Cualquier otra duda lo dices :)
Parece q voy a dudar en cada paso... :scared:
Verás, sigo las instrucciones, y me meto en /usr/src/linux este es el primer paso. Ahora vienen una serie de pasos que dice no son necesarios para el suse, así que los omito, y voy directamente a un paso que dice que haga:
cp /boot/vmlinuz.config .config
Lo tecleeo (desde /usr/src/linux), y me dice que:
cp: cannot stat `/boot/vmlinuz.config´: no such file or directory.
En fin, tu dirás ;)
Hola otra vez ;)
Bueno, con el cp /boot/vmlinuz.config .config lo que estás haciendo es copiar el fichero de configuración del kernel a un fichero llamado .config, pero es lo que te dije de que algunos nombres cambian entre versiones, prueba a hacer lo siguiente en su lugar:
cp /boot/config-2.4.21-99-default .config (hay un espacio entre el '.' y default)
Por cierto, un "truco" para cuando estés escribiendo los comandos en Linux, no hace falta que pongas los nombres de los ficheros completos. Por ejemplo en el comando anterior cuando lleves escrito cp /bo si pulsas el tabulador el te rellena ya automaticamente a cp /boot/ (eso si no tienes más carpetas comenzando por bo), y así con todo, no tienes que escribir los nombres completos que a veces es muy fácil equivocarse con eso
De todas formas qué pasos son los que te has saltado exactamente?? Porque el número 4 por ejemplo que pone: Ejecuta el comando siguiente y después de marcar las opciones guarda la configuración estoy casi seguro que sí que haya que hacerlo, ya que es donde cambias las opciones que quieres en el núcleo
Yo cuando lo estuve instalando hace poco no me salté ningún paso, así que casi mejor lo haces para evitar problemas ;)
A ver si seguimos avanzando, que esto con paciencia ya verás como lo tienes funcionando enseguida :)
Un saludo
druidas
17-ago-2004, 11:30
HOola otra vez carlos¡¡
Bueno, parece que la cosa va funcionando :)
He seguido el resto de opciones y puntos del manual. Parece que lo hace todo bien, y para inicializar el modem, ejecuto cxstart.sh dice que encuentra mi modem, se enciende, y se pone la luz verde de conectado. Hasta ahí parece que todo perfecto. Pero ahora voy al konqueror para abrir una web, y me sale lo siguiente:
Se produjo un error al cargar http://www.forosuse.tk
máquina desconocida www.forosuse.tk
Lo mismo me ocurre con otras webs como terra, google, etc...
Por cierto, en /etc/resolv.conf
He puesto:
nameserver 195.235.113.5
namerserver 195.235.96.90
que son los DNS que se instalan por defecto con Terra, no sé si debo poner estos, o los que comentaste hace tiempo que habían cambiado.
Yo tengo IP estática con terra, así que el otro archivo que hay que modificar lo he dejado de esta manera:
DRIVER_MODE: 1
PROTOCOL_MODE:1
VPI,VCI:8,32
IP_ADDRESS: 80.37......(etc)
NETMASK: 255.255.255.0
GATEWAY: 80.37.(...).1
nO Sé si eso está bien, o si hay que modificar algo del navegador, o hacer alguna otra cosa.... Ya te digo, el modem parece que lo reconoce, e incluso parece que está conectado, porque se encienden las dos luces (la verde y la roja).
Gracias otra vez por todo :)
druidas
17-ago-2004, 11:38
Acabo de comprobar que aquí tengo puesto como Gateway, mi IP acabada con un 2, y en linux la he puesto acabada con un 1. ¿Cuál crees que debo poner? O es indiferente? :o
Bueno, esto ya va teniendo buena pinta :cool:
Para comprobar que no sea cosa de las DNS prueba a entrar por la IP, con esta dirección por ejemplo:
http://216.239.41.99/
que sería la de Google. Si así te entra es cosa de las DNS, y sería algún fallo del resolv.conf. Aquí te paso un fichero resolv.conf que puedes probar a cambiarlo por el que tienes a ver (le he añadido .txt para poder adjuntarlo aquí, sólo le borras el .txt final del nombre y ya lo tienes) ;)
Pues no se qué pasa que no consigo adjuntar el fichero :confused: pero bueno ... te pongo aquí el contenido:
domain site
nameserver 194.224.52.36
nameserver 194.224.52.37
Lo del Gateway lo tienes bien así con .1 ;)
druidas
17-ago-2004, 12:00
Pues sigue sin cargarme ninguna web, ni entrando por ip, ni por nombre... Me da el mismo mensaje que antes.No sé, si quieres que te pase alguno de los archivos, eso ya me lo dices. ;)
Pues es raro .. los ficheros parecen estar bien :scratchch
Lo que puedes hacer es revisar los mensajes que aparecen sobre el modem al iniciar el SuSE. Una vez iniciado puedes consultar el fichero /var/log/boot.msg. En ese fichero se registran todos los mensajes que te salen al arrancar el equipo, así que ahí puedes ver si aparece algún error al cargar el driver. Eso sería si lo tienes puesto como servicio, para que se cargue directamente al arrancar; si no los mensajes aparecen al ejecutar cxstart.sh
Los mensajes que te deben salir en el arranque sobre el modem son los siguientes:
>>> Loading firmware...
Conexant AccessRunner microcode upload program. 24/6/2003
...
I found ADSL modem with VendorID = 0572 & ProductID = cafe
Loading and sending /usr/sbin/cxfirm1.bin...
Firmware is sent!
Setting configuration...
Waiting ADSL line is up (until 90 seconds)...
...........
ADSL line is up (Downstream 256 Kbits/s, Upstream 128 Kbits/s)
>>> Loading driver...
............
/usr/sbin/cxload.sh successful
Setting RFC1483/2684 routed...
>>> Setting RFC1483/2684 routed <<<
>>> Loading atmarpd...
>>> Creating interface...
>>> Activating interface...
>>> Creating PVC...
>>> Adding default route...
>>> Activating send/receive data...
Conexant AccessRunner ioctl call. 16/6/2003
.......
/usr/sbin/cxnetup.sh successful
Aparecen más cosas donde he puesto los ...., pero esos mensajes te deben aparecer si todo va bien, compáralo con lo que te salga a ti, a ver si vemos algo diferente
Por cierto, ahora me di cuenta que las DNS que tenía puestos son las mismas que vienen en el manual, ahora las cambié y puse estas otras:
62.81.0.1
62.81.16.197
Para cambiar las DNS lo puedes hacer también de forma gráfica, sin tener que estar editando el fichero. Para ello te vas al Yast, en el panel de la izquierda eliges Servicios de Red y en la derecha DNS y nombre de ordenador, y ahí puedes cambiar tanto el nombre del equipo como las DNS
Bueno, que esto ya está casi, a ver si la próxima respuesta ya es desde SuSE :D
druidas
17-ago-2004, 12:35
HOola chuzo¡¡
Bueno.... ¿qué tal se me lee desde mi nuevo y flamante konqueror? ;) Los mensajes al arrancar el modem ya me salían bien. Lo único que he hecho ha sido cambiar las DNS por estas últimas que me has puesto, y como ves, ya funciona correctamente :)
De nuevo, gracias otra vez por tu paciéncia y dedicación :aplausos:
p.d. no me borreis el post, que en cuanto empieze a investigar un poco, fijo que debo reinstalarlo todo otra vez :borracho:
Pues me alegro que ya lo hayas conseguido ;) ya ves como al final no es tan complicado como parece
Lo que no se si lo habrás puesto como servicio como te ponía antes; eso es para que directamente al arrancar te cargue el modem y ya tengas línea sin tener que hacer nada. Te lo pone también en el manual, aunque está un poco escondido ... si no lo tienes así y lo quieres poner es muy fácil. Sólo te vas a la carpeta /usr/cxacru/scripts y ejecutas el comando make add_service y ya está ;) Tampoco es que sea complicado de la otra forma pero es mucho más comodo así, si no lo tienes lo puedes poner
Pues nada, ya puedes ir investigando más, ahora con la conexión ya no tienes excusa :D
druidas
17-ago-2004, 12:58
Sí, en cuanto he visto que funcionaba, he cambiado eso del arranque, que sino tengo que andar con un montón de notas por aquí para acordarme de todo :p
Bueno bueno... ya he instalado el amsn (q guapo el pinguino q sale), ahora voy a por el amule, y si eso corre, entonces ya me obligo a trabajar con suse ;)
Gracias¡¡¡ :adios:
Tengo SuSE 9, la versión de 1 cd. Al intentar instalar el driver del modem me aparece un error diciendome que no existe libglade.so.0, lo busco en internet y al instalarlo me aparece que me falta gnome-libs, lo vuelvo a encontrar en internet y al instalarlo me dice que me falta esta vez esound-devel y así continuamente......
Hola geeko ;)
Pues bueno, supongo que al tener la versión de un solo cd deben faltar muchos paquetes, por eso que te de tantas dependencias ... pero es cuestión de ir instalándolo todo y al final te debe funcionar igual
Con SuSE 9 te refieres al 9.0 o al 9.1?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif
Y qué fichero del driver has bajado exactamente??
tengo instalado el SuSE 9.0, la versión de un solo cd que venia con la revista Computer Hoy y el archivo que me bajé e instalé fue cxacru-2003-07-04.k2.4.20-13.9rh.i686.rpm.
Ire instalando poco a poco todo lo que me pida..... :molesto:
el archivo que me bajé e instalé fue cxacru-2003-07-04.k2.4.20-13.9rh.i686.rpm
Pues esa versión en principio es para Red Hat http://www.lavasoftsupport.com/html/emoticons/wacko-edit.gif (fíjate en la rh del nombre)
Tienes que bajarte un fichero para SuSE y que además sea el correspondiente para la versión exacta del núcleo que tengas. Usando el comando uname -r puedes ver la versión del kernel que tienes instalada ...
Si no hay un fichero rpm para tu versión exacta de núcleo tienes que bajarte el fichero tar que hay en la misma página (la última versión) y compilarlo. Hay un manual en la propia página y en este post también está puesto más o menos lo que hay que ir haciendo, pero asegúrate lo primero de tener el driver correspondiente a lo que tengas en tu sistema http://forum.overnet.com/images/smiles/wink.gif
http://mesh.dl.sourceforge.net/sourceforge/accessrunner/cxacru.tar.bz2
2004-05-16 10:12
http://mesh.dl.sourceforge.net/sourceforge/accessrunner/cxacru.tar.bz2
2004-05-16 10:12
Pues sí ... efectivamente ese es el fichero a utilizar para SuSE 9.1, pero ya es ir siguiendo los pasos del manual básicamente ... lo has probado?? :scratchch
mi kernell es el 2.6.4-52-default,el problema es que no se como intalar este archivo los rpm ya estan
http://mesh.dl.sourceforge.net/sour.../cxacru.tar.bz2
este es el que no donde va y como hacerlo?
Pero te has leido el manual o los post anteriores??
Ese fichero va diferente porque no es un rpm, es el código fuente del driver, tienes que descomprimir el fichero y luego compilarlo, para ello necesitarás tener varios paquetes adicionales, como los fuentes del kernel por ejemplo, pero tienes todos los pasos en el manual que hay para instalar el driver (en los primeros posts de este mismo hilo está puesto el enlace, e incluso en la carpeta doc dentro de los drivers te viene igual); ya es sólo ir siguiendo esos pasos más o menos
Intenta ir mirándolo y si tienes dudas lo pones por aquí ;)
Un saludo :adios:
a ver si me podeis hechar una mano que parece que lo tengo a punto....
Tengo SuSE 9.0 Pro. Me bajé el cxacru-2003-10-05-src.tgz sigo el manual y todo parece ir bien hasta este punto:
El siguiente paso es proceder a la configuración. Tendrás que editar el archivo /etc/cxacru y el archivo /etc/resolv.conf.
El archivo /etc/cxacru viene con la siguiente configuración:
pues no encuentro el archivo /etc/cxacru para editar. He creado uno con lo que tenia que poner pero no va :(
¿algun posible problema? ¿alguna posible solución?
sigo el manual y todo parece ir bien hasta este punto: ...
pues no encuentro el archivo /etc/cxacru para editar.
Entonces es que en el anterior paso del make te tiene que haber dado algún error http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif El fichero se crea justo ahí al compilar el driver, revisa bien la salida de los comandos porque algún error debe haber http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_doh.gif
Saludos http://chuzo.savefile.com/chuzo/Smilies/bye.gif
ahora mismo intento solucionarlo perp antes una preguntilla. En la lista de drivers para descargarse aparece como más recientes estos:
update to new kernels [show only this release] 2004-05-16 10:12
cxacru.tar.bz2 1127370 9273 i386 .bz2
2003-10-05 [show only this release] 2003-10-05 03:32
cxacru-2003-10-05-src.tgz
¿el "update to new kernels" es el driver para los nuevos kernels y me tendria que bajar ese o simplemente es para quienes actualizan el kernel teniendo ya instalado el driver? Por si las moscas me bajé el cxacru-2003-10-05-src.tgz ;)
Pues eso depende del kernel que tengas ... yo por ejemplo tanto en SuSE 9.1 como ahora en la 9.2 he usado ese nuevo update to new kernels
Con la 9.0 sí creo que había que usar el que estás usando http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif ... puedes ejecutar el comando uname -r para ver la versión del kernel que tienes exactamente :)
vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador.....
he intentado hacer todo de nuevo y al ejecutar este comando me da este error:
linux:/usr/src/linux # cp /boot/vmlinuz.config .config
cp: cannot stat `/boot/vmlinuz.config': No such file or director
tambien copié este mensaje de error pero ahora no recuerdo si fue del paso anterior o de uno posterior :scared: esto de andar entre linux y windows........
despues de una parrafada me aparecia este mensaje:
.......
.......
.......
make[2]: Entering directory `/usr/cxacru/sarlib'
/usr/src/linux/.config:1: *** missing separator. Stop.
make[2]: Leaving directory `/usr/cxacru/sarlib'
make[1]: *** [../sarlib/sarlib.o] Error 2
make[1]: Leaving directory `/usr/cxacru/module'
make: *** [CX_MODULE] Error 2
linux:/usr/cxacru #
Tenías SuSE 9.0 verdad?? Es que el manual es para alguna versión anterior, y aunque básicamente es lo mismo alguna cosa cambia ... prueba el siguiente comando en lugar del anterior:
cp /boot/config-2.4.21-99-default .config (hay un espacio entre el default y el '.')
Comprueba primero que tengas ese fichero (/boot/config-2.4.21-99-default), es posible que algún número cambie si la versión del kernel no es exactamente esa, pero será por el estilo, ya lo adaptas al que tú tengas ;)
El otro error ocurre precisamente por no haber copiado ese fichero antes, así que van relacionadas las 2 cosas
ya leí que a más gente tenia el mismo error...
antes de volver a linux e incomunicarme ;) ¿que significa exactamente esto? es que con tanto [ ], , <*>.... no se que hay que seleccionar exactamente. Pone que no es necesario pero he leido en un post anterior que era mejor hacerlo, por si las moscas....
Code maturity level options
Prompt for development and/or incomplete code/drivers
Loadable module support
Enable loadable module support
Set version information on all module symbols
Kernel module loader
Networking options
<*> Packet socket
<*> Unix domain sockets
TCP/IP networking
Asynchronous Transfer Mode (ATM)
USB support
<*> Support for USB
Preliminary USB device filesystem
<M> UHCI
<M> OHCI
En el caso de utilizar RFC1483/2684 routed debes de escoger también estas opciones:
Networking options
Asynchronous Transfer Mode (ATM)
Classical IP over ATM
En el caso de utilizar PPP sobre Ethernet debes de escoger también estas opciones:
Networking options
[M] RFC1483/2684 Bridged protocols
Network Device Support
<M > PPP (point-to-point protocol) support
<M> PPP Deflate compression
<M> PPP over Ethernet (EXPERIMENTAL)
En el caso de utilizar PPP sobre ATM debes de escoger también estas opciones:
Network Device Support
<M > PPP (point-to-point protocol) support
<M> PPP Deflate compression
<M> PPP over ATM
Y debes de desactivar la siguiente opción (para todos los casos):
Processor type and features
[ ] Symmetric multi-processing support
Eso se refiere a las opciones del kernel de Linux, está explicado en el manual también, pero entras en la carpeta donde están los fuentes del kernel (/usr/src/linux) y ejecutas make menuconfig
Te aparecen las opciones del kernel, es como un menú, entonces te van saliendo las diferentes opciones que tienes ahí y es ir marcando las opciones tal y como las tienes ahí. Para cada opción habría tres opciones:
<*> Indicaría incluirlo en el kernel
<M> Seria incluido como módulo
<> No incluido
Así que es simplemente dejarlo todo tal como te viene ahí puesto. Alguna opción igual sale cambiada de sitio también, pero la mayoría deberían estar, las principales son las relacionadas con USB y ATM
Esto es misión imposible :(
He borrado lo anterior y he vuelto a hacerlo mil veces y ahora solo me da un error que no existe /boot/vmlinuz.config
No hay manera, le he dado vueltas por todos los sitios y nada. Me he releido no se cuantas veces el manual y debe de haber algo que hago mal y no sé el qué.
El fallo puede que esté en este paso: ejecuto make xconfig (sólo puedo así pero me imagino que es lo mismo) Pongo las opciones, para Y, <*> para M y si está vacio lo deselecciono.
Despues hago make dep, todo parece ir bien, se está un rato haciendo algo :afirmar: y en el paso de cp /boot/vmlinuz.config .config me sale que no existe ese archivo o directorio :confused:
La única solución que veo es comprarme un router de segunda mano y/o esperar a febrero para el cable!!!! :chillando
Es que ya te lo puse, en lugar del comando
cp /boot/vmlinuz.config .config
tienes que hacer
cp /boot/config-2.4.21-99-default .config
Otra forma .. si eso te sigue dando problemas, desde el propio xconfig eliges el menú File/Save as y lo guardas con el nombre .config dentro de /usr/src/linux. Una vez hecho eso ya te puedes saltar el paso del cp puesto que el fichero ya estaría creado ahí si lo guardaste bien y pasarías a hacer el make en /usr/cxacru
ya pasé el problema del .config :aplausos:
al hacer el make en /usr/cxacru en las últimas lineas me sale este error:
...
...
...
make[1]: *** [br2684ctl] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/cxacru/bridged'
make: *** [BRIDGED] Error 2
:scared:
Y no tendrás la salida completa??
Puede haber varios errores en la salida, pero los importantes son los primeros ... el resto pueden ser normalmente debidos al primero, de forma que el que hay que solucionar es ese, a ver si puedes poner las líneas anteriores de la salida y vemos el error exacto ;)
No hace falta que pongas la salida completa, pero sí las primeras líneas donde aparezca un error
wenas de nuevo chuzo, recuerdame que te debo un par de cubatas :afirmar:
este es el fragmento en el que aparecen los errores:
.....
.....
.....
lib/modules/2.4.21-99-athlon/build/include/linux/if.h:130: error: field `ifru_a
ddr' has incomplete type
/lib/modules/2.4.21-99-athlon/build/include/linux/if.h:131: error: field `ifru_d
staddr' has incomplete type
/lib/modules/2.4.21-99-athlon/build/include/linux/if.h:132: error: field `ifru_b
roadaddr' has incomplete type
/lib/modules/2.4.21-99-athlon/build/include/linux/if.h:133: error: field `ifru_n
etmask' has incomplete type
/lib/modules/2.4.21-99-athlon/build/include/linux/if.h:134: error: field `ifru_h
waddr' has incomplete type
br2684ctl.c: In function `create_br':
br2684ctl.c:59: warning: implicit declaration of function `socket'
br2684ctl.c:59: error: `PF_ATMPVC' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:59: error: (Each undeclared identifier is reported only once
br2684ctl.c:59: error: for each function it appears in.)
br2684ctl.c:59: error: `SOCK_DGRAM' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c: In function `assign_vcc':
br2684ctl.c:98: warning: implicit declaration of function `text2atm'
br2684ctl.c:98: warning: type-punning to incomplete type might break strict-alia sing rules
br2684ctl.c:98: error: `T2A_PVC' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:113: error: `PF_ATMPVC' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:113: error: `SOCK_DGRAM' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:124: warning: implicit declaration of function `setsockopt'
br2684ctl.c:124: error: `SOL_SOCKET' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:124: error: `SO_SNDBUF' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:127: error: `SOL_ATM' undeclared (first use in this function)
br2684ctl.c:130: warning: implicit declaration of function `connect'
br2684ctl.c:130: warning: type-punning to incomplete type might break strict-ali asing rules
make[1]: *** [br2684ctl] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/cxacru/bridged'
make: *** [BRIDGED] Error 2
no sé que es exactamente pero parece que el problema está en el propio kernel. He adjuntado el texto del error completo.
Instalaste los paquetes adicionales además del driver?? http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif
Los tienes en la página de descargas:
http://sourceforge.net/project/showfiles.php?group_id=47406
justo en la parte de abajo, serían ppp, linux-atm, libusb y libusb-devel, en concreto este error sería por el atm ... si no los instalaste instalalos y haces de nuevo el make, ya va quedando menos ;)
Si alguno lo tuvieras instalado ya no hace falta que lo vuelvas a instalar, pero el de atm por lo menos por el error que da tiene toda la pinta que no lo tienes
Instalé esos cuatro paquetes (me faltaba el ppp) y el error cambió. Me daba un error de gtk así que abri el yast, busqué gtk e instalé un par de paquetes, lo mismo con el libglade hasta que me ha quedado esto (mirar el txt). Al final sigue poniendo:
...
...
...make[1]: *** [cxpanel] Error 1
make[1]: Leaving directory `/usr/cxacru/panel'
make: *** [CX_PANEL] Error 2
y no veo que indique ningun error en el proceso. Puede que necesite instalar algun paquete extra.
Pero el paquete de atm que tenías instalado era justo ese?? Es que creo que con los cds del SuSE también venía, pero hacía falta tener instalado justo esa versión que aparece en la página, si lo instalaste con el Yast desde los cds de SuSE desinstala ese e instalas el que aparece en la página, porque sigue dando fallos en eso ..
Haciendo una recopilación te podrían hacer falta los siguientes paquetes:
insserv
libglade
libxml
gcc
make
zlib-devel
xdevel
kernel-source
libglade-devel
libxml-devel
más los de la página:
libusb-devel-0.1.6-3.i386.rpm
libusb-0.1.6-3.i386.rpm
linux-atm-2.4.1-1.i386.rpm
Que es importante que sean justo esas versiones y no las que te puedan venir con SuSE, al menos el de atm, de hecho yo lo tengo en la 9.2 con el mismo modem:
carlos:/usr/src/linux # rpm -q linux-atm
linux-atm-2.4.1-1
Así que compruebalos todos a ver ;)
ya tengo internete!!!
el problema era del atm, me lo tube que volver a bajar por que el que tenia debia de tener algun fallo.
solo puedo navegar como root, ¿cp,p hago para hacerlo desde otra cuenta?
y muchas gracias por hecharme la mano
solo puedo navegar como root, ¿cp,p hago para hacerlo desde otra cuenta?
Qué problema te da como usuario?? :confused:
Eso en principio va independiente ... tú tienes línea o no, pero una vez la tienes el usuario que la use daría igual ... :scratchch
debian de ser los nervios es que creia que habia que poner siempre cxstart.sh
ahora me vereis por aqui mucho :D
ahora me vereis por aqui mucho :D
Pues a ver si es verdad ;)
Me alegro que ya lo tengas funcionando http://www.foroedonkey.com/vb/images/smilies/eusa_dance.gif
vBulletin® v3.8.1, Derechos de autor ©2000-2010, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com