PDA

Ver la Versión Completa : MPlayer ?? Problemas .. ..

schwartz
16-ago-2004, 19:05
Hola amigos .. ..

Paso a describir mi problema,Digamos que llevo 1 semana volviendo a instalar los pgms que tenia con la 9.0 (creo que ya se dieron cuenta de eso por mis reiterados preguntas de instalacion) en fin por algo hay que empezar no ?
Pasando al tema del MPlayer fui a la pagina de packman baje la ultima version la pre5 del mplayer y sus respectivos pgms adicionales para que no me tire problemas de depedencia. Ej:lame,divx,libtheora,etc.
Los instale a todos sin problemas, es mas el mplayer arranca sin problemas.. .. .. diran entonces .. Bueno el tema es que al intentar ver cualquier fila en cualquier formato se Freezea el mplayer y tengo que matarlo y volverlo a cargar.
Mi kernel es el ultimo de la linea suse (2.6.5-7.104) y poseo tarjeta nvidia geforce 32 mb, Mi equipo es un athlon 1.2 mhz 512 ram kde 3.2.1
Segun el centro de control de Suse dice que mi Maquina es un i686.
Ahora bien me fije en el yast y el kernel que estoy corriendo es i586.Yo ya probe el mplayer para 586 / 686 y de todos modos se Freezea.

Lamento no tener un error visual pero es lo que sucede.Ahora estoy viendo de actulizar el dirve de nvidia (no creo que sea esto,ademas estoy bajando los src del kernel para poder hacer la actualizacion)
Me gustaria escuchar sugerencias/opiniones o cosas que pueda hacer ??

Mil Gracias y perdon si no fui del todo claro.

chuzo
16-ago-2004, 23:36
Hola schwartz :)

el tema es que al intentar ver cualquier fila en cualquier formato se Freezea el mplayer y tengo que matarlo y volverlo a cargar.

Y entonces ya funciona bien?? Me refiero a si cuando matas el proceso y lo vuelves a ejecutar ya funciona o sigue dando el mismo problema :scratchch

Un saludo ;)

schwartz
16-ago-2004, 23:50
no, chuzo.El mplayer arranca, el problema pasa al querer ver cualquier formato de video o musica.El programa se congela y o tira un error ahora de signal 11.... .... .....
Lo que hago para volver a re-arrancar mplayer mato el proceso.De otra manera queda ahi.
Probe de actualizar el driver de nvidia pero no lo voy hacer, lo dejare para mas adelante, ya que no creo sea este el problema.
Me recomendas borrar mplayer + todos sus programas dependientes y probar de nuevo ?? vos lo tenes funcionando bien ?

Muchas Gracias.

chuzo
17-ago-2004, 00:00
Pues sí, a mi me funciona sin problemas ... tengo instalado exactamente el mplayer1.0pre5-pm.1i586, que por lo que pones es el mismo que tienes tú. Además mi tarjeta gráfica es prácticamente la misma que la tuya, la mía es de 64 Mb, pero GeForce de nVidia también; y tengo esa misma versión del núcleo también

Es raro .. antes te funcionaba bien no??

Puedes probar lo que pones de reinstalar los paquetes, por si alguno se hubiera instalado mal o algo :confused:

schwartz
17-ago-2004, 00:05
si con la 9.0 andaba bien.No se re-instalare tod de nuevo :( aunque no lo veo por ahi.....

saludos y gracias

schwartz
17-ago-2004, 01:12
bueno re-instale todo y sigo sin poder ver nada.Es decir el MPlayer se instala bien, Pero cuando quiero ver algo nada.
Fui a opciones y modifique donde dice Codecs & Demuexer antes estaba NONE / NONE.(nunca mas pude volver atras,si saben como se los agradecere.Ya que intente seleccionandolo y nada.)
Ya que ahora me dice que hay un error en el codec seleccionado y saben como dejarlo NONE /NONE de nuevo.Podre editar algun archivo y volver atras manualmente.
No se que pasa.... ? Sera problemas con algun pgms tipe xine o algun otro ? Les comento que siempre use el mplayer y jamas me trajo problemas , Chuzo me podrias decir que pgms tu instalastes con el mplayer o si agregastes algo que me falte .?

Muchas gRacias

chuzo
17-ago-2004, 01:35
Pues lo de las opciones yo lo tengo así:

http://img65.exs.cx/img65/6783/mplayer.png

Instalar creo que tengo instalado lo mismo que pusiste, todos bajados de la página http://packman.links2linux.org/, exactamente los siguientes:

MPlayer-1.0pre5-pm.1.i586.rpm
libtheora-0.9_1.0alpha3-0.pm.0.i586.rpm
lame-3.95.1-pm.1.i586.rpm
w32codec-all-20040809-0.pm.0.i386.rpm

El xine yo también lo tengo instalado (versión 0.9.23), así que eso tampoco creo que sea problema ...

Puedes probar a intentar ejecutar mplayer desde la consola (tendrás que pasarle la ruta del vídeo a abrir como parámetro), a ver si desde ahí podemos ver algún error o alguna información que de más detalles del fallo

schwartz
17-ago-2004, 03:15
En principio no puedo volver atras las opciones del Codec/Demuxer.Las selecciono y nada.cuando reinicio el mplayer sigue como antes.
Por otro lado si ejecuto en modo consola Magia las peliculas se ven y con audio.No entiendo mas nada .. :( Hasta ahora probe 3 .AVi y funciona.Probe un .MOV y lo unico que no sale el audio. :(
Ahora bien porque cuando lo ejecuto asi funciona o parece funcionar y cuando lo ejecuto en modo X no ? :(

Espero sus cometarios y ayuda para encaminar este problema rarizimo a mi modo de ver.

Muchas GRacias.

chuzo
17-ago-2004, 13:04
Pues la verdad es que es muy raro :confused:

Puedes probar a usar el programa KMPlayer. No es un reproductor en sí, sino que te integra de alguna manera el MPlayer con KDE, a ver si usándolo así (realmente estarías usando igual el MPlayer) no te da problema ...

Te pongo el paquete que tengo instalado yo, por si lo quieres probar:

http://www.freewebs.com/famewolf/kmplayer-0.8.3.rc1-1.i586.rpm

y el aspecto del programa es así: (te cambiará dependiendo el tema de iconos que tengas puesto en KDE)

http://img68.exs.cx/img68/8049/kmplayer.png

A ver si te funciona ;)

benysar
18-ago-2004, 00:28
Yo he tenido también muchos problemas con el MPlayer..hasta que lo compilé. Yo creo que está compilado para el kde lo que sea...y cualquier otro puede hacer que "pete" (como me pasaba a mi)

schwartz
18-ago-2004, 01:36
Bueno e instalado el KMplayer y arranco bien, Es decir lo abro como si fuera el MPlayer original y veo las .avi.No se porque motivo no escucho el sonido de los .mov POr otro lado chuzo que programas usas para vincular el KMPlayer con el firefox. ?? Tipo plugins y poder ver desde el firefox videos,audio,etc ?

Por otro lado Benysar algo de razon hay en lo que decis porque vi por ahi que la gran mayotia lo compila, Ya que tambien les trajo muchos problemas.Tu como lo hicistes podrias indicarme. ?

Muchas Gracias a todos

chuzo
18-ago-2004, 09:04
POr otro lado chuzo que programas usas para vincular el KMPlayer con el firefox. ?? Tipo plugins y poder ver desde el firefox videos,audio,etc ?

Pues la verdad es que no suelo usar eso mucho :o así que no sabría decirte exactamente ... A ver si puedes poner la dirección de alguna página donde se pueda ver algún video y lo miro a ver ;)

Supongo que te refieres a ver el video dentro del propio Firefox no??

benysar
18-ago-2004, 14:45
Por otro lado Benysar algo de razon hay en lo que decis porque vi por ahi que la gran mayotia lo compila, Ya que tambien les trajo muchos problemas.Tu como lo hicistes podrias indicarme. ?

Muchas Gracias a todos

Yo hace ya bastante que lo compilé...pero no es dificil, en el readme vienen los parametros opcionales.Si lo haces, que no se te olvide en el ./configure, añadirle -enable gui para asi poder disponer de ella. Las demś opciones....en el readme

schwartz
19-ago-2004, 02:35
Realmente gracias por la ayuda y los consejos prestados.

en esta pagina pueden probar los distinsots formatos:

http://fredrik.hubbe.net/plugger/test.html

Se que xine trae un plaguin pero no lo probe, usaba el de mplayer pero no me funciono :( De todos modos probare el de Xine,si alguien sabe de algun otro mejor.

saludos ;)

chuzo
19-ago-2004, 12:34
Hola ;)

Pues acabo de instalar el plugin del mplayer, que no lo tenía, y he estado probando en la página que has puesto; los ficheros de video no hay problema con ninguno, se ven todos perfectos, en los de audio alguno como el ogg o el midi no lo reconoce, pero el resto sí que funcionan bien ...

http://img25.exs.cx/img25/34/plugin2.png

Para el plugin del mplayer he bajado un rpm usando apt, sólo hay que instalarlo y crear un enlace a la carpeta de plugins del firefox

Un saludo ;)

schwartz
20-ago-2004, 01:32
OK voy a reinstalar el el plugin de mplayer, espero tener suerte :( pero me dices de que enlace hablas y como hacerlo.
Muchas GRacias

PD:espero que la 9.2 me raiga menos problemas ;)

chuzo
20-ago-2004, 01:41
Pues el enlace es simplemente te vas a la consola y ejecutas el siguiente comando:

ln -s /usr/lib/browser-plugins/mplayerplug-in.so /opt/MozillaFirefox/lib/plugins/mplayerplug-in.so

La segunda ruta corresponde a la carpeta de plugins del Firefox, igual la tienes que cambiar si lo tienes en otro sitio ..

Una vez lo tengas reinicias el Firefox y ya te debería funcionar. Para comprobar que se ha cargado bien el plugin escribes en la barra de direcciones: about:plugins y te debería salir

Un saludo

schwartz
20-ago-2004, 02:30
Ok,lo re-instale y funciono.Bueno no lo tengo del todo como quisiera al mplayer pero funciona.
Muchas gRacias por la ayuda

schwartz
08-sep-2004, 04:19
Gente vuelvo sobre este hilo porque logre hacer correr el Mplayer en su version grafica.Funciona casi todo... el tema surge al querer instalar este paquete no rula :( Alguien sabe que podra ser ? Luego les explico porque no arrancaba bien la interface grafica del Mplayer.

linux:/home/schwartz/Documents/MPlayer # rpm -i w32codec-all-20040809-0.pm.0.i38 6.rpm
error: w32codec-all-20040809-0.pm.0.i386.rpm: V3 DSA signature: BAD, key ID 5277 a2fa
error: w32codec-all-20040809-0.pm.0.i386.rpm cannot be installed
linux:/home/schwartz/Documents/MPlayer #

Muchas Gracias

PD:si necesitan mas data avisen ;)

chuzo
08-sep-2004, 11:15
Hola ;)

De donde has bajado el paquete?? Da la impresión de que se hubiera bajado mal por el fallo que da http://forum.overnet.com/images/smiles/eusa_think.gif

error: w32codec-all-20040809-0.pm.0.i386.rpm: V3 DSA signature: BAD, key ID 5277 a2fa

Prueba a bajarlo de nuevo o de otro sitio diferente (lo puedes bajar también por apt), a ver si ya no te da ese error http://forum.overnet.com/images/smiles/wink.gif

schwartz
08-sep-2004, 13:59
Hola,

Esta vez el APT me ayudo ;) lo instale con el y quedo todo correcto.
Les comento porque si se instalaba bien el MPlayer pero al querer ver un .avi o .mov desde el se colgaba.
El tema era que me faltaba instalar los gtk-devel del mismo, como me di cuneta .... bueno probe de compilarlo con el source y ahi me lo digo.

saludos y muchas gracias

linuxmaya
20-nov-2004, 20:41
Me he bajado de PackmanLinks2Linux.org los paquetes del MPlayer...con todas las librerias necesarias que decía la pagina...
additionally needed binary packages *:
for a): speex-1.1.6-0.pm.0.i686.rpm (speex)
for a): libogg-1.1.2-0.pm.0.i686.rpm (libogg)
for a): libvorbis-1.1.0-0.pm.0.i686.rpm (libvorbis)
for a): w32codec-all-20041107-0.pm.0.i386.rpm (Win32-Codecs)
for f): libfame-0.9.1-0.pm.2.i686.rpm (libfame)
for i): libstk-0.2cvs20041023-0.pm.1.i586.rpm (libstk)

con la instalación de las librerias no tuve problema, pero al querer instalar el paquete del MPlayer me dijo que me hacia falta la libreria Liblzo....

Donde puedo conseguir esa libreria ya que la busque con el Yast y no la encontre....

oops! me hace falta instalar las dos ultimas librerias...sera ese el problema???

chuzo
20-nov-2004, 20:53
Prueba a instalar el paquete lzo ;)

Un saludo :adios:

linuxmaya
20-nov-2004, 21:04
Lo tengo instalado incluso creo que una libreria que decía lzo-devel....sera que ocupa una versión mas reciente?????

Gracias por las respuestas, estoy migrando de la version 9.0 -> 9.1.... :scared:

chuzo
20-nov-2004, 21:10
El caso es que yo siempre suelo instalar todas estas cosas por apt, así te instala además automáticamente todas las dependencias y no tienes que andar buscando nada

Ahora mirando de nuevo tu primera pregunta:

con todas las librerias necesarias que decía la pagina...
for a): speex-1.1.6-0.pm.0.i686.rpm (speex)
for a): libogg-1.1.2-0.pm.0.i686.rpm (libogg)
for a): libvorbis-1.1.0-0.pm.0.i686.rpm (libvorbis)
for a): w32codec-all-20041107-0.pm.0.i386.rpm (Win32-Codecs)
for f): libfame-0.9.1-0.pm.2.i686.rpm (libfame)
for i): libstk-0.2cvs20041023-0.pm.1.i586.rpm (libstk)

Qué paquete estás intentando instalar exactamente??

Porque el MPLayer para SuSE 9.1 las librerías necesarias que aparecen son:

for a): libtheora-0.9_1.0alpha3-0.pm.0.i586.rpm (libtheora)
for a): lame-3.96.1-pm.1.i586.rpm (Lame)

en la misma página que pones: http://packman.links2linux.org/index.php4?action=128&vn=2

linuxmaya
20-nov-2004, 21:19
Si lo siento me equivoque a la hora de postear...
Pero baje...todo lo que decia para la versión 9.1.
:scratchch Pero no se puede que me haya equivocado y haya bajado el paquete rpm del Suse 9.2 :tstress: