PDA

Ver la Versión Completa : ahora que es microsoft suse que distro me cambio

willicl
20-nov-2006, 13:40
hola gente
no quieros nada que ver con microsoft, asi que. Que distro realmente me aconsejan?, que no sea ubunu, y kubuntu... y que sea entretenido como el suse
atodo esto podriamos crear una comunidad que se aparte opensuse osea sin el amparo de novell

gabriel_cax
20-nov-2006, 13:49
¿Estás diciendo que microsoft a absorvido a Novell?. ¿Estás diciendo que microsoft tiene ahora algún derecho sobre suse?. Si es así, ¿donde puedo conseguir la información?.

Gracias de antemano.

willicl
20-nov-2006, 14:03
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9392
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=9317
http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=12728

Mdk
20-nov-2006, 17:18
Pues si quieres libertad total:

http://vivalinux.com.ar/distros/gnewsense-1.0.html

Aunque Debian también tiene unos muy buenos principios.

Si hablamos de "libertad a medias" pero renegando de Microsoft, hace unos días que ya se viene comentando que Fedora Core 6 no está nada mal.

Salut

DiabloRojo
20-nov-2006, 17:31
podriamos crear una comunidad que se aparte opensuse osea sin el amparo de novell :negar:
Ya somos una comunidad sin el amparo de novell, aparte OpenSuse ya pertenece a la comunidad no tiene nada que ver con Novell, es igual a lo de Fedora Core con respecto a Red Hat.

willicl
20-nov-2006, 17:54
:negar:
Ya somos una comunidad sin el amparo de novell, aparte OpenSuse ya pertenece a la comunidad no tiene nada que ver con Novell, es igual a lo de Fedora Core con respecto a Red Hat.

pero si lo fueramos tendriamos que tener la libertad o totalidad del distro de suse "server"
ahora quein lanza todas las verciones beta? no es novell ?

DiabloRojo
20-nov-2006, 18:04
pero si lo fueramos tendriamos que tener la libertad o totalidad del distro de suse "server"¿tendriamos?, yo no me animo de copiarla. :negar:
CentOS es una empresa que ha "copiado" la versión Entreprise Server de Red Hat y lo ofrece gratuitamente a la comunidad, hay otras empresas que hace lo mismo pero cobrando, claro que Red Hat es la nº 1. Mas información: http://www.pc-actual.com/Actualidad/Reportajes/Inform%C3%A1tica_personal/Linux/20050321005

Se puede hacer lo mismo con la de Suse, ¿te animas?. Si te lees esto http://www.pc-actual.com/Actualidad/Reportajes/Inform%E1tica_personal/Linux/20050321005/3
sabras como hacerlo con Suse Entreprise Server.
ahora quein lanza todas las verciones beta? no es novell ?NO es Novell, es la comunidad que forma OpenSuse.

willicl
21-nov-2006, 13:42
bueno si es asi podria seguier en suse
pero siento que siempre novell tomara provecho de la comunidad opensuse..
y que queda de nosotros que alfinal segun yo somos los testeadores o conejillo de india..........................

davity_mola
21-nov-2006, 15:27
a ver aver un momento.

¿¿MocoSoft ha comprado a novell??, ¿estos se han dejado?, ¿que pasa aqui?.
Por lo que he leido es lo que entiendo, y me parece una solemne cabronada por parte de novell y de microsoft (los unos por aceptar y los otros por ofrecer la burradad de dinero porque que burrada...), y mas, si no me confundo, cuando fue novell quien libero suse ¿no es cierto?.
En fin, mejor no tener tratos con microsoft porque mira lo que pasa.
Bueno por lo que he leido eso no nos afecta a los de OpenSuSE ¿no?, porque como tenga algo que ver con microsoft, con muchisima resignacion y sin muchas ganas, me busco otro linux, asi de claro. Esperemos que no, esperemos que no...

un saludo

maroga
22-nov-2006, 09:28
Este tipo de chorradas son reaccionarias, sectarias e irracionales.

Sólo decirte que si no hay ningún tipo de colaboración entre Linux y Microsoft es como firmar el estancamiento perpetuo o, quizá, la muerte.
No puedes quedarte aislado del mundo, y menos ahora que empieza a haber convergencia con muchos dispositivos, y recordemos que una alta porción son MS Windows, desde móviles hasta un ordenador convencional o el sistema de domótica.

Esto no lo digo en el caso concreto de Novell, ya que el acuerdo puede ser más o menos bueno, lo digo porque rechazáis automáticamente todo lo que es Microsoft.

Esto me recuerda a un amigo que rechaza irracionalmente todo lo que es Windows, incluso me envía emails con artículos en contra de Microsoft y afirmando que apesta, pero miro los headers del email y me está escribiendo desde Microsoft Outlook. Detrás de un reaccionario siempre hay incoherencia.
Y si no, entrad aquí que os voy a enseñar una cosa que he observador varias veces:
http://www.maroga.eu/linux/mslinux.html

De todos modos, el acuerdo de Novell me parece más bien de supervivencia a medio plazo sin llegar a comprometerse a largo. Recordemos que Novell no está precisamente boyante en lo que a economía se refiere.

willicl
24-nov-2006, 19:14
Este tipo de chorradas son reaccionarias, sectarias e irracionales.
bueno no lo creo que sea tan asi de sectarias no creo...irracionales, tampoco

No puedes quedarte aislado del mundo, y menos ahora que empieza a haber convergencia con muchos dispositivos, y recordemos que una alta porción son MS Windows, desde móviles hasta un ordenador convencional o el sistema de domótica.

Si es cierto, pero si algun dia tienes qe instalar algun dispositivo en microsoft
solo tienes qe apretar el incono de instalar o setup que hasta un niño de 7 años lo hace
si bien antes en windows 95 hasta el maleniun era entretenido instalar drivers pero ahora no le veo la gracia

Esto me recuerda a un amigo que rechaza irracionalmente todo lo que es Windows,

que culpa tiene tu amigo, si se educó con mswindows pues yo nunca conoci otro sistema operativo mas que mswindows... desde el dos 6.1

obviamente siempre habra gente que habla o dice .... es parte de la vida

De todos modos, el acuerdo de Novell me parece más bien de supervivencia a medio plazo sin llegar a comprometerse a largo. Recordemos que Novell no está precisamente boyante en lo que a economía se refiere.

aqui tienes toda la razón

para cerrar segun DiabloRojo no hay que preocuparce ya que opeopensuse no tendria nada que ver con novell y que no afectaria a nuestro distro favorito

willicl
30-nov-2006, 23:16
El proyecto openSUSE es un programa a escala internacional de y para la comunidad, patrocinado por Novell que promueve el uso de Linux en cualquier parte. El programa proporciona acceso libre y sencillo a openSUSE. Aquí encontrará una comunidad de usuarios y desarrolladores, que tienen todos el mismo objetivo: crear y distribuir el Linux más usable del mundo.

http://es.opensuse.org/Bienvenidos_a_openSUSE.org

eso no quiere decir que no tenemos nada que ver con novellmicrosoft ?

xisco
01-dic-2006, 09:09
Y digo yo acaso ubuntu no la patrocina un ricachon? se puede pensar que lo hace por puro altruismo?. Hoy en dia la unica que conozco que podria decir totalmente libre, creo que seria debian. Es solo una opinion
Salu2

maroga
05-dic-2006, 10:09
bueno no lo creo que sea tan asi de sectarias no creo...irracionales, tampoco

Si es cierto, pero si algun dia tienes qe instalar algun dispositivo en microsoft
solo tienes qe apretar el incono de instalar o setup que hasta un niño de 7 años lo hace
si bien antes en windows 95 hasta el maleniun era entretenido instalar drivers pero ahora no le veo la gracia

que culpa tiene tu amigo, si se educó con mswindows pues yo nunca conoci otro sistema operativo mas que mswindows... desde el dos 6.1

obviamente siempre habra gente que habla o dice .... es parte de la vida

aqui tienes toda la razón

para cerrar segun DiabloRojo no hay que preocuparce ya que opeopensuse no tendria nada que ver con novell y que no afectaria a nuestro distro favorito

Creo que buena parte de mi mensaje no lo has entendido.
¿Sectario e irracional? Indudablemente cuando se rechaza todo lo que tenga que ver con Microsoft aunque sea lejánamente.

darkskimmer
05-dic-2006, 12:32
Bueno, ante todo kiero saber una cosa, ¿Porke rechazan ustedes Microsoft (me incluyo)?

Yo personalmente lo rechazo porke no puedo pagar un ordemador mas un sistema operativo como es Windows. Si se usa una version pirata, te da mucho la lata con las actualizaciones, el Active X y demas cosas. Pero y si windows fuese gratis (pero no codigo libre), lo usarian igual? Yo creo que si fuese gratis todos usariamos y aceptariamos Windows :)

Y ahora que pienso, tengo una pregunta para que me respondan y me aclaren una cosa. Novell tiene sus Sistemas Operativos, patrocina a SuSE, pero openSuSE es independiente de Novell, no?

Yo personalmente, minetras openSuSE mantenga la politica de GNU/Linux que ha seguido hasta ahora no me cabiare de distro por nada del mundo.

Ademas, hablando en terminos de honor, no creo que personas que trabajan por el software libre, sucumban ante el color verde y papeles con numeros ^^

rben1771
05-dic-2006, 18:28
Ademas, hablando en terminos de honor, no creo que personas que trabajan por el software libre, sucumban ante el color verde y papeles con numeros ^^

Hay te doy toda la razón porque si no gnu/linux habría desaparecido hace bastante tiempo en vez de hacerse cada día más grande.

RedDwarf
05-dic-2006, 19:25
Pero y si windows fuese gratis (pero no codigo libre), lo usarian igual? Yo creo que si fuese gratis todos usariamos y aceptariamos Windows :)
Yo no tengo problemas para mantener un Windows pirata actualizado y libre de virus. Así que no, yo usaría Linux.

Y ahora que pienso, tengo una pregunta para que me respondan y me aclaren una cosa. Novell tiene sus Sistemas Operativos, patrocina a SuSE, pero openSuSE es independiente de Novell, no?
Teóricamente sí, pero Novell pone desde el dinero hasta al jefe del proyecto: Andreas Jaeger. Aunque eso puede cambiar en el futuro: http://en.opensuse.org/Frequently_Asked_Questions#How_is_the_openSUSE_pro ject_organized_and_managed.3F

Pero vamos, entre RedHat, IBM, y Intel se desarrolla graaaan parte del Kernel. Somos practicamente tan dependientes de Novell como de estas otras tres...
De todas formas no veo porque debería ser un problema. Estas empresas ganan dinero gracias al apoyo que dan al software libre. Y a día de hoy han hecho mucho más a favor del software libre que en contra... incluida Novell.

darkskimmer
05-dic-2006, 20:47
Yo no tengo problemas para mantener un Windows pirata actualizado y libre de virus. Así que no, yo usaría Linux.

Yo en esta ultima resintalacion que hice de Windows proprimera vez me permitia actualizar (probe una version diferente), pero eso si, no me deja acceder a los drivers por internet T_T

Gracias por responder a mi pregunta ^^

larva_pro
08-dic-2006, 04:01
Pues dejenme decirles algo, yo he apredido mucho y he evolucionado mucho en cuestion de linux, y todo esto fue gracias a ustedes y a OpenSuse.

hace muchos anos instale Red Hat 7.1 ni siquiera pude instalar mi modem 56k, deserte en linux por mucho tiempo, asta que encontre Suse hace unos cuantos meces, Me baje el linux Suse 10.1 de OpenSuse que viene siendo aun un progecto pegado de Novell. Y estoy muy feliz por que gracias a el he apredido mucho en linux, me gusta mucho le estoy muy agradecido a Suse y a todos Ustedes. Mientras OpeneSuse Viva Yo Vivo y no me cambio de Distribucion.

Gracias a todos ustedes Mil Gracias por todo.

ShakaGoldSaint
08-dic-2006, 04:42
Pues yo desde que volvi basura mi suse al tratar de instalarle gnome 2.16 vendi mi alma al diablo y ahora estoy probando Ubuntu Edgy :), viniendo de suse estan sus pros y contras, cosas como no tener el sax2 o el centro de control yast, y pros pues, automatix es de lo mejor, está a años luz de konvenient suse, en general en mi opinion ubuntu es mejor distro out-of-the-box por decirlo de alguna manera pero para mi suse seguirá siendo más poderosa pirate:

Danylo
08-dic-2006, 10:31
Yo ya llevo un tiempo jugueteando con otras distros y la verdad que el funcionamiento de apt en k/ubuntu edgy es excelente y como dice ShakaGoldSaint automatix es una gran herramienta, facilita mucho tener una instalación completa, aunque suse con la versión 10.2 ha mejorado mucho los instaladores, el funcionamiento de los repositorios oficiales deja que desear (2 horas para actualizar 37 paquetes).

Chao

Malagon08
08-dic-2006, 20:41
Saludos:

Por lo ke veo, todos creen ke Novell se esta vendiendo a mocosof o ke vende Suse; No sere muy experto en linux, pero si he leido que miocosoft recomendará Suse Linux Enterprise para aquellos clientes que deseen tener Linux y Windows como servidores. Distribuirá cupones para el mantenimiento y soporte de la distribución de Novell, que actuará de manera recíproca.

Pero nunca he visto que se compren o vendan...

Por lo ke creo ke es esto, es por la cuestiones de servidores. Novell esta especializado como servidor que como usuario, micosoft maneja varias versiones de servidores, como windows 2003.

Como en varias empresas se manejan servidores uno como general y otros como clientes del servidor principal, requieren cierta seguridad, comicacion, etc entre esos servidores, ya sea para una red LAN, MAN O WAN.
Por decir un ejemplo, donde tenemos un laboratorio de redes, tenemos al buen Suse como servidor principal, duspues tenemos a Novell com servidor de archivos y a windows 2003 com servidor de aplicaciones. El poner en red estos servidores es un poco laborioso y en ocasiones engorroso. Lo que pediamos, es una forma mas sencilla de hacer que los tres se comuniken sin tanto problema.

Pero no esta de más que lean estos links para ke sanlgan de la duda:

http://www.novell.com/es-es/linux/microsoft/
http://www.error500.net/acuerdo-microsoft-novell-suse

buggy
26-ene-2007, 02:26
pues sabemos de sobra que micro$oft no compra Suse ni nada por el estilo, lo que sabemos de sobra es: que ante la perdida de terreno micro$oft implemento medidas como demandas a Suse, por que suse?, por que es un soft hecho por Novell que es una empresa al final de cuentas y que esta ganando dinero y terreno que micro$oft no, por eso demanda,por eso patalea, con el acuerdo micro$soft logra que el cliente no descarte por completo los sistemas operativos del mismo por usar linux.

ahora, con el trabajo conjunto de ambas empresa micro$oft de beneficia del codigo libre, codigo que no aceptaba la inclusion de esos canijos y que por falta de vision y caracter de Novell ya lo puede hacer.

gran parte de la comunidad esta alarmada (me incluyo) y asusta ver algunos lo han aceptado, si estaba renuente a intalarme openSuse ahora lo estoy mas por ver como muchos han aceptado el hecho sin mas.

he leido que parte de los acuerdos que adquiro novel al comprar Suse era no generar acuerdos que le beneficiaran, si tenia una demanda de micro$oft no tenia por que ceder ni aceptar sus clausulas, en Novell se dice que el hecho de aceptar el acuerdo no implica que admitiera la culpa sobre la demanda, lo que nos quiere decir que acepto por $$$$$$$$$$$$$$ DINERO, eso es dar la espalda a la comunidad que lo respaldaba y poco a poco empezara a marchar solo.

RedDwarf
26-ene-2007, 15:54
lo que sabemos de sobra es: que ante la perdida de terreno micro$oft implemento medidas como demandas a Suse
Pues yo no se de ninguna demanda, si nos das un enlace...
con el acuerdo micro$soft logra que el cliente no descarte por completo los sistemas operativos del mismo por usar linux.
Y al mismo tiempo logra que el cliente opte más fácilmente a una combinación de Windows y Linux en lugar de quedarse solo con Windows.
ahora, con el trabajo conjunto de ambas empresa micro$oft de beneficia del codigo libre, codigo que no aceptaba la inclusion de esos canijos y que por falta de vision y caracter de Novell ya lo puede hacer.
Microsoft tiene exactamente el mismo derecho que cualquiera a beneficiarse del software libre... es *libre*. Y tiene el mismo derecho a contribuir al software libre que cualquiera.
Citando a la Free Software Foundation -> http://www.gnu.org/philosophy/free-sw.es.html
Un programa es software libre si los usuarios tienen todas estas libertades. Así pues, deberías tener la libertad de distribuir copias, sea con o sin modificaciones, sea gratis o cobrando una cantidad por la distribución, a cualquiera y a cualquier lugar.
he leido que parte de los acuerdos que adquiro novel al comprar Suse era no generar acuerdos que le beneficiaran, si tenia una demanda de micro$oft no tenia por que ceder ni aceptar sus clausulas, en Novell se dice que el hecho de aceptar el acuerdo no implica que admitiera la culpa sobre la demanda
Lo cualo???
*Ninguna* empresa puede obligar a otra a aceptar ninguna clausula. Esto no es el salvaje oeste, tenemos tribunales de justicia.