PDA

Ver la Versión Completa : Problema sencillo con mouse usb

Kou
16-feb-2005, 15:56
Hola
Se que puede ser un error sencillo pero no le e encontrado solucion, por eso acudo a ustedes...
Tengo un pc con suse 9.2 y mouse con el click normalito (derecho)
Necesito dejar ahora dicho pc para que lo use un usuario zurdo. Se que se entra por el "Control Center" luego "Peripherals" luego "Mouse" luego "Button Order" y alli lo coloco "Left handled" ... pero no me deja seleccionarlo... obviamente realizo dichos pasos como root... pero el botoncito de zurdo no se deja seleccionar... ke puedo estar haciendo mal?
Es un mouse generico con desplazamiento de estos opticos (lucecita roja por debajo - sin rueda) y el yast al momento de conectarlo lo detecta como un "intelli / Wheel Mouse (usb)"
Gracias por la guia ke me puedan dar...

benysar
16-feb-2005, 19:50
No lo hagas como root...intentalo como usuario, a ver que pasa

Kou
17-feb-2005, 15:35
Hola
Con un usuario sucede lo mismo... no me deja... aparece tambien desactivada la opcion asi ke no puedo cambiarlo...

benysar
17-feb-2005, 17:22
Que raro...prueba mediante Yast, a cambiar el modelo de ratón. Probablemente existen dos o mas modelos que puedas utilizar, aver si asi te reconoce esa opción

Kou
17-feb-2005, 20:34
Gracias por el consejo
Te cuento ke probe con varios tipos de mouse que aparecen en la lista de hardware (los ke tenian ke ver con usb solamente) y...
con todos los ke dicen usb funciona; con algunos no funciona la ruedita de la mitad, con otros si...
pero igualmente con ninguno me deja cambiar el esquema de botones para zurdo...

:tstress:
porfavor... ke puede ser? se me estan acabando las ideas....