PDA

Ver la Versión Completa : problemas compilando Programa

_conan_
04-nov-2006, 06:19
Hola amigos

Pasa que quiero compilar un programa pero no se cuales son las librerias necesarias para hacer este proceso. ya que leyendo en otros foros se decia que necesitava la libreria gcc pero no si esta es la unica o cuantas mas faltan ya que e intentado compilar haciendolo con las intrucciones ./configure Make Make install pero simpre me da errores aun cuando el LEEAME del programa especifica estos pasos. Yo uso Suse 10.0

Saludos

DiabloRojo
04-nov-2006, 09:58
En Yast->Software->Instalar.... en Selecciones activa la instalacion del bloque de Compilador de C..... y busca el paquete kernel-sources para instalarlo, eso es lo basico pero en la ejecucion de ./configure te dira si te falta algo mas.
Sin informacion no sabemos nada ya que el adivino del foro fue despedido para reducir gastos.

_conan_
05-nov-2006, 10:13
Bueno amigo una pena que el adivino alla sido despedido. Entonces no me queda otra que enviarte lo que echo y los errores que me salen, para esto subi un texto con cada uno de los pasos que realice. ./configure, make, make install

Aquí está lo que e realizado (http://usuarios.lycos.es/corpnuble/compilando)

Bueno espero me ayudes ya que no se si yo estoy ejecutando algo mal al compilar o es que realmente falta alguna libreria, desde ya muchas gracias.

Saludos

DiabloRojo
05-nov-2006, 11:19
Para empezar, lo estas haciendo bien salvo el ultimo paso el de "make install" que solo lo puede ejecutar el superusuario root, leete el fichero README donde te indicara como se hace ya que mirando en la web no cuadra lo que haces con lo indicado en ./configure http://ippolita.net/~soma/tiki-index.php?page=Soma-Installation-HOWTO

El error es sobre la lineas y ficheros, referente a un ?text?
about.c:57: error: static declaration of ?text? follows non-static declaration
graphic.h:68: error: previous declaration of ?text? was here

_conan_
08-nov-2006, 07:40
Okey muchas gracias voy a revisar te aviso cualquier novedad