PDA

Ver la Versión Completa : Mathematica

ismaelgarcia
03-nov-2006, 01:29
Hola, he instalado mathematica (en ingles) en Suse 10.0 (español) y cuando lo ejecuto me da error. apstaría por que es un error de idioma, pero no he encontrado ningún foro que aparezca la solución. Sabeis algo al respecto.

Gracias

Mdk
04-nov-2006, 14:17
Debes decirnos qué error te ha dado para poder ayudarte ;)

ismaelgarcia
16-nov-2006, 15:51
distr: Suse10.0 i386

Estos dias he estado buscando por internet y encontre en el foro de ubuntu un tema dedicado a este error.
Hize lo que ponia:

fuente:
http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=89899

To make things clearer, these were the problems:
* error complaining about the locale settings
* lots of lines repeating various blends of "Warning: translation
table syntax error"
* window list applet got stuck when the splash screen appeared
* segmentation fault & mathematica death

These are the steps I followed to make things work:
* the locale and translation table errors are due to some X11
directories having been moved around out to their "hystorical"
location. just go to
$ cd /usr/X11R6/lib/X11/
$ sudo rm locale
$ sudo ln -s /usr/share/X11/XKeysymDB XKeysymDB
$ sudo ln -s /usr/share/X11/locale/ locale
* run mathematica with -noSplashScreen option to avoid the
crash-the-window-list problem

ademas de otra cosa más sencilla, que no menciono.

Pues después de hacer eso ya podia entrar al programa, aunque me seguia apareciendo otro error sin importancia.

Cuando reinicie Linux. El teclado no me funciona, unicamente los números. (sólo en el modo gráfico). Entre a linux en modo consola y revise los archivos que habia modificado, e intente restaurarlo todo con una copia de seguridad que hice. Cuando volvi a a reiniciar tampoco funcionaba el teclado.

volvi a entrar en modo superusuario en la carpeta /usr/X11R6/lib/ y la carpeta X11 habia desaparecido, sin embargo con mi usuario seguia estando la carpeta pero con el archivo XKeysymDB vacio.

Yo creo que la solución estaría en volver a instalar los paquetes de X11, o copiar de otro sistema Suse esa carpeta.

Lo primero no puedo hacerlo, porque no puedo entrar a Yast, ya que la contraseña del root contiene letras, y no me funcionan. Una ópcion sería hacerlo desde la consola, que no sé.
Y lo segundo, no tengo muy claro que todos los sistemas tengan los mismos archivos, y que no conozco anadie que tenga instalado el Suse 10.0.

Espero que me podais ayudar, con lo que me ha costado configurar cada cosa. Lo último que quiero hacer es reinstalar todo.

Gracias.