PDA

Ver la Versión Completa : Cuelge de Linux (Ayuda Urgente)

Celula32
03-nov-2006, 01:01
Hola, tengo un problema actualmente he instalado en 4 computadoras el OpenSuse Linux 10.1, solo en 1 computadora tengo problema, mi problema es el siguiente linux deja de responder se traba despues de rato prendida y mas si uso superkaramba 0.39, y aun cuando no uso superkaramba se traba de igual manera, y ahora ultimamente se traba con cualquier programa por ejemplo despues de rato con el screensaver o en la konsole cuando uso top he llegado a pensar q talvez pueda ser la memoria ram, pero lo curioso es q en Windows Xp nunca se traba mi computadora y solo puedo mover el mouse mas no puedo hacer nada en el entorno grafico , ni siquera usando Ctrl+Alt+F1 para cambiar a modo texto para ver q sucede, le tengo q dar el boton de reinicio.

Mi maquina es una AMD Athlon Xp 1900+ a 1.6 Ghz
1 Gb de Ram , 2 Modulos JetRam, 1 Modulo Kingston todos a PC2100
Tarjeta Grafica Nvidia GForce 2 Mx 400 64 mb
Tarjeta de Sonido Creative Ensoniq
Tarjeta de Red Realtek
Tarjeta USB 2.0 con chip VIA
Disco Duro de 120 Gb Seagate IDE 7200 rpm
Disco Duro de 30 Gb Maxtor IDE 5400 rpm

Libre
05-nov-2006, 21:03
Pues me temo que yo me encuentro en la misma situación que tú, también se me queda frito a veces, he hecho pruebas, pruebas, repruebas y más y más pruebas y no logro dar con el motivo.

Descarté que fuera el xgl xqe en xorg tb me pasa, probé con la versión de kde qe trae suse x defecto y tpco. Pensé que podría ser problema de kmail, pero sin ejecutarlo tb se pillaba, lo último que estoy probando ahora es si se trata del amule.

Se me ha qedado colgado hasta jugando al pingus!!. Sólo podía mover la imagen y ver como los mini-tux se aventuraban a su muerte :risa: .

Ahhh! y tb se me ha qedado muerto ejecutando el livecd de kubuntu :confused: :confused: . Otra prosibilidad que añado es de algún problema con el driver de la gráfica, que en mi caso es una Geforce4 4200 de 64 Mb.

Saludos ;)

DiabloRojo
05-nov-2006, 21:09
He observado que tienes la misma tarjeta gráfica qe yo, x lo qe añado la posibilidad de algún problema con el driver o algo así, nose.El driver de esta tarjeta NO puede ser nvidia, tiene que ser nv. En una consola virtual ejecutar:
sax2 -m 0=nv
O graficamente lo podeis configurarlo tambien en KDE->Sistema...

Alguien en el foro dio una solucion para la geforce 3, no se si os servira.

Libre
05-nov-2006, 22:25
Bueno, el amule parece no ser el responsable :D.

En mi anterior post me confundí (ya editado) en la tarjeta gráfica, la mía es una GForce4 Ti4200 de 64 Mb.

He probado instalar el driver tanto manualmente compilándolo como a traves del yast siguiendo los pasos de la web de nvidia, y tanto la aceleración 3d como el beryl me tiran bien, salvo este 'problema' (qe por cierto se me colgó cuando estaba escribiendo esta respuesta antes).
No obstante probaré con el driver nv ese haber si se reproduce el problema.

Saludos ;)

mornaran
06-nov-2006, 11:18
A mi me pasa una cosa parecida con mi ordenador viejo, pero ahí el problema está en que la placa madre está hecha polvo (pobrecita, aunque ahora que lo pienso me ha dado por saco cinco años seguidos colgando el ordenador cuando le pasaba por ahi :mad: ). Pero bueno, volviendo al tema, la cosa es que a veces no arranca, a veces se queda todo colgado de golpe, así todos los dias... Jeje, suerte que me compré el ordenador nuevo, si no mi vida habría perdido su sentido...

PD: Y ahora que lo pienso, se cuelga sobretodo en invierno cuando hace frío, si hace calor va bien, así que me parece que le compraré una estufilla para navidad :)

rben1771
06-nov-2006, 12:05
Mirad haber si algunos de estos dos enlaces os pueden ayudar.
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=5542&highlight=geforce
http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=8152&page=2&pp=10&highlight=geforce

Libre
07-nov-2006, 18:34
Bueno, pues por ahora despues de volver a Xorg y utilizando los drivers 'nv' parece que todo tira bien.

He leido los post que comentaba rben1771 pero no encuentro la respuesta al xqé me pasa esto, según la web de nvidia mi gráfica (GeForce4 Ti 4200) si que es compatible con los drivers y sin embargo se cuelga cuando los uso. Adios a mi qerido beryl :chillando .

Menos mal qe dentro de poco me la cambio por una qe no me de tanto la lata, a ver si así la cosa mejora :p .

Saludos y gracias a todos ;)

Celula32
08-nov-2006, 00:21
Pues yo estoy usando los drivers de nvidia de suse q son los nv y aun asi se traba y lo raro es q me dice q no soporta 3D la tarjeta ahora voy a instalar los controladores de Nvidia a ver q sucede.
Todo parece apuntar a la tarjeta de video la Nvidia, en las demás computadoras q he instalado Opensuse 10.1 traen chip Ati Radeon y no me han dado ningun problema.