hela
02-nov-2006, 11:49
Hola
Yo he tenido estos problemas con este portátil y los solucioné ayer. Os dejo los pasos para hacer que Linux suene al 100%
Si algún moderador lo ve oportuno que lo saque como FAQ para que esta solución sea mas asequible al nivel de buscador para todos.
PASOS PARA CONFIGURAR UNA TARJETA INTEL EN UN PORTATIL (En nuestro ejemplo ACER)
1.- Descargamos el Patch para los driver ALSA. Se puede descargar desde https://bugtrack.alsa-project.org/alsa-bug/file_download.php?file_id=1458&type=bug
2.- Como root, hacemos:cd /root && mkdir alsa
3.- Descargamos los driver de ALSA:
cd alsa && wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.13rc2.tar.bz2
4.- Descomprimimos el fichero:
tar xjf alsa-driver-1.0.12rc3.tar.bz2 && cd alsa-driver-1.0.12rc3
5.- Aplicamos el parche que hemos descargado
patch -p1 < /path/donde/esta/tu/parche/acer.patch
6.- Compilamos
./hgcompile --with-cards=hda-intel && make && make install
7.- Iniciamos la herramienta de configuración de ALSA. Estar atentos donde guarda esa información
alsaconf
Al final del uso de la herramienta con el sonido de prueba a mi ya me sonó el portátil, pero no siempre es así
8.- Editamos el fichero de cambios, en mi distribución es modprobe, pero lo aseguraré cuando llegue a casa,
Ahora pondré la línea genérica que indica el manual del ALSA
vi /etc/modules.d/alsa:
9.- Añadimos esta linea sobre el final del fichero
options snd-hda-intel model=ACER
10.- Reiniciamos el equipo y ya configuramos el mezclador para darle sonido al máximo
Disfrutad !!!
Yo he tenido estos problemas con este portátil y los solucioné ayer. Os dejo los pasos para hacer que Linux suene al 100%
Si algún moderador lo ve oportuno que lo saque como FAQ para que esta solución sea mas asequible al nivel de buscador para todos.
PASOS PARA CONFIGURAR UNA TARJETA INTEL EN UN PORTATIL (En nuestro ejemplo ACER)
1.- Descargamos el Patch para los driver ALSA. Se puede descargar desde https://bugtrack.alsa-project.org/alsa-bug/file_download.php?file_id=1458&type=bug
2.- Como root, hacemos:cd /root && mkdir alsa
3.- Descargamos los driver de ALSA:
cd alsa && wget ftp://ftp.alsa-project.org/pub/driver/alsa-driver-1.0.13rc2.tar.bz2
4.- Descomprimimos el fichero:
tar xjf alsa-driver-1.0.12rc3.tar.bz2 && cd alsa-driver-1.0.12rc3
5.- Aplicamos el parche que hemos descargado
patch -p1 < /path/donde/esta/tu/parche/acer.patch
6.- Compilamos
./hgcompile --with-cards=hda-intel && make && make install
7.- Iniciamos la herramienta de configuración de ALSA. Estar atentos donde guarda esa información
alsaconf
Al final del uso de la herramienta con el sonido de prueba a mi ya me sonó el portátil, pero no siempre es así
8.- Editamos el fichero de cambios, en mi distribución es modprobe, pero lo aseguraré cuando llegue a casa,
Ahora pondré la línea genérica que indica el manual del ALSA
vi /etc/modules.d/alsa:
9.- Añadimos esta linea sobre el final del fichero
options snd-hda-intel model=ACER
10.- Reiniciamos el equipo y ya configuramos el mezclador para darle sonido al máximo
Disfrutad !!!