PDA

Ver la Versión Completa : Instalacion de ipw2200-1.2.0.tgz

Malagon08
30-oct-2006, 16:56
Saludos:

Con la novedad de que tengo un problemita. Segun viendo los foros, instale el ndiswrapper para instalar los controladores de la tarjeta inalambrica de mi laptop, funciono correctamente bien en casa (donde no tengo red inalambrica) pero al llegar el despacho (donde si hay red inalambrica) ya no arranco el sistema, se colgaba. Me dijo "diablo rojo" que desisntalara el ndiswprapper, paro al llegas a casa encendi la laptop y corrio perfectamente bien. Tambien me dijo el "diablo rojo" que intalara el controlador "ipw2200-1.2.0.tgz", pero la verdad no encuentro la forma de hacerlo... y logicamente, la configuracion de la tarjeta... ha de ser igual??.

Si alguien me ayuda a instalar el controlador ipw2200-1.2.0.tgz , se lo agradezco mucho.

tomeu
30-oct-2006, 17:59
Si ese archivo es un comprimido, lo más normal es que cuando lo descomprimas veas un archivo "install.txt" o "readme.txt" con las instrucciones.

¿Seguro que ese paquete ipw2200 no está ya compilado en los repositorios?

A mí, mi Smart me dice que en el repo non-oss están los siguientes paquetes:

ipw-firmware: Firmware for Intel PRO/Wireless WLAN Cards.- This package contains firmware binaries needed for Intel PRO/Wireless 2100/2200BG (aka centrino) WLAN cards. The package is covered by the Intel license. See http://ipw2100.sourceforge.net/firmware.php?fid=4.

ipw3945d: Regulatory Daemon for Intel PRO/Wireless 3945ABG cards.- The regulatory daemon is responsible for controlling and configuring aspects of the hardware required to operate the device within compliance of various regulatory agencies. This package is needed to run an Intel PRO/Wireless 3945ABG device.

Malagon08
30-oct-2006, 18:41
La verdad desconozco eso. Soy nuevo en el manejo del suse y no se que pasa con ese arcivo. Y si trai un archivo install. pero dice que revice el manual de instalacion de Sistema operativo para ver su instalacion (?). Y cito:

1. INSTALLING IN YOUR LINUX DISTRIBUTION
-----------------------------------------------
Since each distribution is different, we can not cover all of the steps that
may be required to install and configure your device for the particular
distribution you are using.

Please refer to the documentation for your distribution on issues
related to auto-detection and installation of the driver within your
environment..

Asi ke no se que hacer.

tomeu
30-oct-2006, 18:56
Mirando por ahí, creo que lo que debes hacer es añadir el repositorio non-oss e instalarte el paquete ipw-firmware-7-11.noarch.rpm = Este paquete no forma parte de la distribución Suse Linux 10.1. A partir del momento en que se realiza la instalación, el módulo ipw2200 es cargado en memoria de forma automática.

Y asi lo hice. Muchisimas Gracias porque ya estoy rulando desde mi wifi. A ver si aprendo cosas y puedo ayudar en el foro.

He instalado el paquete ipw-firmware-7-7.noarch.rpm y vi que era de la 2100 y me instalé el ipw2200-firmware-2.4-7.at.noarch.rpm. Ambos buscados en http://rpm.pbone.net/ . NO sé pongo los dos porque no se cual ha sido el que lo ha hecho funcionar.

Si hago el modprobe ipw2200 y dmesg me sigue saliendo lo de Unable to load firmware. Asi que supongo que eso no lo controlará todo. La cosa es que de momento funciona.

Una vez más... Gracias.

Añado: Manual SuSE Wiki para ipw2200 (http://susewiki.org/index.php?title=Setting_up_Intel_2200bg_wireless_c ards)

Malagon08
31-oct-2006, 17:04
Ok.
Esta configuracion me puede garantizar el funcionamiento de la tarjeta inalambrica de la laptop?

Puedes decirme que es el non-oss???

DiabloRojo
31-oct-2006, 18:48
Puedes decirme que es el non-oss???Software propietario como drivers como el tuyo y programas como adobe reader.

tomeu
31-oct-2006, 19:07
Ok.
Esta configuracion me puede garantizar el funcionamiento de la tarjeta inalambrica de la laptop? Tanto como "garantizar", no sé, para garantías las hipotecas. Yo no he probado lo que dice en el enlace porque no he tenido ni esa tarjeta ni problema parecido.