PDA

Ver la Versión Completa : Regnum Online

bugmenot
25-oct-2006, 21:24
Hola, ayer vi en linuxjuegos.com una un post sobre este juego y lo instale
Los graficos estan barbaros, pero tengo 2 problemas, a ver si alguien me puede ayudar:

1º no funciona el sonido durante el juego. aclaro que el sonido funciona perfectamente en el resto del sistema operativo
2º no puedo hacer ATL+TAB para pasar a otra ventana, ni puedo mover el mouse mas alla de la ventana del juego. Cuando el juego esta corriendo no puedo hacer ninguna otra cosa con la pc

gracias por la ayuda

RedDwarf
25-oct-2006, 21:30
1) Suse viene con una versión vieja de OpenAL, con la 10.2 estará actualizada. Ahora mismo tienes la opción de actualizar OpenAL, pero te arriesgas a que otros juegos dejen de funcionar.
Supongo que se puede solucionar sin tocar la versión del sistema de OpenAL usando LD_LIBRARY_PATH, pero no lo he probado.
2) No se, yo lo puse a pantalla completa y como el sonido no funcionaba tampoco lo miré mucho mas.

bugmenot
25-oct-2006, 22:00
gracias por contestar red
Que es openal?

RedDwarf
25-oct-2006, 22:14
El OpenGL del audio, la alternativa libre y multiplataforma a DirectSound. Permite a los programadores usar sonido 3D sin que se tengan que preocuparse de si tienes una Sound Blaster o una tarjeta integrada en placa.

pd. he compilado el último OpenAL y he hecho que el programa use mi versión... hay sonido, pero todo es ruido. Leyendo el foro al parecer el juego tiene algún bug... habrá que ir viendo las actualizaciones del juego, con suerte lo mismo hasta funciona sin actualizar OpenAL.

Edit: Nueva actualización del juego, el sonido ya funciona sin necesidad de tocar libopenal... pero la calidad es horrible.