PDA

Ver la Versión Completa : cortafuegos en aMule

benito
25-oct-2006, 20:39
Hola, he instalado amule en suse 10.1, tengo abiertos los puertos correspondientes en el router y en el cortafuegos, pero me da ID baja, he deshabilitado el cortafuegos, y me sigue dando ID baja, haga lo que haga no se entera, ¿Álguna idea?.

Edson
25-oct-2006, 20:59
Hola, he instalado amule en suse 10.1, tengo abiertos los puertos correspondientes en el router y en el cortafuegos, pero me da ID baja, he deshabilitado el cortafuegos, y me sigue dando ID baja, haga lo que haga no se entera, ¿Álguna idea?.
Si no mal recuerdo, en la pagina del amule existe un apartado que habla sobre los puertos.... y exactamente el nombre y dirección del puerto tpc y udp :scratchch
Por si te sirve de algo te paso el link donde lo lei
http://www.amule.org/wiki/index.php/Firewall_SuSE
lee bien, ahi esta el tip que necesitas para que tengas la id alta... :cop:

benito
25-oct-2006, 21:29
Pués nada, he configurado etc/sysconfig, he puesto todos los datos, el script está todo pulido con el udp y el tcp en condiciones, pero sigue sin enterarse, lo que me mosquea es que con azureus me pasa exactamente igual, pero con ktorrent va como la seda, esto es la leche.

Panchumin
12-nov-2006, 18:09
A mi me pasa exactamente lo mismo. Con el mldonkey siempre conseguia ID altas y en el comprobador de puertos de la pagina del amule me dice q el puerto lo tengo abierto y q no deberia tener problemas. El cortafuegos lo tengo desactivado.

valentinux
12-nov-2006, 19:07
Tal vez es vuestro proveedor de internet el que tenga puesto un cortafuegos para que no utiliceis semejantes programas. Probar a poner otros puertos, que sean más bién altos, por ejemplo el
54661 TCP y el 54664 UDP y 54671 UDP.

Panchumin
12-nov-2006, 20:03
Vale yo ya lo he solucionado. Le he asignado otro puerto TCP al q tenia en el emule de windows porq he leido en una pagina q aveces el router ve aunke sea la misma makina dos diferentes al tener windows y linux. No se si sera verdad pero se me ha solucionado xDD :)

jonsya
14-nov-2006, 18:28
A mi me pasaba lo mismo, y lo que creo que os pasa es que donde teneis que abrir el puerto es en EL ROUTER, teneis que mirar cual es el modelo de router y mirar el manual en concreto www.adsl4ever.com ahi miras como acceder al router.

Habitualmente al router accedes desde cualquier navegador (que conste que a mi en konqueror me daba problemas y lo tuve que hacer desde el firefox), entonces en la barra del navegador pones la pasarela de enlace ejemplo: 192.168.0.1 (que suele ser la pasarela) y acedesal routert una vez dento te tienes que ir a algo que sea como NAT o NATP (segun cada router) y ahi decirle que el equipo cuya IP sea, ejemplo: 192.168.0.7 (que es la del usuario al que quieres que acceda con ip alta al amule), le dices que le abrá el puerto 4662 en TCP, lo guardas, te conectas y.......... ale hop ya tienes ID alta.

Saludos
Jonsya

davity_mola
21-nov-2006, 15:30
bueno por si alguien no lo ha hecho:
-Seguir los pasos que hay aqui: http://www.amule.org/wiki/index.php/Firewall_SuSE.
-Resetear el firewall (por si no se fijaron en el enlace que e dejao)
-Y poner todo tal como dice en la web, si es mu simple hombre.

Si teneis el problema con el router yo no tengo, pero en la web de amule tambien creo que viene....

un saludo