PDA

Ver la Versión Completa : Problema instalando tarjeta inalambrica Conceptronics54g

Vanhel
25-oct-2006, 18:17
Buenas..

Soy nuevo en Linux (espero aprender lo más rápido posible), y uso Suse 10.0 con una tarjeta wireless PCI Conceptronics 54g, la cual soy incapaz de instalar.
He seguido el tutorial publicado en este mismo foro: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?t=6005

He intentado seguir los pasos del tutorial, os cuento:
1. Instalo el Compilador y las Herramientas C/C++ en su totalidad...
2. Consigo los drivers RT2500, los descomprimo y me meto en la carpeta MODULE.
3. Me meto como root y hago el make... y no lo hace, falla y no te deja hacerlo.

Hasta ahí he llegado, simplemente no me deja hacer el make ni make install ni nada, así de sencillo...

A ver si podéis ayudarme, que seguro que es más fácil de lo que yo pueda imaginarme.
Gracias a todos.

DiabloRojo
25-oct-2006, 18:50
A ver si adivino el error, :chillando es imposible de leerte la mente estas lejisimos, y no puedo decir que error es si hay varios errores, aqui tienes una solucion a uno de ellos: instalar el paquete kernel-sources.

Vanhel
25-oct-2006, 19:54
Cierto, era ese mismo problema. He instalado el kernel-source y ya podia hacer make y make install, todo ha ido correcto pero a la hora de hacer ifconfig y iwconfig me ha vuelto a fallar. Pîdo un poco de paciencia conmigo, por favor. :P
Veamos, intentaré ser lo más gráfico posible...

En el paso del ifconfig, según el tutorial debe aparecer algo como:
http://i5.photobucket.com/albums/y188/eazyvg/Blog/101-RT2500/6-ifconfig.png
Cuando yo ejecuto ifconfig no aparece nada parecido. Aparecen eth0 y lo, y en eth0 es donde está todo lo que aparece en el ra0 de la imagen, salvo diferencias como que pone "UP BROADCAST NOTRAILERS MULTICAST", en TX packets pone 0 (en la imagen de la ifconfig correcta salen 22259...), y algún que otro cambio más. Siento no poder poner imágenes.

En el paso del iwconfig, según el tutorial debería ser:
http://i5.photobucket.com/albums/y188/eazyvg/Blog/101-RT2500/7-iwconfig.png
Directamente no es así, únicamente salen los 3 primeros "no wireless extensions" y el ra0 último donde aparece RT2500 y demas características no aparece ni de lejos...

¿Alguna idea? Voy a intentar capturar imágenes para que lo veáis gráficamente....

DiabloRojo
25-oct-2006, 21:06
Te falta configurarla en Yast->Dispositovos de red->Tarjetas de red, pero antes verifica que este cargado con "lsmod | grep rt2500", porque puede ocurrir que no tengas ese chipset de rt2500 sino el otro mas nuevo de rt61, eso lo veras con "hwinfo --netcard".

Vanhel
25-oct-2006, 21:43
El problema es que una vez en tarjetas de red no veo la conceptronics, únicamente la tarjeta lan integrada en la placa...

He probado a hacer lo de hwinfo --netcard y no he visto por ningún lado RT2500, pero tampoco RT61...

En fin, sigo intentando tocando cosas, supongo que así se va aprendiendo, xD.

DiabloRojo
26-oct-2006, 17:48
Prueba añadir una tarjeta inalambrica y poner manualmente el modulo.

Vanhel
26-oct-2006, 22:10
Nada, no hay forma. Añado la tarjeta inalámbrica y pongo manualmente el módulo y nada...
¿Puede ser problema de que el chipset sea el RT61? aunque con el hwinfo --netcard no veo nada, ni si es el 2500 ni el 61 ni nada, no aparece por ningún lado el chipset...
¿alguien podría poner una imagen de un hwinfo --netcard y señalar donde aparece el chipset? :confused: