PDA

Ver la Versión Completa : K3b no graba con suse 10.1, pero sí con Knoppix

benito
24-oct-2006, 18:59
Hace un tiempo posteé un problema que tenía con la grabación con k3b, cerré el post porque conseguí grabar exactamente dos veces, pero ya no lo he conseguido más, la cuestión es, que por no dar la vara dejé el tema, hace unos dias instalé kanoppix 5 en modo debian, y para mi sorpresa consigo grabar, el fstab reconoce los dispositivos, cosa que no ocurre con suse, y no tengo ningún problema. Mi pregunta es álguien sabe porque suse no me reconoce los dispositivos y sin embargo debian si que lo hace?.

bery
25-oct-2006, 12:23
En esta dirección puedes buscar todo el hardware compatible con Suse.

http://cdb.suse.de/

DiabloRojo
25-oct-2006, 19:24
Revisa en Yast->Seguridad->Usuario que pertenezcas al grupo cdrom.

benito
25-oct-2006, 22:57
Hola DiabloRojo, si ya miré eso y estaba correcto; no se si recuerdas el post porque es un poco viejo, pero suse hacia cosas extrañisimas; por ejemplo me ponía a grabar y k3b se quedaba congelado, lo cerraba y entonces me iba a YAST, miraba los dispositivos, y ya no tenía los cdrom, y es que ni siquiera los discos duros que hacía cinco minutos si que tenia, pienso que me voy a quedar con la duda, en un principio pensé en algún tipo de incompatibilidad con la placa base, pero si debian no me da problemas, ya no lo entiendo, a no ser que suse no maneje esa placa y debian sí, pero me parece extraño.

DiabloRojo
26-oct-2006, 18:50
En Knoppix mira los modulos que se cargan con lsmod y los comparas con el de Suse, a ver si te da una pista.

benito
27-oct-2006, 19:58
Por razones de trabajo voy a estar unos días fuera de casa. en cuanto tenga tiempo lo miro y te digo algo, gracias.

benito
08-nov-2006, 23:27
Hola DiabloRojo, retomo el tema de k3b, he hecho las comparaciones pertinentes con el lsmod de suse y de knoppix, y se parecen en poca cosa, lo que si te puedo decir es que knoppix en el fstab monta la grabadora y el lector de cds, cosa que suse no hace, he probado con un livecd de suse 10.1 y tampoco me reconoce en el fstab la grabadora, tampoco graba claro está. Hace unos minutos he tratado de grabar de nuevo, pero lo he arrancado desde la línea de comandos como root, tratando de grabar un pequeño archivo de datos y me arroja lo que te envío en el adjunto, también te envío el lsmod de suse, yo estos archivos no los entiendo, a ver si tu ves algo en ellos.

DiabloRojo
09-nov-2006, 10:41
Vamos a ver, el lsmod no me sirve si no puedo compararlo con el de Knoppix; el de k3b lo estas haciendo muy mal, si quieres ejecutarlo como superusuario hazlo con "su -" para que se posicione en su carpeta /root, eso que has hecho te puede traer nefastas consecuencias: que los ficheros de configuracion del usuario de /home sean propiedad del root.

benito
09-nov-2006, 12:06
LLevas razón, no te he enviado el lsmod de knoppix, esta tarde te lo envio, en cuanto a la ejecución de k3b desde la línea de comandos, le ejecuté con el comando su, contraseña y después k3b y enter, creí que esa era la forma, de hecho no conozco otra; dime si estoy equivocado.

DiabloRojo
09-nov-2006, 21:38
Haz estas 2 pruebas:
1.- Prueba, abre un terminal
su
pwd

2.- Prueba, abre otro terminal
su -
pwd

Fijate la salida de pwd que es el directorio donde estas localizado, la diferencia es el guion "-" despues del comando su

benito
10-nov-2006, 17:15
Hola DiabloRojo, te envio el lsmod de kanoppix. Pués si entiendo el mensaje de su y su - en una estoy en /home y en la otra totalmente como root, siempre se aprende algo, muchas gracias.

DiabloRojo
10-nov-2006, 21:22
La unica diferencia significativa es el modulo cdrom y ide_cd en Suse que no funciona. Lo siento, no doy con ello. Prueba actualizar el programa k3b y mira los errores del kernel con "dmesg | grep -i hdX", siendo X una letra que corresponde a tu grabadora.

benito
10-nov-2006, 21:50
Me pongo a ello, lo curioso es que en el lsmod de suse aparece una entrada para cdrom, y en konoppix no la encuentro, a no ser que se me haya pasado y lo más cachondo es que desde que me compré esta placa no he conseguido grabar con ninguna version de suse. De todas formas no te preocupes, grabo con kanoppix que lo tengo instalado en otra partición.

DiabloRojo
10-nov-2006, 22:01
Mira tu grabadora en http://cdb.suse.de o en http://www.google.es/linux

benito
15-nov-2006, 14:32
Hola DiabloRojo, he dado con la solución al problema, era la pijada más grande que nos podemos imaginar, la cuestión es que partiéndome la cabeza en san google, encontré algo parecido, y decian que las extensiones joliet daban problemas, las he deshabilitado y vualá todo funciona perfecto y como un rayo, te doy las gracias por tu tiempo. Un saludo.

DiabloRojo
15-nov-2006, 18:02
O sea que lo estuvisteis toqueteando con eso de joliet

benito
15-nov-2006, 20:37
La cuestión es que eso del joliet, yo nunca lo había tocado, nunca me había fijado en eso, pero ya te digo desde que cambié la placa base me empezó a dar problemas, pero como el joliet siempre había estado pués yo ni caí en ello, y ya ves que tontería ya prescindo del windows para la edición de vídeo, a ver cuando se puede colocar un emulador en condiciones que cora bien los juegos y adios windows :) .