PDA

Ver la Versión Completa : Wine. Hacer funcione IE y JAVA

dahool
21-oct-2006, 04:48
Pude instalar el IE6 usando wine, pero no logro instalar la jvm, cuando carga la pantalla de instalación (tanto de 1.4 como 1.5) no muestra los botones y no puedo continuar (intenté clickear en toda la pantalla, pero simplemente los botones no están)

El problema es que necesito ingresar a un sitio regularmente y sólo funciona con IE y necesito la JVM

Estuve buscando pero no encontré nada satisfactorio, y vi que algunos lograron instarlo (aunque no dicen como) pero no funciona con IE y otros se toparon con mi mismo problema.

Agradecería alguna sugerencia.

Estoy usando OpenSuSE 10.1, Wine 0.9.11

PD: no instalo una máquina virtual porque no quiero instalar todo un sistema windows sólo para esto, y por otro lado tengo que usarlo muy seguido y resultaría muy tedioso.

Gracias.

</MR>
22-oct-2006, 01:40
Usa WineTools, que es una herramienta que te permitirá instalar el IE, pon en el buscador del foro 'winetools', ya explicamos el tema en otros post, y en mi opinión, usa ie4linux como segunda opción (también posteado).
Luego descargate con la opción MANUAL el instalador para windows de la JRE desde www.sun.com/java, e instalalo con el wine, esto segundo nunca lo hice porque no lo necesite.
De todos modos, cual es el sitio que no te anda en linux?, firefox anda muy bien con el java, claro si tienes las dos cosas instaladas y funcionando bien. El gran problema de algunas www es que usan controles ActiveX, que no es un estandar de la W3C, sino una tecnología propietaria de Microsoft diseñada únicamente para Windows. O a lo sumo también ciertos sitios con flash diseñados para la ultima versión, no andan correctamente en Linux, pero hace solo días salió para linux el Flash Player 9.
Agrega el enlace si quieres del sitio que dices, para que lo probemos.

dahool
22-oct-2006, 19:12
El IE lo instalé usando ie4linux, luego probé con el wintools, pero el problema principalmente es que al parecer el wine no renderiza bien la pantalla de instalación de JRE y no puedo pasar de la primera pantalla.

El sitio lamentablemente es de un instituto y requiere contraseña, y cuando ingreso con firefox dice que necesito instalar la máquina virtual de java (cosa que en otros sitios que uso funciona perfectamente).
Estuve intentando buscar una solución con el técnico del sitio, pero ellos sólo dan soporte para Windows y IE.

Intenté copiando java desde una instalación de windows y seteando las variables de entorno, pero parece que el IE necesita algo más, tal vez hay que copiar algo a la carpeta de instalación de este. No se me ocurre como hacer para que lo detecte.

Gracias.

</MR>
27-oct-2006, 01:44
Insisto con lo anterior, ya que no te anda lo del wine, Firefox funciona bien con la JVM, también llamada JRE, solo que debes tener instalado ambos componentes por separado, ve a la pag. de Sun y bajate el binario para linux, y luego aprobecha que salió una nueva version del firefox (2.0) e instalatelo despues de instalar el JRE.

dahool
27-oct-2006, 02:00
Te repito, el sitio no funciona con firefox.
Uso firefox regularmente, incluso en maquinas con windows, y la JRE en FX funciona ok, ya que entro a varios otros sitios en donde la uso.
Pero particularmente este no funciona con este explorador, ni con ningún otro que no uso el motor del IE, junto con la JVM.

Saludos y gracias.
Terminaré instalando el vmware.

larva_pro
27-oct-2006, 02:28
Amigo entonces dejame decirte que ese no es problema tuyo, mientras tu tengas instalado Java y FireFox, y continua sin funcionar es problemas de ellos por hacer la WEb de esa Forma que estupides tan grande el que solo Funciono con I.E eso es algo realmeten !@#$%$, Deverias de Hablar con ellos, no es nada dificil que una web Funcione con otros exploradores.

Saludos.