PDA

Ver la Versión Completa : instalar programas: error en make y/o en make install

jaj
18-oct-2006, 16:18
hola a todos

llevo todo el dia intentando instalar un par de programas y como estoy medio desesperado escribo. Uno de ellos es el nmap(escaneo de puertos) me he leido el instal y en teoria es:

gzip -cd nmap-VERSION.tgz | tar xvf -
cd nmap-VERSION
./configure
make
su root
make install

hasta el configure todo bien pero cuando le doy a make me sale:
make: *** No se especificó ningún objetivo y no se encontró ningún makefile. Alto.

y el make install me dice:

make: *** No hay ninguna regla para construir el objetivo `install'. Alto.

En el otro programa hace algo, aunque creo q da algun error o algo porq luego cuando le doy a ejecutar el programa(./programa) me dice que no lo encuentra

Alguien me puede decir q es esto, que hago mal y como puedo continuar??

MUCHAS GRACIAS A TODOS

RedDwarf
18-oct-2006, 16:33
./configure comprueba que tengas todo lo necesario y crea un fichero Makefile. make no funciona porque no hay Makefile, y no hay Makefile porque configure ha detectado (y muy probablemente te ha dicho) que te faltaba algo.

De todas formas Guru proporciona nmap 4.11 en RPM, no hay necesidad de compilar.

jaj
18-oct-2006, 18:16
muchas gracias por responder tan rapido!!
el nmap ya lo he conseguido instalar(he cogido todos los paquetes que ponian gcc y los he instalado, no se si esto estara bien pero bueno)

ahora el problema es el segundo programa( el ettercap):

al poner make me sale:

javi@(none):~/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3> make
Making all in man
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/man'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/man'
Making all in share
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/share'
make[1]: No se hace nada para `all'.
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/share'
Making all in include
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
make all-am
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
make[2]: No se hace nada para `all-am'.
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
Making all in include
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
make all-am
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
make[2]: No se hace nada para `all-am'.
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/include'
Making all in src
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src'
Making all in os
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/os'
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -g -O2 -MT libec_os_a-ec_dummy.o -MD -MP -MF ".deps/libec_os_a-ec_dummy.Tpo" -c -o libec_os_a-ec_dummy.o `test -f 'ec_dummy.c' || echo './'`ec_dummy.c; \
then mv -f ".deps/libec_os_a-ec_dummy.Tpo" ".deps/libec_os_a-ec_dummy.Po"; else rm -f ".deps/libec_os_a-ec_dummy.Tpo"; exit 1; fi
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -g -O2 -MT libec_os_a-ec_linux.o -MD -MP -MF ".deps/libec_os_a-ec_linux.Tpo" -c -o libec_os_a-ec_linux.o `test -f 'ec_linux.c' || echo './'`ec_linux.c; \
then mv -f ".deps/libec_os_a-ec_linux.Tpo" ".deps/libec_os_a-ec_linux.Po"; else rm -f ".deps/libec_os_a-ec_linux.Tpo"; exit 1; fi
rm -f libec_os.a
ar cru libec_os.a libec_os_a-ec_dummy.o libec_os_a-ec_linux.o
ranlib libec_os.a
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/os'
Making all in interfaces
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces'
Making all in daemon
make[3]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/daemon'
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -g -O2 -MT libec_daemon_a-ec_daemon.o -MD -MP -MF ".deps/libec_daemon_a-ec_daemon.Tpo" -c -o libec_daemon_a-ec_daemon.o `test -f 'ec_daemon.c' || echo './'`ec_daemon.c; \
then mv -f ".deps/libec_daemon_a-ec_daemon.Tpo" ".deps/libec_daemon_a-ec_daemon.Po"; else rm -f ".deps/libec_daemon_a-ec_daemon.Tpo"; exit 1; fi
rm -f libec_daemon.a
ar cru libec_daemon.a libec_daemon_a-ec_daemon.o
ranlib libec_daemon.a
make[3]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/daemon'
Making all in text
make[3]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/text'
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -I. -g -O2 -MT libec_text_a-ec_text.o -MD -MP -MF ".deps/libec_text_a-ec_text.Tpo" -c -o libec_text_a-ec_text.o `test -f 'ec_text.c' || echo './'`ec_text.c; \
then mv -f ".deps/libec_text_a-ec_text.Tpo" ".deps/libec_text_a-ec_text.Po"; else rm -f ".deps/libec_text_a-ec_text.Tpo"; exit 1; fi
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -I. -g -O2 -MT libec_text_a-ec_text_conn.o -MD -MP -MF ".deps/libec_text_a-ec_text_conn.Tpo" -c -o libec_text_a-ec_text_conn.o `test -f 'ec_text_conn.c' || echo './'`ec_text_conn.c; \
then mv -f ".deps/libec_text_a-ec_text_conn.Tpo" ".deps/libec_text_a-ec_text_conn.Po"; else rm -f ".deps/libec_text_a-ec_text_conn.Tpo"; exit 1; fi
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -I. -g -O2 -MT libec_text_a-ec_text_display.o -MD -MP -MF ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Tpo" -c -o libec_text_a-ec_text_display.o `test -f 'ec_text_display.c' || echo './'`ec_text_display.c; \
then mv -f ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Tpo" ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Po"; else rm -f ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Tpo"; exit 1; fi
cc1: warnings being treated as errors
ec_text_display.c: In function ‘text_print_packet’:
ec_text_display.c:57: warning: pointer targets in passing argument 2 of ‘regexec’ differ in signedness
make[3]: *** [libec_text_a-ec_text_display.o] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/text'
make[2]: *** [all-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces'
make[1]: *** [all-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src'
make: *** [all-recursive] Error 1
javi@(none):~/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3>

Luego su --> make file:

(none):/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3 # make install
Making install in man
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/man'
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/man'
make[2]: No se hace nada para `install-exec-am'.
test -z "/usr/local/man/man5" || mkdir -p -- . "/usr/local/man/man5"
/usr/bin/install -c -m 644 './etter.conf.5' '/usr/local/man/man5/etter.conf.5'
test -z "/usr/local/man/man8" || mkdir -p -- . "/usr/local/man/man8"
/usr/bin/install -c -m 644 './ettercap.8' '/usr/local/man/man8/ettercap.8'
/usr/bin/install -c -m 644 './ettercap_curses.8' '/usr/local/man/man8/ettercap_curses.8'
/usr/bin/install -c -m 644 './etterlog.8' '/usr/local/man/man8/etterlog.8'
/usr/bin/install -c -m 644 './etterfilter.8' '/usr/local/man/man8/etterfilter.8'
/usr/bin/install -c -m 644 './ettercap_plugins.8' '/usr/local/man/man8/ettercap_plugins.8'
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/man'
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/man'
Making install in share
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/share'
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/share'
test -z "/usr/local/etc" || mkdir -p -- . "/usr/local/etc"
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.conf' '/usr/local/etc/etter.conf'
test -z "/usr/local/share/ettercap" || mkdir -p -- . "/usr/local/share/ettercap"
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.dns' '/usr/local/share/ettercap/etter.dns'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.fields' '/usr/local/share/ettercap/etter.fields'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.filter' '/usr/local/share/ettercap/etter.filter'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.filter.examples' '/usr/local/share/ettercap/etter.filter.examples'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.filter.kill' '/usr/local/share/ettercap/etter.filter.kill'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.filter.ssh' '/usr/local/share/ettercap/etter.filter.ssh'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.finger.mac' '/usr/local/share/ettercap/etter.finger.mac'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.finger.os' '/usr/local/share/ettercap/etter.finger.os'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.mime' '/usr/local/share/ettercap/etter.mime'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.services' '/usr/local/share/ettercap/etter.services'
/usr/bin/install -c -m 644 'etter.ssl.crt' '/usr/local/share/ettercap/etter.ssl.crt'
/usr/bin/install -c -m 644 'etterfilter.cnt' '/usr/local/share/ettercap/etterfilter.cnt'
/usr/bin/install -c -m 644 'etterfilter.tbl' '/usr/local/share/ettercap/etterfilter.tbl'
/usr/bin/install -c -m 644 'etterlog.dtd' '/usr/local/share/ettercap/etterlog.dtd'
/usr/bin/install -c -m 644 'ettercap.png' '/usr/local/share/ettercap/ettercap.png'
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/share'
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/share'
Making install in include
make[2]: No se hace nada para `install-data-am'.
Making install in include
make[2]: No se hace nada para `install-data-am'.
Making install in src
make[1]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src'
Making install in os
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/os'
make[3]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/os'
make[3]: No se hace nada para `install-exec-am'.
make[3]: No se hace nada para `install-data-am'.
make[3]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/os'
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/os'
Making install in interfaces
make[2]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces'
Making install in daemon
make[3]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/daemon'
make[4]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/daemon'
make[4]: No se hace nada para `install-exec-am'.
make[4]: No se hace nada para `install-data-am'.
make[4]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/daemon'
make[3]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/daemon'
Making install in text
make[3]: Entering directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/text'
if gcc -DHAVE_CONFIG_H -I. -I. -I../../../include -g -ggdb -Wmissing-prototypes -Wno-uninitialized -Werror -Wformat-security -Wsign-compare -Wall -I. -g -O2 -MT libec_text_a-ec_text_display.o -MD -MP -MF ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Tpo" -c -o libec_text_a-ec_text_display.o `test -f 'ec_text_display.c' || echo './'`ec_text_display.c; \
then mv -f ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Tpo" ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Po"; else rm -f ".deps/libec_text_a-ec_text_display.Tpo"; exit 1; fi
cc1: warnings being treated as errors
ec_text_display.c: In function ‘text_print_packet’:
ec_text_display.c:57: warning: pointer targets in passing argument 2 of ‘regexec’ differ in signedness
make[3]: *** [libec_text_a-ec_text_display.o] Error 1
make[3]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces/text'
make[2]: *** [install-recursive] Error 1
make[2]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src/interfaces'
make[1]: *** [install-recursive] Error 1
make[1]: Leaving directory `/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3/src'
make: *** [install-recursive] Error 1
(none):/home/javi/Proyecto/ettercap/ettercap-NG-0.7.3 #

Y AHORA EN TEORIA TENDRIA Q PONER ettercap -C y funcionaria pero me sale:
bash: ettercap: command not found

GRACIAS!!

RedDwarf
18-oct-2006, 20:11
En cuanto te de un error olvídate del resto. Si falla el ./configure no hagas make, y si falla el make no hagas make install.

Con el ettercap el fallo está en el propio programa, informa del fallo y lo corregirán. Es un fallo menor, pero como están usando la opción "-Werror" a la mínima se niega a terminar la compilación. Si te corre prisa borra el -Werror en el Makefile.

Edit: A mi me funciona sin problemas, me da el warning pero como no usa -Werror continua... estás compilando en modo debug??????

jaj
18-oct-2006, 20:50
voy a intentar lo que me dices, lo de quitar el -Werror. De todas formas he estado intentando instalar otras versiones y me pasa lo mismo.

sobre lo del modo debug no tengo ni idea si lo estoy utilizando o no. Yo lo unico que hago es abrir el terminal ir a la carpeta donde lo tengo descomprimido y pongo ./configure, make, su(pass) y make install.

gracias otra vez!

RedDwarf
18-oct-2006, 21:18
Al acabar el ./configure hay un resumen
ettercap has been configured as follow...

==================================================

Install directory: /usr/local

Libraries :

LIBPCAP ................ default
LIBNET ................. default
LIBSSL ................. default
NCURSES ................ default
GTK+ ................... yes

Functionalities :

Debug mode ............. no
Plugin support ......... yes
Passive DNS ............ yes
Perl regex in filters .. yes
Iconv UTF-8 support .... yes

==================================================

danicts
19-oct-2006, 11:35
no estoy interesado en esos programas, pero.. hay una cosa que no sé. que aportaria instalar un programa en modo debug por contra de instalar con el modo debug desabilitado? ventajas de usar el modo debug y de no usarlo? como se activa/desactiva el modo debug?

Gracias