PDA

Ver la Versión Completa : problemas de librerias C++

mayunia
18-oct-2006, 02:19
hola !, tengo un problema con las libreias C++, cuando intemto de conmpilar un programa me sale q no las tengo. pero si las tengo. he instalado algunos programas q me las pedia, las instale y no tube dramas. despues de un tiempo intente de compilar el K3B y me salio un mensaje q me las pedia

"Your Installation isn't able to compile simple C++ programs.
Check config.log for details - if you're using a Linux distribution you might miss
a package named similar to libstdc++-dev."

el amsn tampoco lo pude compilar, y ahora intento de compilar el otro programa y me sale
"configure: error: installation or configuration problem: C++ compiler cannot create executables."
tengo instalado el gcc y muchas librerias de c++ pero no se q onda.

Libre
18-oct-2006, 11:48
Puede que sea una tontería, pero has mirado si tienes instalado el gcc++ (no el gcc a secas). A mi me daba un error el anjuta al compilar (no recuerdo si el mismo que a ti de no poder crear el ejecutable) y era que no tenía ese paquete.

En cuanto al error ese de que te pide el libstdc++-dev a mi tb me pasó compilando el superkaramba, pero no dí con lo que fallaba así que lo instalé desde el yast. Haber si alguien mas sabio nos ilumina :)

Saludos :adios:

mayunia
20-oct-2006, 03:01
busque con c++ en el yast pero tengo las librerias basicas, me salio una libreria llamada "BOOST C++" pero no se q de se trata. mejor no la instale, por q he instalado muchos paquetes a la tonta y loca, alomejor ese es el problema.