PDA

Ver la Versión Completa : Problema Webcam y Ficheros con Kopete

Libre
15-oct-2006, 22:39
Buenas SuSEros!, hoy me he unido a la comunidad despues de mucho tiempo visitando los foros frecuentemente. Vereis, tengo un problema con el Kopete (que ha pasado de ser un programa casi odiado a ser mi favorito :D ).

Bueno, lo que me pasa es que no consigo iniciar ni una sesión de webcam (yo enviar imágenes de mi webcam a un contacto con msn messenger) ni enviar ficheros, simplemente le doy al botón de enviar webcam y no pasa nada, en el caso del fichero elijo el fichero a enviar y hace lo mismo, nada.
Eso si, puedo recibir ficheros de mis contactos sin problemas.

La webcam la tengo reconocida en el kopete y me funciona sin problemas en el amsn (igual que la transferencia de archivos), sin embargo en el kopete no :confused: . Tengo desactivado el cortafuegos (sin embargo no he tocado puertos en el router, como no abre ninguna ventana de información ni nada no se si es este el problema)

Uso la versión 0.12.3 del kopete, que viene con el KDE 3.5.5.
¿Alguna sugerencia?

He leido por el foro un post similar en el que comentan que Kopete tiene problemas de compatibilidad para enviar ficheros a otros programas.
¿Puede ser ese el problema aun con la última versión? :scratchch
¿La webcam tb se ve afectada por eso? :scratchch

Saludos

RedDwarf
15-oct-2006, 23:23
Con un protocolo cerrado es díficil entender estas cosas.
En MSN Messenger existen dos protocolos para la transferencia de ficheros, uno con conexión directa y otro a través de un servidor de hotmail. Puesto que Kopete no pregunta puerto para los ficheros, imagino que solo soporta la transferencia a través del servidor... pero nunca debería fallar.
Para la webcam si que Kopete te pide que elijas un puerto, así que tendrás que abrir el puerto que elijas para que funcione.

Libre
16-oct-2006, 00:24
Con un protocolo cerrado es díficil entender estas cosas.
En MSN Messenger existen dos protocolos para la transferencia de ficheros, uno con conexión directa y otro a través de un servidor de hotmail. Puesto que Kopete no pregunta puerto para los ficheros, imagino que solo soporta la transferencia a través del servidor... pero nunca debería fallar.
Para la webcam si que Kopete te pide que elijas un puerto, así que tendrás que abrir el puerto que elijas para que funcione.

Hola RedDwarf, gracias por responder. He mirado la configuración de kopete y no me ha parecido ver nada referente a ningún puerto, al no hacer nada cuando hago clic en enviar webcam no sé si es en ese momento cuando me lo debería de pedir. He leido por internet que kopete usa el puerto 6891 para el envío de ficheros, este puerto lo tengo abierto en el router (concretamente el rango desde el 6890 al 6895) ya que el amsn tambien los utiliza.

He estado probando con un amigo este tema, y al parecer SÍ qe funciona lo de enviar ficheros, sólo que al parecer no me muestra mensaje ninguno (supongo que será normal). En cuanto a la webcam el contacto recibe la invitación pero al aceptar no ocurre nada. Bueno, algo es algo.

¿Donde podría indicarle el puerto a utilizar?. Ya que no he encontrado esa opción.
Saludos ;)

RedDwarf
16-oct-2006, 14:11
Cuando envías un fichero suele salir una barra de progreso, pero en cuanto acaba la transferencia no queda constancia de ello.
En un Kopete 0.12.3, cuando vas a configurar la cuenta hay varias pestañas. Las ultimas son "Contactos" y "Conexión"... en "Conexión" puedes elegir puerto.

Libre
17-oct-2006, 11:44
oks, ya he visto la barra de progreso al enviar fichero, el archivo con el qe probé ocupaba muy poco y no daba tiempo a salir :p . En cuanto a la webcam incluso poniéndole el puerto tampoco tira, ni enviar ni recibir. En fin, tendré qe esperarme a qe se produzca un milagro con kde 4 haber si hay suerte. Mientras usaré el amsn o similar cuando vaya a usar la cámara :) .

Gracias por tu ayuda RedDwarf ;)

driver
18-oct-2006, 04:53
Hola todos, me parecio apropiado hacer esta pregunta en este post aunque no tenga mucho que ver con el tema que tratan.

Cual les parece que seria la mejor webcam para utilizar con linux? , hay varias pero en realidad no se por cual inclinarme entonces prefiero alguna que este probada que funciona bien. Tengo una MSI pero es totalmente incompatible.

Agradezco consejos :dedosarri

Libre
18-oct-2006, 08:56
Yo tenía el mismo problema que tu con mi vieja LG. Por internet puedes econtrar gente diciendo qe la mayoría de las Logitech funcionan bien, yo me pillé una QuickCam Chat y aunqe conseguí que funcionara, se veía demasiado oscura.

Una que dicen va bastante fina es la Labtec WebCam Pro, cuando fui a buscarla la encontré junto a la qe sería mi nueva webcam:
http://www.geniusnet.com/geniusOnline/online.portal?_nfpb=true&productPortlet_actionOverride=%2Fportlets%2Fproduc tArea%2Fcategory%2FqueryPro&_windowLabel=productPortlet&productPortletproductId=30857&_pageLabel=productPage

No sólo me llamó la atención el singular aspecto, sino que en la caja figuraba un logotipo de "Linux Support", incluyendo drivers para varias versiones del kernel. Eso si, el driver mas moderno era para el kernel 2.6.9 (mas antiguo que el que uso). Pero con el driver genérico ese que hay por ahí funciona bien. Al menos comparada con la logitech y mi LG antigua (bajo windows) se ve bastante mejor. ;)

Saludos :adios:

RedDwarf
18-oct-2006, 15:17
Pues no tengo webcam, pero creo que lo mejor que se puede hacer es comprarse una cámara UVC.

Cualquier memoria USB funciona en Linux o Windows sin necesidad de instalar ningún driver gracias a que todas siguen un estándar USB para dispositivos de almacenamiento. Existe un único driver que sirve para todas las memorias. Pues también existe la "USB Video Class" que hace lo mismo con las webcams.
No es que el soporte en Linux para UVC esté completo del todo ( http://linux-uvc.berlios.de/ ), pero para webcams parece tener suficiente. Y esto es una inversión de futuro, dentro de 5 años lo mismo ya no hay drivers para el Kernel 2.6.999 para una cámara concreta... pero las camaras UVC seguirán funcionando igual que las memorias USB.