PDA

Ver la Versión Completa : firefox al activar los DNS

ToToRoX
15-oct-2006, 07:21
tengo suse 10.1 escritorio all default y pero el problema es el siguiente, cuando configuro la red ,exactamente los DNS para conectarme se bloquea firefox solamente en kde 3.5.1 el default .

yo creo que es algo de seguridad , pero me avisaria si fuera eso o no? .

que puede ser? gracias!!!!

tomeu
15-oct-2006, 09:44
El Firefox de la distro Suse carga la extensión beagle: prueba si te pasa lo mismo desactivándola.

Por otro lado si tienes el KDE "full" tendrás instalado el plugin libdragonegg en el firefox (que sirve para poca cosa y jode el plugin de Acrobat Reader). Valora la posibilidad de desinstalarlo.

Para probar si puede ser ello antes de ponerte a desinstalar, abre firefox en modo seguro (no carga ni plugins ni extensiones ni temas). Para lanzarlo en modo seguro, abres intérprete de comandos con Alt+F2 y escribes firefox -safe-mode

ToToRoX
16-oct-2006, 20:45
gracias lo voy hacer , pero para agregar otra cosa mas yo ocupo kde y gnome y con gnome no pasa eso? ademas el sabado agrege thunderbird last version y en kde y pasa lo mismo , no abre .

bueno voy a probar lo ke tu medices y te lo comento mas tarde!!!!

gracias por la respuesta

tomeu
16-oct-2006, 20:55
¿Instalaste 1º gnome y luego kde? porque si dices que en el primero funciona y en el segundo no, y con TB lo mismo, tiene pinta de que te falte alguna librería o paquete GTK

Un truco sucio: Te bajas el firefox-tar.gz y el thunderbird-tar.gz de mozilla Indice FTP de productos mozilla (http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla.org/) los instalas como root (su) en /opt así: tar -xzvf paquete-firefox.tar.gz -C /opt/ como vienen con todas las librerías necesarias te pondrá las que te puedan faltar. Eso si estarán en /opt/firefox/ y no en /usr/lib/firefox (con thunderbird lo mismo).

Con krusader puedes comparar ambos directorios (o también con konqueror dividiendo ventana) y averiguar cuál necesitas.

Nota: los paquetes instalados desde tar.gz se desinstalan borrándolos literalmente cd /opt
rm -r firefox
Nota 2: Tanto si abres el firefox actual (asociado a /usr/bin) como si abres el firefox del tar.gz Alt+F2
/opt/firefox/firefox se abre el mismo perfil; prueba si ese firefox funciona como debería en kde. La única precaución que debes tener es que sean la misma versión, p.ej. 1.5.0.7 ambos (no importan los números de revisión -después del 7)