PDA

Ver la Versión Completa : Sin Sonido

JavZZ
14-oct-2006, 21:30
Acabo de instalar el Suse10.1 en una Laptop TOSHIBA SATELLITE MX-30 pero no logro reproducir ningun sonido, ni mencionar reproducir un video.
ya intente lo de esta guia: http://www.forosuse.org/forosuse/showthread.php?p=45392#post45392
pero tuve no consegui instalar el MPLAYER ni el AMAROK, solamente pude instalar los codecs de W32-all pero no veo resultados aun
Agradeceria mucho su ayuda

GRACIAS

danicts
15-oct-2006, 03:22
el amarok viene en los paquetes de instalacion de suse 10.1, asi que puedes instalarlo desde esa fuente a traves del yast. en cuanto al mplayer no estoy seguro de que venga en los paquetes de suse 10.1 pero diria que tambien. asi que lo mas facil es meterte en el yast e instalar esos paquetes que deben de andar por la seccion multimedia. si lo que quieres es reproducir mp3 entonces eso ya tendrias que meterle tambien la libreria libxine1

saludos

JavZZ
17-oct-2006, 00:31
Algun lugar de donde pueda descargar la libreria "libxine1" ya que los YAST" no logra encontrar el servidor packman ni el servidor alterno, descargue el amarok pero no pude instalarlo ya que dice que yast2 no encuentra la base de datos.
Gracias

danicts
17-oct-2006, 15:53
si tienes apt instalatelos desde apt, estan en el servidor de.... mmm no recuerdo, y ahora estoy en la universidad y bajo windows asi que no puedo decirte el servidor que yo tengo en el sources.list de mi apt, que es de donde yo me baje el libxine1 y los codecs de w32 tambien para que todo (o la gran mayoria) de las cosas multimedia me fuesen. En cuanto llegue a casa y me ponga con el portatil te vuelvo a contestar con el servidor dodne se encuentra libxine1, siento no poderte ayudar ahora mismo, un saludo

tomeu
17-oct-2006, 16:57
Arregla los problemas de YasT y añade las fuentes necesarias con KonvenientSUSE su especificación, requisitos e instalación están en el 1º post del foro (adherido).

Con Guru habilitado instala Smart, regresar a konvenientSuSE para que éste te añada los 'channels' al smart, y ya puedes instalar de todo.